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Sanidad, bienestar y ejercicio
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SLY201130AS7
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Es una empresa mexicana dedicada a la asesoría integral en riesgos sanitarios a partir de una correcta identificación del perfil del cliente.Nos especializamos en servicios de desinfección ambiental, accesorios de cuidados sanitarios y programas de capacitación.

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Problema y Solución

Problema

Los cuidados para la vida y hábitos sanitarios como dogma de la educación sanitaria en México y el mundo. Fomentar los cuidados para la vida y hábitos sanitarios se ha convertido en un reto mayúsculo que involucra y requiere la actuación directa de los principales agentes económicos: familias, sector empresarial y gobierno.

La actual emergencia sanitaria o de salud pública de importancia internacional, no ha hecho más que aflorar y evidenciar la falta de responsabilidad compartida sobre los cuidados esenciales para la vida, y la importancia de concientizar e implementar medidas básicas sanitarias.  Al respecto, como resultado de la actual emergencia sanitaria con cifras publicadas por la universidad de Johns Hopkins a cierre de marzo del 2021, se establecen a nivel mundial más de 129 millones de casos de contagio confirmados, y 2.8 millones de defunciones por la actual emergencia sanitaria. México, no es la excepción, se encuentra en la posición número 3 en las defunciones, indicadores que no solo denotan que no estamos preparados para enfrentar emergencias sanitarias, sino también, lo preocupante del reto actual a resolver. 

Esta problemática para el caso específico de México se puede abordar desde tres puntos de vista: la implementación de políticas públicas y acciones privadas ineficientes; falta de conocimiento para lograr una planeación, concientización e implementación de cuidados para la vida y hábitos sanitarios; y, el desarrollo e inclusión de nuevos productos o soluciones con base en la tecnología.

Solución

En este momento, es de vital importancia avanzar en generar una cultura de derechos en relación con los cuidados para la vida y promoción de hábitos y estilos de vida más saludables, que impulse la responsabilidad de promover políticas públicas con equidad, las cuales nos permitan garantizar la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades crónicas degenerativas.

El uso de la tecnología puede ser la opción junto con la cultura de derechos, que nos permita a los individuos e instituciones retornar más rápidamente la normalidad en las actividades productivas y de vida. La tecnología ha sido el catalizador que ha impulsado vertiginosamente múltiples industrias: entretenimiento, comercio electrónico, manufacturera y finanzas entre otras. El sector salud no es la excepción, y aunque en México aún no se han implementado diversas opciones tecnológicas como apoyo en la actual emergencia sanitaria, como es la geolocalización, sistemas remotos tecnológicos de calidad de aire, de medición de contaminación cruzada en el ambiente y de desinfección, se pretende que en SLY, se realice la integración de tecnología en los principales productos a comercializar.  

Planteamos la solución a la problemática mediante dos estrategias enfocadas en la población objetivo; la primera se orienta a fomentar e implementar los cuidados para la vida y hábitos sanitarios, y la segunda, en ser un medio de consulta profesional en medidas sanitarias para los individuos e instituciones, con lo cual buscamos incidir tanto en la demanda como en la oferta de los servicios de cuidados sanitarios. 


Producto/Servicio

Servicio de desinfección ambiental por métodos químicos. El acercamiento profesional con los clientes es de estrecha comunicación que nos permite ofrecer un óptimo servicio, brindando información y recomendaciones que ayuden a conseguir las mejores condiciones sanitarias.

Los servicios de desinfección ambiental se realizan en áreas públicas o privadas sean espacios abiertos ó cerrados, en los cuales se pretenden ofrecer considerando en todo momento, las buenas prácticas en el uso de desinfectantes durante la prestación de los servicios señaladas en la Norma Oficial Mexicana NOM-256-SSA1-2012, así como lo dispuesto en los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral emitidos por la Secretaría de Salud en mayo del 2020, y las recomendaciones publicadas por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud para la limpieza y desinfección en áreas públicas. 

La técnica utilizada es nebulización en frío o ULV por sus siglas en inglés que significa Ultra Bajo Volumen. Esta técnica consiste en dispersar pequeñas gotas de líquido de tamaño inferior al diámetro del cabello humano. La medida utilizada de la gota se denomina micras, y se aplica con un diámetro de 20 a 50. La técnica ULV es avalada por la Organización Mundial de la Salud. La técnica se aplica con dispositivo o nebulizador reconocido por la Administración de Alimentos y Medicamentos, por sus siglas en inglés, FDA.

