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Navío

  • Diego Romano

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Ocio, viajes y turismo
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RFC
NES210512S31
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Navío es una plataforma web para renta de embarcaciones y adquisición de productos abordo en cualquier destino (México inicialmente). Nuestra visión es llevar el entretenimiento al agua dando origen a nuevo estilo de diversión náutica.

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Problema y Solución

Problema
Hoy en día reservar una embarcación en México y gran parte del mundo, continúa siendo un proceso complejo, que no refleja la diversidad de alternativas existentes y que incumple las expectativas y los estándares de los consumidores actuales. Navío pretende resolver dicha problemática y generar accesibilidad para que más personas consideren el entretenimiento náutico dentro de sus alternativas de recreación.

Solución

En Navío buscamos crear nuevos estilos de entretenimiento náutico conectando embarcaciones con clientes a nivel nacional. De forma práctica, intuitiva e innovadora, los clientes reservan su embarcación, añaden productos para complementar su viaje y pueden sumarse a experiencias flotantes (eventos) a través de nuestra plataforma.

Producto/Servicio

Navío es una Progressive Web App con funcionalidades tecnológicas avanzadas de administración de reservaciones, e-commerce, pagos en línea, Los capitanes pueden añadir embarcaciones de forma autónoma para que los clientes reserven embarcaciones según disponibilidad y confirmando con un depósito. Los usuarios pueden añadir productos (Bebidas y Botanas inicialmente) a su experiencia para que éstos sean entregados a bordo. Finalmente, los usuarios pueden participar en eventos flotantes que tengan lugar en el destino donde ocurre su reservación.

Mercado

El mercado global supera los $18B USD con un 5% de CAGR estimado. En México estimamos $36.8M USD, pretendemos enfocarnos en $8.1M USD del mercado nacional. En México identificamos 8.9M de clientes potenciales y más de 4.8K embarcaciones actualmente proveedoras de servicios turísticos náuticos (Sin incluír embarcaciones privadas). Actualmente es un mercado liderado por pequeños proveedores como agencias de viajes y corredores, sin un competidor nacional posicionado y sin infraestructura tecnológica desarrollada.

Competencia

De forma nacional, competimos con "corredores" locales y compañías turísticas o agencias de viajes. A nivel internacional competimos con Get my Boat, Sailogy, Boatsetter, Click&Boat como principales. Ninguno de ellos con un posicionamiento sólido en México pero con +1.3K embarcaciones registradas en sus plataformas. Se enfocan principalmente en ofrecer servicios a residentes en su país que pretenden reservar una embarcación en México. La industria internacional comienza a tener jugadores clave y en ciertos paises comienzan a surgir distintos proveedores. En México no hay proveedores con una infraestructura o modelo de negocio como el propuesto.


Nuestra ventaja competitiva se basa en el posicionamiento nacional, visión a consolidarnos como una empresa de entretenimiento a través de una infraestructura tecnológica que facilita y mejora la experiencia del usuario.

Modelo de Negocio

Generamos ingresos por las comisiones cobradas a los usuarios por cada reserva completada. Las comisiones oscilan entre el 15-25% (25% menor al de competidores nacionales). Los usuarios que opten por añadir productos también pagan un 30% aproximado por utilización de la tienda en línea.

Milestones

El proyecto inició con una plataforma que sirvió para validar la idea y cerrar las primeras ventas. A Través de validaciones/entrevistas con capitanes (+40) y clientes potenciales (+150), diseñamos un nuevo prototipo que mejora significativamente la experiencia, se encuentra en desarrollo. El negocio opera actualmente con Friends and Family.

Se tuvieron las primeras conversaciones de colaboración con marcas como Bacardí, Cerveza Minerva y Red Bull.

Se constituyó la sociedad y se amarraron otros básicos del negocio (legal, IMPI, contable, fiscal, Marketing) y se han recaudado $1'200,000 MXN por parte de Friends and Family.

Uso de recursos

45% Infraestructura y operación tecnológica.

28% Marketing enfocado a Brand Awareness, Trial & Reach.

27% enfocado a Operaciones y nómina.

Diego Romano

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