DIVULGACIÓN DE RIESGOS

Para SFC Snowball community, S.A. de C.V. (Snowball) es muy importante y medular que todos los usuarios que empleen o ingresen a la página web www.snowball.mx; Plataforma de Snowball acepten sin restricciones los siguientes términos y condiciones de uso.

Por lo tanto, es indispensable leer detenida y cuidadosamente los siguientes Términos y Condiciones ya que, por el simple hecho de ingresar o emplear la plataforma Snowball, se entenderá que el Usuario ha leído, comprendido y aceptado, y por lo tanto, está de acuerdo en obligarse por sí solo, de conformidad con los presentes Términos y Condiciones, según los mismos sean modificados por Snowball cada vez que Snowball lo considere oportuno y prudente.

Los Términos y Condiciones usados por Snowball y sus modificaciones periódicas, que incluyen, en forma enunciativa pero no limitativa, el Contrato correspondiente firmado por el Usuario con Snowball, constituyen las normas generales de uso de la plataforma de Snowball.

En caso de que no estés de acuerdo, en lo particular o en lo general, con los presentes Términos y Condiciones instituidos por Snowball, deberás abstenerte de utilizar la plataforma de Snowball.

Por ninguna circunstancia el Usuario podrá emplear o ingresar a los servicios que presta Snowball a menos que haya aprobado y por lo tanto, aceptado, o que se considere que ha aprobado y por lo tanto, aceptado, inclusive, mediante su acceso a la página Web y el uso de los servicios, estos Términos y condiciones de uso; Inclusive interactuando en la página web de snowball y haya presionado la tecla “enter” de su teclado o a través de su “mouse”, dándole igualmente clic o aceptar en un botón que contiene las palabras "estoy de acuerdo" o una sintaxis similar. El usuario debe comprender que esto tiene el mismo alcance jurídico que si pone su firma autógrafa en cualquier contrato o acuerdo de voluntades. Mediante el uso de cualquier parte de nuestro sitio Web o de los Servicios, el usuario entiende y acepta que dicho uso constituye su consentimiento voluntario, libre, integro e incondicional de todos los términos de estos Términos y condiciones de uso.

Para poder emplear e ingresar a nuestra página web y hacer uso de las funciones de nuestra plataforma, el usuario deberá estar registrado conforme a las políticas aplicables de Snowball, para poder registrarse como usuario, entre otros requisitos, se debe tener al menos 18 años de edad y contar con capacidad legal, es decir, capacidad de goce y de ejercicio para aceptar los términos y condiciones de uso, presentes y futuros de snowball.

El usuario de snowball está de acuerdo y acepta que Snowball se reserva el derecho de modificar, cambiar o ampliar estos Términos y condiciones de uso en cualquier momento, en relación a cualquier cambio, el usuario podría, sin que Snowball esté obligado a hacerlo, a recibir una notificación de cualquier modificación sustancial al mismo, en el entendido que siempre puede encontrar la última versión de estos Términos y condiciones de uso en la página web de snowball; Cada vez que se realice cualquier actualización a estos Términos y condiciones de uso, y el usuario continúe el uso de la plataforma de snowball, se considerará que el uso cotidiano implica la aceptación de dichos cambios. Se aconseja, por lo tanto, que el usuario lea los Términos y condiciones de uso con regularidad; Si el usuario no está de acuerdo con los Términos y condiciones de uso o cualquier modificación a los mismos, el usuario puede, en cualquier momento, dejar de hacer uso de nuestro sitio web o de nuestros servicios.

Si el usuario no puede revisar regularmente los Términos y condiciones de uso para determinar si alguno de los términos y condiciones de uso ha cambiado, el usuario asume toda la responsabilidad por el hecho de no hacerlo y por lo tanto acepta que la citada falta de revisión regular equivale a su renuncia expresa de su derecho a que se modifiquen los términos modificados o a iniciar cualquier acción que tenga como propósito aducir que los términos y condiciones no han sido modificados, concede a Snowball el finiquito más amplio y libera a Snowball de cualquier responsabilidad; Snowball tendrá el derecho, pero no la obligación, de hacer de su conocimiento cualquier modificación, por lo cual antes de usar los servicios de Snowball o de la página Web, el usuario se obliga a revisar estos Términos y condiciones de uso y su aplicación práctica de forma periódica. Cualquier versión modificada se entenderá como que suple a todas las versiones precedentes. Como Usuario de snowball acepta y conviene que, si no entiende todos los términos de estos Términos y condiciones de uso, debe consultar con un abogado o profesional en la materia antes de utilizar la plataforma o cualquiera de los Servicios que proporciona Snowball.

