NEUM (MU&ME) Libre de Plástico

  • Jorge Eduardo

    Coahuila

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Cosmética
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Ante el constante consumo de plástico y la introducción del mismo en los océanos generando microplásticos, decidimos desarrollar productos de tocador que brindan los mejores ingredientes para el cuidado personal de nuestros clientes y que además son libres de empaques plásticos, iniciando primeramente por el SHAMPOO EN BARRA diferenciado por se un champú 2 en 1 (shampoo-acondicionador) seguido de crema en barra y pasta dental en tabletas. Actualmente hemos reducido la contaminación de casi 100,0

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Problema y Solución

Problema
Cada segundo llegan 200 Kg de plástico al océano.  Esta grandes cantidades de contaminantes provocan que consumamos más de 100,000 partículas de microplásticos anualmente.

Los ingredientes de los productos de cuidado personal no dan los resultados que la gente desea.

Solución
Ofrecemos un producto libre de empaque plástico al ser una presentación sólida de shampoo.

Reducimos la contaminación del agua al elaborar un producto con ingredientes biodegradables.

Brindamos un producto natural con grandes beneficios para el cabello de nuestros clientes eliminando 3 productos de uso: shampoo, pasta dental en tabletas y crema para peinar.

Producto/Servicio

SHAMPOO EN BARRA : Producto sustituto de Shampoo-Acondicionador elaborado de ingredientes biodegradables y libre de botella plástica. 

PASTA DENTAL EN TABLETA: Pastillas que se aplica para el cepillado de los dientes con ingredientes ideales para el cuidado bucal aptos para diabéticos y alternativa libre de cilindro de la pasta tradicional. 

CREMA EN BARRA: Producto sustituto de crema corporal en formato sólido que se aplica directamente en la piel para humectarla, este es libre de empaque plástico. 

Mercado

1.- Actualmente el mercado de nuestros productos se encuentra en crecimiento ya que son productos ecológicos alternativos a los tradicionales, que acorde a “Technavio” y “German Environment Agency” este mercado crece 8% anualmente a nivel global. 

2.- La demanda actual del producto en México es de 38,000,000 de usuarios potenciales. 

3.- Nosotros estamos enfocados en el 1% del segmento socioeconómico A, B, C+ y C los cuales representan cerca de 381,000 clientes y ventas de más de $312,000,000 mxn anualmente. 

4.- El mercado al que se puede crecer es aproximadamente a 3 millones de clientes potenciales. 

Competencia

La competencia directa consta de un 40% de artesanos y el el 60% consta de 3 marcas Internacionales.

Indirectamente competimos con los shampoos, cremas y pastas dentales tradicionales los cuales cuentan con ingredientes dañinos para los consumidores y el medio ambiente ademas de requerir empaque plástico. 

Nuestra diferenciación ante la  competencia es que nuestros procesos productivos son escalables a nivel industrial, dado que nuestro proceso permite producir mas de 500 piezas en 1 hora mientras que los competidores solo generan de 20 a 100 acorde a su tamaño, esto ademas nos permite tener menores costos productivos y ofreces precios mas accesibles para los clients. l.

Modelo de Negocio

Nuestro modelo de negocio esta enfocado en Venta Directa a consumidor por medio de e-commerce por medio de MarketPlace así como en puntos físicos en tiendas de autoservicio. Ademas contamos con servicio B2B para maquila de productos.

Milestones

- Lanzamiento del primer producto (SHAMPOO SÓLIDO) en Marzo del 2019

- Introducción en E-Commerce del SHAMPOO SÓLIDO en Abril del 2019

- Inicio de venta en cadena comercial del producto Noviembre del 2019

- Exportación de Producto a Dinamarca en 2019

- Desarrollo de productos nuevos Junio 2020

- Próximos a desarrollar 100,000 unidades en maquila para empresa extranjera a inicios del 2021 

Uso de recursos

> 26% - MARKETING : Ampliar el monto de inversión en adquisición de clientes que se traduce en incremento de ventas directas. 


>
49% - CAPITAL DE TRABAJO: Crecer el equipo de trabajo acorde a la demanda planeada para evitar limitación de producción y atención a clientes, en ella se incluye la ubicación  del sitio productivo. 


> 7% - EQUIPAMIENTO: Incrementar la capacidad instalada para satisfacer la demanda de producción. 


>
19% - MATERIA PRIMA: Inversión de lotes mayores de materia prima para incrementar la utilidad de los productos. 

Jorge Eduardo Mellado

Eric Pérez

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