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Servicios y tecnologías de la información
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RFC
GVI201216LX6
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Un nuevo concepto y propuesta de valor para todos los actores de la industria turística, creando la primera Agencia en Línea de bajo costo en América Latina con tecnología de Blockchain y pago con Cripto monedas

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Problema y Solución

Problema
El principal factor de compra para viajes, ha sido y sigue siendo el precio. Por este motivo, los clientes buscan sus viajes de manera directa con los proveedores, pero si algo sale mal en el viaje, el cliente por sí solo no cuenta con el poder de negociación suficiente para efectuar un reclamo; esto da sentido a las agencias de viajes. Ahora los clientes buscan sus viajes en las agencias, ya que pueden igualar los precios que ofrecen los proveedores de manera directa, brindándole seguridad durante su viaje. El problema es que el mercado en México está controlado por pocos jugadores, esto los desincentiva el desarrollo tecnológico ya que controlan el mercado, además de que al tener el control ¿Por qué deberían de sacrificar sus márgenes? Este es el principal motivo por el que los precios no disminuyen. 
Solución

Se ha identificado que la industria turística en México tiene un rezago tecnológico de al menos 7 años comparado contra otras industrias: Nuestra propuesta consta en incorporar tecnología Blockchain, disminuyendo costos en procesos administrativos a través de la cadena de valor además de incluir pago en criptomonedas, eliminando los costos por la intermediación financiera, transfiriendo estos beneficios a los clientes a través del precio.

Desarrollamos un one-stop shop donde encontrarán todos los productos turísticos desde aerolíneas y hoteles, hasta rentas de carro. Esta tecnología es la principal barrera de entrada a la industria debido a su alto volumen de inversión y extenso periodo de desarrollo. En adición a esta tecnología que hemos desarrollado, brindamos soluciones de pago novedosas como incorporar una pasarela de pagos que permite reservar y diferir los pagos sin necesidad de crédito bancario y reduciendo el costo financiero que representa para los negocios (hasta un 18% si cobras a 12 meses sin intereses). Nuestra hipótesis principal es que la tecnología de blockchain será el futuro y todas las industrias tendrán que incorporarlo ya que representa ahorros significativos en procesos administrativos, además de que el pago con criptomonedas disminuye aún más el costo de procesamiento por lo que bien estos ahorros se pueden transferir a los clientes en forma de un menor precio para viajar. 


Producto/Servicio

Nuestro desarrollo actualmente cuenta con conexiones directas a través de nuestra extranet o a través de channel managers, a más de 100 hoteles y 3 agencias de viajes mayoristas para obtener el inventario de camas. Contamos con la conexión a una agencia de viajes que nos permite la venta de tickets aéreos y traslados en destinos, excursiones y renta de carros. Contamos con pasarelas de pagos proporcionadas por Mercado Pago, Open Pay y appaguitos. Las reglas de negocio, nos permiten administrar los márgenes de cada uno de los servicios antes mencionados desde una perspectiva general como modificar por destino, hasta modificaciones específicas de cada servicio y proveedor; esto nos permite ofrecer precios dinámicos que nos permiten estar por debajo de nuestros competidores o dentro de un rango de mercado. Nuestros productos son:

1) Vuelos 

2) Reservas de hotel

3) Traslado en destino

4) Excursiones

5) Renta de carros

6) Seguros de viaje

7) Facilidades de pago


Mercado

Nuestro plan de go to market que ya generó una tracción de 2 meses con ventas de más de 75,000 USD, está enfocado a acaparar a los millenials en rangos de edad de 25  a 39 años con familia o con pareja, clase media con nivel de ingresos arriba de 1,500 USD mensuales lo que se estima que generará 30 millones de USD anuales con un volumen de 45,000 ventas anuales. El ticket promedio esperado es de 600 USD y actualmente es de 650 USD con un valor LTV de 1,450 USD repitiendo una compra al año, durante un periodo mínimo de 3 años. 

El mercado objetivo designado es el mexicano (mercado local principalmente por 2 años), con un total de viajeros anuales de 13,400,000 (datos pre pandemia) que representan una actividad económica anual de 3 billones de USD, buscando una penetración del 1.5% que correspondería a 200K personas entre (/) 2 pasajeros por boleto = 100,000 boletos anuales = ventas anuales de $ 45M USD *  5 años = $225M USD. Por lo que NUESTRA META ES LLEGAR A $225 MILLONES DE USD EN VENTAS EN 5 AÑOS. 

Competencia

A pesar de que hoy en día existen más de 50 opciones de agencias de viajes en México, consideramos que solo 5 de estas son nuestros competidores directos dado que cuentan con una tecnología similar, siendo que el resto, hace uso de sus servicios tecnológicos B2B o B2B2C a estos competidores.

Estos competidores son Despegar (quien es el líder y acaba de adquirir a Best Day), Expedia (que tiene 40% de participación en Despegar), Booking.com, Price Travel que se dedica al mismo mercado que nosotros y Mexico destinos. Omitiendo a Expedia y Despegar, el resto cuenta con una tecnología con arquitectura monolítica mientras nosotros somos nativos de la nube con tecnología de kubernetes y microservicios que nos permiten desarrollarnos a mayores velocidades. 

Aunque existen grandes jugadores que compiten en mercados internacionales como Expedia, Booking (solo promueve hoteles) y Despegar, sigue existiendo espacio para más competidores, dicha conclusión se obtienen de comparativos en otros mercados más estables como lo es el estadounidense donde existen más de 50 opciones de agencias en línea que cuentan con la tecnología propia y aquí hablamos de 5 competidores. La demanda de viajes a través de canales tradicionales aún representa más del 30% del mercado nacional, pero esta ha disminuido del 50% que representaba hace 10 años y la tendencia sigue a la baja lo que indica que la demanda de servicios tecnológicos en línea, sigue creciendo y aún queda un importante volumen de mercado por acaparar.