En ningún caso se considerará que las inversiones hechas a través de Snowball crea una relación de asesoría de inversión, todos los empleados de snowball tienen prohibido dar consejos u opiniones de inversión, cualquier transacción o inversión que el usuario realice en la plataforma de snowball es responsabilidad exclusiva del mismo usuario y por lo tanto reconoce que todas las decisiones de inversión se realizan únicamente por el mismo usuario y, por ende, cada usuario está obligado a llevar a cabo una evaluación y estudio independiente respecto de Snowball, sin que reciba ninguna asesoría o guía por parte de Snowball; Snowball no adquiere responsabilidad alguna y no será en ningún caso responsable con el usuario en relación con este tipo de decisiones.

Los recursos provenientes de los usuarios de snowball no devengan intereses, lo anterior basado en que Snowball no es una institución de crédito, y por lo tanto los citados recursos, ya sea en moneda nacional o en Divisas extranjeras no generaran intereses ni rendimientos de ninguna clase o especie, ni están protegidos por ningún seguro de depósito.

El usuario acepta que snowball no es responsable por los daños y perjuicios derivados de interrupciones en los sistemas computacionales de snowball, ya que existe la posibilidad que debido a factores tecnológicos, mantenimientos planeados u otros factores, fuera o dentro del control de snowball la plataforma de snowball u otros de sus servicios sean interrumpidos temporalmente, por lo tanto renuncia a cualquier derecho que pudiere tener en contra de Snowball por este concepto.

Queda expresamente prohibido el uso o aplicación de cualesquiera recursos técnicos, lógicos o tecnológicos, existentes o por existir, por virtud de los cuales los usuarios puedan beneficiarse, directa o indirectamente, con o sin lucro, de la explotación no autorizada de los Servicios y/o Contenidos de la plataforma de Snowball. La plataforma de Snowball es ofrecida a sus usuarios para ser utilizado de manera personal y de forma intransferible, al aceptar los términos y condiciones de uso, el usuario acepta que no podrá de manera alguna copiar, modificar, dar en licencia, reproducir o utilizarlo con fines comerciales.

Si el usuario quebranta cualquiera de las estipulaciones de los presentes Términos y Condiciones o del Contrato celebrado con Snowball, Snowball tendrá el derecho de restringir, suspender, condicionar o inclusive cancelar el acceso al uso de la plataforma de Snowball, ya sea total o parcialmente, de manera temporal o definitiva y sin necesidad de previo aviso, lo anterior si el usuario comete cualquier acto contrario a las leyes aplicables vigentes, si agotando todas las posibilidades, no se puede verificarse la identidad del usuario, si cualquier dato proporcionado por el usuario es falso o por cualquier otra causa, a entera discreción de y sin responsabilidad para Snowball. Asimismo, Snowball tendrá el derecho de modificar los Servicios y/o Contenidos de su Plataforma, sin que lo anterior se considere un incumplimiento de Snowball.

Los puntos de vista, observaciones y proyecciones que, en su caso, sean incluidas en la plataforma de Snowball, están sujetas a cambios, de acuerdo a las expectativas macroeconómicas y a las condiciones políticas prevalecientes en el país y el mundo, así como en los mercados financieros, tanto nacionales como extranjeros. La información contenida en la plataforma de Snowball ha sido incluida y/o desarrollada por Snowball con la finalidad de proporcionar información general a los Usuarios. Snowball se reserva el derecho de actualizar, modificar o eliminar la información incluida en su plataforma, en cualquier momento y sin previo aviso.

La información, puntos de vista, estimaciones y proyecciones expresadas en la plataforma de Snowball son meramente enunciativas, esto es, la información que Snowball pone a disposición de los Usuarios a través de su plataforma es en un contexto general y ha sido obtenida de fuentes que snowball considera fidedignas; sin embargo, Snowball no garantiza su veracidad. El proporcionar esta información no implica la emisión de juicios de valor ni sugerencias o recomendaciones de inversión por parte de Snowball, sus directivos, empleados, apoderados, asesores o terceros y deberán ser consideradas por el Usuario exclusivamente para efectos informativos, en virtud de no llevar implícita ninguna recomendación o sugerencia de inversión que implique en sí misma una asesoría en materia de inversiones o que pueda ser considerada como oferta o solicitud de oferta para vender o comprar valores de algún tipo que constituya una oferta vinculante que obligue al Usuario y a Snowball para la celebración de contrato u operación alguna, por lo que su utilización será bajo la más estricta responsabilidad exclusiva del Usuario.

El usuario es el único responsable de determinar si una inversión, producto, estrategia de inversión es apropiado para él, basándose en sus objetivos de inversión y situación financiera personal; Algunas herramientas que se encuentran disponibles en la plataforma de Snowball proveen información general en materia financiera o de inversiones basadas en información personal que el Usuario provee, por lo que los resultados no deberán ser considerados como una oferta, propuesta o recomendación de inversión.