Mercado

El mercado objetivo se segmenta en los hogares que tengan al menos un integrante menor a 12 y/o mayor a 60 años, pertenecientes a los niveles socioeconómicos C y C+, y que habitan en zonas urbanas arriba de 100,000 habitantes.

Competencia

La competencia en el sector que nos encontramos básicamente existen empresas o personas que enfocadas en los siguientes servicios:

- Servicio de limpieza en general.

- Servicio de desinfección.

No existe una profesionalización y tampoco se ha implementado tecnología en sus procesos como pretendemos en SLY.

Modelo de Negocio

La estrategia de comercialización consiste en generar beneficios monetarios mediante el servicio de consultor integral en riesgos sanitarios a partir de una correcta identificación del perfil del cliente. El acercamiento profesional con los clientes es de estrecha comunicación que nos permitirá ofrecer un óptimo servicio, y adecuarlo a sus necesidades específicas, brindando información y recomendaciones que ayuden a conseguir las mejores condiciones sanitarias en su entorno. 


Se pretender generar beneficios monetarios en cinco vertientes del negocio, mediante el cobro de:

      Servicios de desinfección ambiental.

      Capacitación de personal en los servicios de desinfección de espacios.

      Venta de dispositivos de desinfección ambiental, equipo de protección personal y de aplicación del producto, así como accesorios de cuidados sanitarios.

      Venta de accesorios de cuidados sanitarios de marca propia con base en el termoformado.

      Reparación de nebulizadores y sistemas remotos tecnológicos.

Milestones

      Perfil del cliente.

      Control y administración de su expediente sanitario a partir de su perfil y diagnóstico inicial.

      Programa de capacitación de la actividad de desinfección de espacios.

      Venta de accesorios con la marca SLY.

Fabricación de accesorios con marca propia. Se pretende elaborar accesorios con marca propia a través del proceso de termoformado de productos de plástico, corian, y materiales compuestos.

El termoformado es un proceso de calentamiento para garantizar la flexibilidad del material, además del conformado y enfriamiento por unidad de vacío.  Se construyen moldes hembra de los productos a elaborar, se emplazan y se fija sobre una plancha de los materiales termoplásticos, se calienta hasta su temperatura de reblandecimiento y hacer el vacío en dicho hueco, de modo que el material se estire y se adapte a la superficie del molde. Una vez fría la pieza, se extrae, se recorta el material en exceso y se obtiene una pieza acabada.

Cabe destacar que en este momento se tiene en construcción la termoformadora (ver anexo diseño de termoformadora). Se pretende generar una línea de marca propia de accesorios de cuidados sanitarios. El accesorio inicial que se tiene considerado es una careta con diseño y elaboración propia de la marca SLY (ver anexo diseño de la careta).

Adicional y con motivo del convenio que se tiene con los jardines de niños, se ha iniciado el diseño de mobiliario como escritorios, mesas de trabajo, sillas y mesas para niños (ver sección de anexos en el plan de negocios). Estos productos se tienen planeado realizar con la adquisición de un router CNC profesional de marca reconocida en el mercado.

      Desinfección de espacios abiertos y cerrados con apoyo de sistemas remotos tecnológicos.

      Soporte técnico y reparación de nebulizadores y sistemas remotos tecnológicos.

Uso de recursos

El financiamiento requerido es de $1.4 millones de pesos lo que otorgaría acceso al 20% de participación accionaría. El recurso obtenido será utilizado principalmente para la adquisición de la maquinaria router CNC, los sistemas remotos tecnológicos, el desarrollo de la termoformadora y los nuevos productos con base en el termoformado, así como contratación de personal, campaña de lanzamiento de los productos y reestructuración corporativa. 

DIEGO SANCHEZ

Plan de negocios

https://drive.google.com/file/d/19PpThFpP6pj-pledAivWl1jgGw7KoJVR/view?usp=sharing


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De igual forma, puedes estudiar la información referente a las proyecciones financieras de este proyecto en el siguiente documento. Viabilidad Financiera

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Fabricación de accesorios con marca propia. Se pretende elaborar accesorios con marca propia a través del proceso de termoformado de productos de plástico.
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