Nuestra oferta se diferencia en que tenemos la capacidad de conectar producto selecto (por nuestra extranet) para nuestra audiencia objetivo, brindando las mejores tarifas que no se encuentran actualmente disponibles en otras agencias. Además de ofrecer a los clientes diferentes medios de pago como hacerlo con puntos mercado libre a través de nuestro portal de mercado pago (somos premium partner de travel con ellos teniendo exclusividad de este servicio), el pago diferido sin necesidad de crédito y pronto incorporaremos pago con criptomonedas, teniendo acceso a este mercado de billones de dólares. 

Existen competidores que cuentan con una tecnología similar, pero para incursionar en este mercado, tendrían que hacer una inversión correspondiente en la parte de contratación para ofrecer un producto tropicalizado, esto incluye negociar con aerolíneas, hoteles, proveedores de servicios terrestres y pasarelas de pago mexicanas,  así como los ajustes propios a las herramientas de marketing para poder llegar a las nuevas audiencias. 

Modelo de Negocio

Somos agregadores, utilizamos el mismo modelo de ingresos que Airbnb y Uber. Cobramos una comisión mínima del 10% pero hacemos gestión de ingresos buscando optimizar los márgenes con cada uno de nuestros servicios, esto quiere decir que podemos incrementar los márgenes en aquellos productos que el mercado lo permite o podemos poner un producto con 0% de margen con la intención de generar la venta lo que se suma a nuestra producción para futuras negociaciones. Nuestro margen actual es del 13%. La liquidez es inmediata, no generamos crédito en nuestro modelo de negocio y los proveedores ofrecen créditos de 30 días. 

Milestones

- Alianzas estratégicas con más de 1,000 hoteles incluyendo contratos directos con grandes cadenas hoteleras como city express, grupo presidente, AM Resorts, Palace Resorts entre otros.


-Único aliado estratégico de mercado pago a nivel turístico, aceptando mercado puntos como medio de pago.


-Appaguitos que nos permite ofrecer crédito a nuestros clientes - Público en general, pago a meses sin intereses y sin necesidad de historial crediticio. 


- A solo 2 meses de salida al mercado, superar ventas por 75K USD formando parte del selecto grupo de 25% de startups en alcanzar este milestone.


-Ganamos el concurso Xpandium, convocatoria a nivel nacional con premios de hasta 6 millones de pesos.


-La tecnología es propia y desarrollada inhouse y contamos con un MVP que es el que actualmente está transaccionando desde el mes de mayo 2021. 


-Levantamos financiamiento de deuda a través de Lendera (crowdfunding) la cantidad de 7 millones de pesos. 

Uso de recursos

El principal destino de los recursos (el 40%) será destinado para terminar la plataforma tecnológica en los niveles de USER EXPERIENCE (UX) y de facilidades al cliente, que son la principal meta del proyecto buscando trasladar estos beneficios al cliente final. Esto quiere decir que el principal activo que respalda el proyecto aumentará de valor y será el principal objetivo.


El segundo objetivo será la comercialización (40% del recurso), para llevar a cabo el plan de comercialización durante los siguientes 5 años que incluye UNICAMENTE marketing digital en búsqueda de la optimización de recursos y alcanzar la penetración en línea deseado. Estamos convencidos de nuestros datos y estos indican que la tendencia actual y dentro de 10 años es que los servicios de agencias en línea serán el principal canal de venta de productos turísticos. También vale la pena mencionar que al invertir gran parte del recurso, también será invertido en la marca (activo) de la empresa, la cual aumentará el valor conforme aumente su presencia. 


El 20% restante el recurso, será invertido en capital de trabajo que incluye gastos administrativos y de las áreas operativas de la empresa. 

Enrique Aceves

Cuando inviertes a través de Snowball.mx, adquieres de las empresas o portafolios de inversión que has elegido. El valor se irá actualizando conforme las empresas vayan cumpliendo sus objetivos. Podrás vender tu acción en Snowball Market desarrollado por Snowball.

Características de las acciones emitidas por el Financiamiento Colectivo
Beneficios
Restricciones

Buscamos recaudar 10 millones de pesos con una valuación máxima de 50 millones para esta etapa semilla donde pretendemos otorgar:

- Derechos de voto y prorrata de acuerdo a la inversión pactada.

- Beneficios como socio fundador, quienes obtienen precios de mayorista para viajar (no hay cobro de comisiones por parte de la agencia) durante un plazo de 5 años o hasta el momento de la venta de sus acciones. 

- Propiedad intelectual respaldada por regulaciones Mexicanas y Estadounidenses (se vuelven socios en México y Estados Unidos)

- Posibilidad de aplicar a visa E-2 de Inversionista en Estados Unidos


Adicionalmente a estos beneficios, también contamos con otras opciones de inversión como notas convertibles (deuda con opción a convertirse en acciones) con rendimientos del 10% anual y descuento del 25% en la siguiente etapa de levantamiento de capital. 

En este espacio, podras revisar la evaluación de riesgos de "" realizada por el equipo financiero y de riesgos de Snowball.mx


¿Quieres conocer cómo se creó la Metodología de Evaluación de Riesgos de los Proyectos de Solicitantes?. Consúltalo aquí

De igual forma, puedes estudiar la información referente a las proyecciones financieras de este proyecto en el siguiente documento. Viabilidad Financiera

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