Regresar

Horno crematorio ALBA

  • Eduardo

    México

México
México

Es un emprendimiento basado de una necesidad básica del ser humano, sobre todo que nadie esta exento de no pasar. A la mayoría de las personas nos cuesta un poco de trabajo este tema, pero sin duda alguien se tiene que hacer cargo de ello. Con el mayor respeto posible hacia la persona y familia y una buena administración, puede ser un negocio muy lucrativo.

RANKING

#12

VOTAR
votos

RANKING

#12

VOTAR
votos
Compartir proyecto

Problema y Solución

Problema

Debido ala actual pandemia la mayoría de los cementerios quedaron saturados, y los cementerios administrados por el gobierno implementaron una nueva norma sanitaria donde todos los cuerpos deben de ser exhumados a los 7 años para liberar espacios, para después pasar a ser cremados lo que implicará un aumento exponencial en el servicio de cremación.

Lamentablemente el INEGI reporta más del 60% de la población de México que pertenece ala clase media - baja, y la mayoría de las personas no tienen un fondo de emergencia para imprevistos lo que lleva a un familiar a usar la alternativa de cremación por el bajo costo.

Se estudio la zona donde se quiere colocar el horno crematorio con exactitud, existiendo una competencia directa en un municipio vecino. El horno crematorio no cuenta con la capacidad adecuada para poder atender la demanda de la zona dejando cerca de 8 a 10 cuerpos diariamente sin poder atender, mandándolos a la CDMX.  

Así mismo las instalaciones con las que cuentan son pequeñas dejando a los familiares en esos momentos tan complicados en espacios incómodos. 

Solución

Se comprará un horno crematorio Americano de alta capacidad que puede cremar las 24 horas del día, para cubrir toda la demanda de la zona.

Así mismo se va a construir instalaciones adecuadas como una sala de espera, y una cafetería que será una fuente de ingresos adicional.

Se considera a futuro realizar capillas de velación, de igual forma para ir generando fuentes de ingreso adicionales.

Producto/Servicio

Crear un servicio de cremación digno, para despedir al ser querido con el mayor respeto posible y brindando un excelente servicio y empatía hacia los familiares.

Mercado

Cuautitlán es el Municipio donde se va a instalar el horno crematorio, siendo un Municipio clave para poder recibir la demanda de la zona, dada por los hospitales mencionados a continuación:

Hospital General Vicente Villada, ubicado en el Municipio de Cuautitlán, cabe mencionar que es el único Hospital General de la Zona norte del Estado de México por lo que la mayoría de los municipios colindantes son asistidos ahí. Clínica 57 del IMSS, ubicado en la Quebrada Cuautitlán Izcalli. Clínica 98 del IMSS ubicada en Coacalco de Berriozabal. Hospital de alta especialidad en Zumpango. Todos los hospitales mencionados tienen una gran demanda en la zona y desafortunadamente de ahí surge la gran parte de la demanda generada.

Con el horno crematorio se podrá tomar la mayor parte del mercado que es rechazado ya que es un horno de alta capacidad que puede operar las 24 horas del día sin problemas de sobre peso. Tomando al rededor de 7 a 10 cuerpos por día. 

  

Competencia

Actualmente existe un horno crematorio para cubrir la demanda y este no es suficiente ya que no tiene la capacidad de recibir cuerpos con sobre peso y se sobre calienta, permitiendole operar de forma correcta y sin dificultades con un promedio de 4 a 5 cuerpos por día, teniendo una demanda de más de 12 cuerpos diariamente. Los que no puede atender tienen que mandarlos a CDMX.

Todos los datos fueron tomados del mismo horno crematorio.

Modelo de Negocio

El modelo de negocio es bastante simple ya que nuestros principales clientes son las agencias funerarias. Se hará una promoción dirigida hacia las agencias funerarias donde por cada 10 cremaciones la número 11 es completamente gratis. De cierta forma esta estudiado que en cualquier lugar donde te hagan un descuento u ofrezcan algo gratis las personas hacen lo necesario para cubrir los requisitos para obtenerlo de esta forma hacemos clientes leales que nos sigan dando su preferencia como agencia funeraria.

Cabe mencionar que es un negocio sumamente rentable ya que las agencias funerarias son las que buscan adquirir el servicio y como es mencionado anteriormente la cremación crece de forma exponencial al ritmo que va creciendo la población.

Milestones

Actualmente me encuentro en proceso de constituir la sociedad y una ves que se levante el financiamiento de plantea comenzar a operar en máximo 5 meses 

Uso de recursos

Renta y depósito del predio ( incluye 5 meses de Holgura para construir).................$100,000.00

Horno crematorio ( incluye instalación, traslados, desde Orlando Florida).................$5,000,000.00

Permisos de operación:...........................................................................................$500,000.00

Permiso de construcción.

Ambiental.

sanitario.

Uso de suelo.

Protección Civil

Mobiliario...............................................................................................................$250,000.00

Construcción  168 m2 ............................................................................................$1,800,000.00

Total......................................................................................................................$7,650,000.00

Eduardo Mercado

Cuando inviertes a través de Snowball.mx, adquieres de las empresas o portafolios de inversión que has elegido. El valor se irá actualizando conforme las empresas vayan cumpliendo sus objetivos. Podrás vender tu acción en Snowball Market desarrollado por Snowball.

Características de las acciones emitidas por el Financiamiento Colectivo
Beneficios
Restricciones

En este espacio, podras revisar la evaluación de riesgos de "" realizada por el equipo financiero y de riesgos de Snowball.mx

hola

Es una proyección basada en un escenario desafortunado teniendo solamente 5 cremaciones diarias, este dato fue considerado antes de pandemia.

¿Quieres conocer cómo se creó la Metodología de Evaluación de Riesgos de los Proyectos de Solicitantes?. Consúltalo aquí

Pregunta

Respuesta


Pregunta

Respuesta


Pregunta

Respuesta