Snowball no respalda la veracidad ni garantiza la precisión o confiabilidad de cualquier información, boletines o publicidad contenidos en, distribuidos a través de, enlazados a través de, su plataforma, ni la calidad de cualquier producto, información u otros materiales exhibidos, adquiridos u obtenidos por el Usuario como resultado de cualquier publicidad o cualquier información u oferta contenidos en, o que tengan relación con los Servicios y/o Contenidos de la plataforma de Snowball.

Todas y cada una de las operaciones susceptibles de realizarse a través de la plataforma de Snowball, así como los mecanismos o procesos para enviar instrucciones para la ejecución de las mismas, se regirán en base a los términos y condiciones establecidos en el Contrato celebrado con Snowball.

En base a los preceptos legales en materia financiera, Snowball no está facultada para ofrecer o asegurar algún tipo de obligación o compromiso para garantizar rendimientos presentes o futuros, ni de ser responsable de las pérdidas que el usuario pueda sufrir como consecuencia de las operaciones concertadas a través de la plataforma de Snowball, de conformidad con el Contrato celebrado con Snowball.

El Usuario libera, en su sentido más amplio y sin limitación alguna, a Snowball de toda responsabilidad que pudiera derivarse por los resultados que tengan las operaciones que el usuario hubiere ordenado a través de la plataforma de Snowball y de conformidad con lo estipulado en el Contrato celebrado con Snowball, el usuario reconoce que las órdenes que transmita a través de la plataforma de Snowball o por cualquier otro medio, las hace y las hará con pleno conocimiento y alcance de los riesgos que implican las operaciones que ordena y que las mismas se ejecutan sin haber obtenido asesoría alguna de Snowball respecto de cada operación.

Snowball asignara a cada usuario, números de identificación personal, claves dinámicas, en su caso, y cualquier medio electrónico de seguridad que snowball juzgue conveniente para que el usuario acceda y utilice los servicios así como los contenidos de la plataforma de Snowball, por ende, las citadas claves de seguridad son personales, confidenciales e intransferibles por lo que, en todo momento, la custodia y el uso de dichas Claves de Acceso, serán de la exclusiva responsabilidad del Usuario.

El usuario reconoce y acepta que Snowball no será responsable de mantener con el carácter de confidencial, cualquier información que el usuario libremente le proporcione, ya sea al inscribirse a la plataforma de Snowball o en cualquier otro momento posterior, que sea considerada de cualquier forma pública o que no deba considerarse como confidencial en términos de las disposiciones legales aplicables, incluyendo aquella información que el usuario proporcione a través de comunicados, boletines o pláticas en medios de comunicación electronica, también conocidas como redes sociales, snowball se obliga a mantener como confidencial la información que reciba del Usuario que tenga dicho carácter, de conformidad con las disposiciones legales aplicables en los Estados Unidos Mexicanos y en términos del Aviso de Privacidad de Snowball.

Para mayor información sobre el tratamiento de los datos personales de los Usuarios de la plataforma de Snowball, favor de dirigirse al Aviso de Privacidad de Snowball.

Todos y cada uno de los usuarios de snowball se comprometen a no utilizar la plataforma de Snowball para la realización de actividades contrarias a la leyes nacionales y/o internacionales, incluyendo sin limitar actividades con fines ilícitos o prohibidos a los derechos e intereses de terceros, liberando a Snowball de cualquier responsabilidad que se pudiera derivar de todo lo anterior.

No se podrá utilizar la plataforma de Snowball con la finalidad de coartar, truncar, dificultar o limitar el cotidiano y correcto uso y disfrute de cualquier otro usuario o del propio funcionamiento de los procesos dentro de Snowball. Asimismo queda estrictamente prohibida la utilización de la plataforma de Snowball, directa o a través de terceros, de cualquier manera que pudiera dañar, entorpecer, sobrecargar, o deteriorar cualquier equipo, sistema computacional, equipo de telecomunicaciones, servidor de Snowball, o cualquier red conectada a los servidores de Snowball.

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de estos Términos y condiciones de Uso, las partes convienen que serán aplicables las leyes federales de los Estados Unidos Mexicanos y se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales de la Ciudad de México, renunciando en este acto a aquellos que por ministerio de ley, fuero o residencia le pudieran corresponder, por razón de su domicilio o por cualquier otra causa. El Usuario acepta que todas las órdenes de inversión y/o Proyectos Productivos, etc. se consideran realizados en territorio de los Estados Unidos Mexicanos y más específicamente, dentro de la Ciudad de México.

Aún si el presente acuerdo está disponible en otros idiomas, los significados de los términos, condiciones y declaraciones en este documento están sujetos a sus definiciones e interpretaciones en el idioma español.

El Usuario manifiesta que ha leído las disposiciones de estos Términos y condiciones de Uso, y que firma y que entiende sus obligaciones y derechos derivados de los mismos, asumiendo así las obligaciones que derivan de su firma.