Regresar

¡Qué Paladar!

  • Luis Yáñez

    Jalisco

Jalisco
Jalisco
Restaurantes
Restaurantes
RFC
QDI190628UC4
RFC
QDI190628UC4

Somos una plataforma digital que busca conectar restaurantes con comensales, nosotros no hacemos "delivery", nosotros buscamos que las personas vuelvan a los restaurantes y disfruten dela experiencia completa, de esta forma ellos generan mayor fidelidad y tickets promedio más altos.

RANKING

#16

VOTAR
voto

RANKING

#16

VOTAR
voto
Compartir proyecto

Problema y Solución

Problema

A los comensales les cuesta encontrar un restaurante distinto al que están acostumbrados a ir. Y muchos son exploradores naturales en busca de nuevas experiencias.

No hay una plataforma en México que ofrezca todas las funcionalidades que busca un comensal, en un solo site: buscar, reservar, ser parte de comunidad, conseguir ofertas y encontrar promociones, redescubrir la cocina local.

Además de impulsar el comercio local de pequeños y medianos establecimientos de comida. Hoy más que nunca nos necesitan.  

Solución

Para todos esos exploradores culinarios, podrán tener en su celular o computadora una brújula en la que podrán explorar restaurantes y ser recompensados al mismo tiempo. Y si no te gusta hacer fila, o buscas restaurantes con cosas muy específicas (área infantil, pet friendly, estacionamiento exclusivo, etc.), podrás reservar y disfrutar. 

Y para los restaurantes, podrán tener una plataforma en la cual promocionarse, adquirir data de sus usuarios, fidelizar a aquellos que lo visiten y generar una mejor relación con sus comensales, a la par que vuelven a su restaurante y aumentan su rentabilidad.

Producto/Servicio

Qué paladar es el espacio digital hecho para las diversas necesidades que tienen los comensales: buscar, reservar, estar informado y recibir ofertas y promociones.

Mientras más interactúa el comensal más recompensas como premios, invitaciones, descuentos y promociones obtiene. También puede compararse y compartir su opinión como amante de la gastronomía mientras asciende en un ranking de amantes de la gastronomía. Mientras que otras plataformas buscan tener restaurantes gourmet como "open table", nosotros operamos con todo tipo de restaurantes, ya sea con la taquería de la esquina, una cenaduría o el primer restaurante de una franquicia, todos los restaurantes que quieran tener personas sentadas en sus mesas pueden contar con nosotros. 

Mercado

- Situación del mercado 
Actualmente el mercado está golpeado por la pandemia, y por eso es más importante que nunca darles más opciones a restaurantes para promocionarse y darles mayor tranquilidad a los usuarios para ir a comer. Pero previo a esto, el mercado restaurantero tenía un crecimiento del 2% anualmente y con una aportación del PIB de 185.939 millones. 

 La demanda de mercado total de un producto o servicio y el porcentaje del mercado total que puedes atender y capturar.

El total de restaurantes inscritos en la  cámara de nacional de la industria de restaurantes  es de 356.452 restaurantes y el potencial de los restaurantes al que vamos es al 72% de ellos. Por las posibilidades tecnológicas del producto, no tenemos un límite restaurantes a los que podamos atender. 

Competencia

Nosotros consideramos a Open Table, TripAdvisor, Yelp, Google y Foursquare como principales competencias. Por su buscador avanzado, reserva en línea, enfoque gastronómico y enfoque publicitario respectivamente. Y nosotros contamos con todos esas características más una combinación de gamification y trabajo online/offline.

Nuestra competencia también resaltamos su tiempo en el mercado, experiencia que nosotros, además que plataformas como google ya están en prácticamente en todos los dispositivos.

Además, como punto a tomar en cuenta se encuentran la cantidad de restaurantes que ya tiene registrados en sus plataformas y las necesidades gastronómicas que resuelve Yelp, TripAdvisor y Open Table, pero que las opciones de restaurantes son menores por su modelo de negocio o su especialización en la rama alimenticia. 

Modelo de Negocio

Nuestro modelo de negocio y monetización se basa en la suscripción y las reservas para los restaurantes, para los usuarios no tiene costo.

Por parte de los planes y las reservas, contamos con un 3 tipos de suscripciones, el plan gratis es para todos los restaurantes que no quieran gastar, únicamente se les cobrará por reserva con un monto de 30$ por reserva, el plan premium es de $480.00 mensuales, tendrán mayor relevancia en búsquedas y una cuota de 18$ por reserva, además de poder agregar más cosas a su menú digital, y por último está el plan selecto, el cual incluye lo mismo que el premium, pero mayor visibilidad y este tiene un costo de $2,300.00 mensuales y con un costo también menor en las reservas.

Todos pueden desactivar o activar las reservas cuando quieran, y es por eso que nuestro modelo de negocio se basa más en la suscripción. 

Milestones

- Terminamos el desarrollo de la plataforma en web, app para IOS y para Android. 

- Contamos con un equipo multidisciplinario de diferentes partes del mundo.

- La optimización del motor de búsqueda, realmente fue un trabajo largo, pero que nos ayudó a crear una mejor experiencia.

- Este es un logro pequeño, pero que nos llena de gusto, hemos atraído interés a restauranteros y usuarios cuando mencionamos y mostramos la plataforma, además de universidades como el Tec de monterrey y Universidad panamericana.

Uso de recursos

Estos son los puntos principales por los que buscamos el capital.

- Poder arrancar y poder mantener gastos operativos.

- Activar la parte de marketing online y offline durante el primer año, de esta forma adquirir más usuarios y restaurantes.

- Una vez terminado esto, será sustentable y podremos expandirnos con mayor rapidez en diferentes ciudades de la república. 


Luis Yáñez

Cuando inviertes en Snowball.mx, adquieres de las empresas o portafolios de inversión que has elegido. El valor se irá actualizando conforme las empresas vayan cumpliendo sus objetivos. Podrás vender tu acción en Snowball Market desarrollado por Snowball.

Características de las acciones emitidas por el Financiamiento Colectivo
Beneficios
Restricciones


En este espacio, podras revisar la evaluación de riesgos de "" realizada por el equipo financiero y de riesgos de Snowball.mx

¿Quieres conocer cómo se creó la Metodología de Evaluación de Riesgos de los Proyectos de Solicitantes?. Consúltalo aquí

Productos de ¡Qué Paladar!
¡Qué paladar!
¿Qué vamos a comer hoy? Integramos en una app/web las diversas soluciones a las necesidades de los comensales: encontrar, interactuar, reservar.
Conocer
Pregunta

Respuesta


Pregunta

Respuesta


Pregunta

Respuesta