Regresar

FINANTAH

  • Federico

    Nuevo León

Nuevo León
Nuevo León
Servicios financieros
Servicios financieros
RFC
MCA170616LA9
RFC
MCA170616LA9

En FINANTAH apoyamos el crecimiento empresarial del país, ofreciendole a PyMes que facturan más de 100 Millones de pesos anuales líneas de crédito para capital de trabajo.

RANKING

#17

VOTAR
votos

RANKING

#17

VOTAR
votos
Compartir proyecto

Problema y Solución

Problema

Existe un dicho entre los mexicanos que dice: “México es un país en el cual el banco te presta dinero cuando le compruebas que no lo necesitas”. Para la mayoría de las PyMEs en México, su limitante más grande para el crecimiento, es la falta de flujo para su capital de trabajo.

El problema al que se enfrentan estas PyMEs es que aun cuando comprueban la necesidad del flujo, el destino del crédito y la fuente de repago, el banco tradicional le pone muchos obstáculos y/o tarda mucho tiempo para dar una respuesta y la gran mayoría de las veces, se les niega el crédito. Aun y cuando la empresa comprueba que está creciendo y su capacidad de pago es óptima, las mismas regulaciones de los bancos hacen que las líneas de crédito brindadas tengan un tope, limitando su crecimiento. 

Solución

Para todos esos clientes que la banca tradicional le rechaza aumentar su línea de créditos o que simplemente necesitan mayor rapidez, Finantah es la solución.

En Finantah ofrecemos créditos simples y/o revolventes, destinados a capital de trabajo, desde los 250,000 pesos hasta los 20 millones.

Autorizamos los créditos en no más de 48 hrs una vez que el cliente nos entrega toda su papelería.

Producto/Servicio

El ofrecer créditos revolventes nos hace ser competitivos incluso con algunas entidades bancarias, no por las tasas puesto que son mayores, sino por la flexibilidad de nuestros productos “hechos a la medida”.

Depende de la necesidad y la garantía que ofrezcan nuestros clientes, podemos ofrecerles créditos con diferentes esquemas de pago de capital e interés los cuales se adapten a sus cliclos de conversión y no les afecte en su flujo operativo. 

Nuestros créditos tienen 3 características principales:

1) Líneas de corto plazo: lo que nos permite reducir el riesgo del crédito y analizar más rápido al cliente durante la vida del mismo.

2) Tasa de interés a la medida: Dependiendo de su probabilidad de incumplimiento y garantías.

3) Plazo a la medida: Dependiendo de sus flujos de operación y riesgo.




Mercado

Cuando nos referimos a las PyMes en México hablamos del mercado que genera el 42% del PIB (Producto Interno Bruto) y el 78% de los empleos en el país, según datos del INEGI.

80% de las mismas cuando fracasan entre sus 10 principales anotaciones del porqué fracasoron se encuentra la falta de acceso a capital para soportar el crecimiento. Finantah nace ante este contexto y la falta de apetito de las mismas empresas a trabajar con los bancos donde los colaterales y el nivel de institucionalización que piden es alto.

Competencia

La competencia es grande sin embargo con todos los jugadores que existen atacando el problema la demanda sigue siendo mucho mayor a la oferta. Aproximadamente entre el 30% y 40% de las PyMes en México no consigue acceso a fuentes de financiamiento.

Modelo de Negocio

Nuestro Modelo de Negocios es muy sencillo nos enfocamos en atacar el mercado de Pymes que facturan entre los $100 y los $500 millones de pesos.

Entramos con una línea de crédito revolvente ajustada a sus necesidades con tasas al doble que el banco, aunque pudiera verse como que no somos competitivos,  esto nos permite competir incluso contra la banca tradicional puesto que para ellos el ofrecer este tipo de líneas es muy riesgoso, solo un porcentaje muy pequeño de su cartera tiene acceso a estos productos financieros. Una vez que ya es un cliente FINANTAH le podemos ofrecer líneas de crédito simple y factoraje.

Para que alguna empresa pueda ser cliente FINANTAH debe tener 4 cosas principales:

1) Estar en una industria en crecimiento y ventas en crecimiento.

2) BITDA positivo.

3) Aval Solidario.

4) Garantía Hipotecaría o Quirografaria mínimo 2 a 1.

Algo importante de nuestro modelo de negocio es que no buscamos el que los clientes no nos paguen para quedarnos con las garantías sino crecer de la mano de nuestros clientes, es por esto que nuestro análisis de riesgo es vital y todas las estrategias de la financiera estan enfocadas en mitigarlos.

Milestones

Cartera: 

2018 - $35 Millones de Pesos

2019 - $64 Millones de Pesos

2020 - $117 Millones de Pesos

a Julio 2021 - $194 Millones de Pesos

Metas: 

2021 - $250 Millones de Pesos

2022 - $350 Millones de Pesos


Utilidad Neta:

2018 - $0.1 Millones de Pesos

2019 - $5.1 Millones de Pesos

2020 - $7.5 Millones de Pesos

a Julio 2021 - $10.5 Millones de Pesos

Metas: 

2021 - $20 Millones de Pesos

2022 - $50 Millones de Pesos



Uso de recursos

El 100% será para aumentar nuestra cartera y poder atender a más clientes.

Federico D'Kuba

Cuando inviertes a través de Snowball.mx, adquieres de las empresas o portafolios de inversión que has elegido. El valor se irá actualizando conforme las empresas vayan cumpliendo sus objetivos. Podrás vender tu acción en Snowball Market desarrollado por Snowball.

Características de las acciones emitidas por el Financiamiento Colectivo
Beneficios
Restricciones

En este espacio, podras revisar la evaluación de riesgos de "" realizada por el equipo financiero y de riesgos de Snowball.mx

¿Quieres conocer cómo se creó la Metodología de Evaluación de Riesgos de los Proyectos de Solicitantes?. Consúltalo aquí

Pregunta

Respuesta


Pregunta

Respuesta


Pregunta

Respuesta