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Black Patch

  • Jorge Vega

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Servicios y tecnologías de la información
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RFC
BPA201211VB3
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Black Patch es la primer Plataforma(App), desarrollada para vincular a clientes con necesidades en reparación de tecnología masiva/cotidiana y técnicos especializados. Black Patch es adaptable a nuevos segmentos y tecnologías, iniciando con celulares. Actualmente no existen opciones que se adapten al estilo de vida que los clientes buscan, con servicio a domicilio, pagos digitales, servicios homologados y mediante una APP.

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Problema y Solución

Problema

El Celular es el dispositivo tecnológico de mayor demanda en el mundo, con una evolución exponencial, incorporando nuevas opciones para el uso cotidiano, laboral y educativo.

Actualmente se presenta un aumento del costo de adquisición de los celulares, debido a la incorporación de nuevas tecnologías y materiales, incrementando un 7.5% anual el ticket promedio del gasto en México, pasando de $3,784 a $4,058 MXN. Con una tendencia al alza.

Este mismo aumento en el costo de los equipos conlleva igualmente al aumento en el tiempo de reemplazo, pasando de 21 a 23 meses. Con una tendencia al alza.

El gran problema ha sido el pobre servicio post-venta de los fabricantes, ya que la gran mayoría de los equipos son vendidos por terceros (Carriers) y las garantías o servicios de reparación, son de difícil acceso para los usuarios.

Menos del 30% de los celulares son reparados en la industria formal (Fabricantes o empresas formalmente establecidas).


Solución

El estilo de vida de los usuarios de dispositivos móviles ha evolucionado al punto de preferir servicios con pagos digitales, homologados y a domicilio.

Black Patch busca la formalización, formalización y digitalización de la industria con un modelo basado en una plataforma colaborativa escalable, que, a través de un App, permita a los clientes cotizar, solicitar, recibir consultoría y pagar servicios de reparación en donde prefieran.

Producto/Servicio

El app de Black Patch permite brindar el servicio de reparación frente al cliente, donde, cuando y como lo necesite. La aplicación permite obtener presupuestos y asesoría técnica de un experto SIN COSTO, además de que el servicio que recibe, es siempre el mismo, sin importar quién lo brinde. El Servicio tiene un enfoque hacia el cliente, volviéndolo una experiencia que lo involucra con el proceso de reparación.

+Servicio Bajo Demanda

+La más alta calidad en refacciones

+Servicio Homologado

+Pagos Digitales

+Creación de un perfil para mantener la relación con los clientes

+Garantías extendidas de 100 días

Mercado

Actualmente se presenta un aumento del costo de adquisición de los celulares, debido a la incorporación de nuevas tecnologías y materiales, incrementando un 7.5% anual el ticket promedio del gasto en México, pasando de $3,784 a $4,058 MXN. Con una tendencia al alza.

Este mismo aumento en el costo de los equipos conlleva igualmente al aumento en el tiempo de reemplazo, pasando de 21 a 23 meses. Con una tendencia al alza.

Black Patch tiene como mercado objetivo en la primera etapa a usuarios nativos de servicios y compras a través de apps, con nivel adquisitivo medio-alto y modelos de celular de la misma gama (22% del mercado).

El valor actual únicamente considerando la industria formal de reparación de telefonía móvil gama media-alta y alta, es de 1,221M MXN y de 2,110M MXN para 2025.

El precio de los smartphones ha incrementado año con año, en 7%, así como la adquisición de un nuevo equipo a un promedio de 2 años.

 

Competencia

Aunque existe una industria de reparación formal (30%), esta presenta gaps en el servicio y calidad, Black Patch busca cerrar esos espacios.


Áreas de oportunidad de la industria formal:

*Localidades de atención limitadas

*Falta de homologación de servicios y procesos

*Baja disponibilidad de refacciones

*Largos tiempos de espera

*No existe enfoque de Customer Experiencie

 

Áreas de oportunidad de la industria informal:

*Nulo nivel de profesionalismo

*Baja calidad de refacciones y materiales

*No hay garantías

*Riesgo de extracción de información

*Inseguridad en general

(La lista y comparativo de la competencia se encuentra en nuestro Pitch Deck)

Modelo de Negocio

El modelo de negocio de Black Patch está dividido en diferentes etapas:

1era Etapa: Evangelización y formalización de la industria

Directamente se administran e implementan los 4 diferenciadores principales del modelo:

1) La plataforma (App): Se desarrollo en la India, con código nativo para PlayStore y AppStore. Actualmente disponible en AppStore atendiendo a usuarios de iPhone, iPads y Apple Watch.

2) Mesa de trabajo: Es un desarrollo interno en conjunto con ingenieros, la cual permite la movilidad de los Patches (Técnicos) y los procesos de reparación en diferentes localidades. Actualmente atendemos servicios en casa habitación, oficinas, cafeterías, restaurantes entre otros.

3) Patches (Técnicos): Hemos reclutado y capacitado a especialistas en reparación de tecnología y hemos creado procesos de servicio enfocados a interactuar con el cliente y generar una experiencia nueva y única en el mercado.

4) Refacciones y materiales OEM: Desarrollamos relaciones comerciales directamente con proveedores de Asia que nos permiten brindar la misma calidad de los fabricantes, reduciendo costos y permitiendo brindar la mejor relación calidad precio del mercado.

Las siguientes etapas del modelo se encuentran desglosadas en el Pitch Deck.

Milestones

El proyecto inicia en 2019

MVP y Product Fit se trabaja durante 2020 hasta inicios de 2021

Black Patch SAPI de CV se constituye el 11 de Diciembre de 2020

15 de Mayo 2021, lanzamiento del App en Appstore

Uso de recursos

35% se destinará a fortalecer la estrategia de Marketing, misma que nos permitirá posicionar la marca, generar campañas digitales y branding especializado. 

30% se destinará al desarrollo de la Versión 2.0 del App. También se desarrollará una Web App para atender a clientes más tradicionales. Se mejorarán temas de UX y UI en general.

25% se destinará al crecimiento de la operación, incluyendo nuevos Patches, lo cual permitirá abrir nuevas zonas de atención. Se invertirá en inventario para reducir e tiempo de atencón.

10% se destinará a temas administrativos y a la consolidación de una estructura corporativa.

Jorge Vega
CEO / Founder

Dirigir la operación de la empresa.

Administrar los recursos.

Atención al desarrollo de las plataformas tecnológicas y digitales.

Desarrollo de partners y proveedores.





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