INCLUSIÓN DIGITAL DE EMPRESAS DE LATINOAMERICA

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Nuestro propósito es brindar a las financieras un ecosistema tecnológico (Fintech-in-a-Box) que les ayude a llevar su operación de forma 100% digital permitiendo escalar fácilmente su infraestructura informática conforme se incremente su volumen de operación.

  • José Alberto Pérez de

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Problema
El problema actual es que las empresas, sin importar el tamaño, no saben a dónde dirigir su estrategia digital ya sea por falta de visión, de mentalidad o por falta de capital humano capacitado.
Solución
Nuestro proyecto trata de construir un ecosistema privado de startups que contribuyan a la inclusión digital y financiera de las empresas pequeñas, medianas así como grandes. En este modelo dichas empresas tendrían acceso a educación, procesos y tecnología de primer nivel.
José Alberto Pérez de Acha

Cuando inviertes en Snowball.mx, adquieres de las empresas o portafolios de inversión que has elegido. El valor se irá actualizando conforme las empresas vayan cumpliendo sus objetivos. Podrás vender tu acción en seis meses en un mercado secundario desarrollado por Snowball.

Nuestro proyecto trata de construir un ecosistema privado de startups que contribuyan a la inclusión digital y financiera de las empresas pequeñas, medianas así como grandes. En este modelo dichas empresas tendrían acceso a educación, procesos y tecnología de punta para:

1. Establecer una mentalidad digital.

Esta mentalidad debe comenzar en la parte superior de la organización.

Hemos visto a organizaciones que contratan ejecutivos de alto nivel de organizaciones con conocimientos digitales, a veces en un papel de director digital que se convierte en el núcleo de sus esfuerzos de transformación digital. Mi opinión es que este debe ser un rol temporal, ya que el objetivo de una mentalidad digital debe ser la coherencia entre todos los ejecutivos.

Hemos oído hablar de organizaciones que envían a sus ejecutivos a talleres de introducción de programación para que puedan entender la mentalidad digital de manera más completa y ayudar a impulsar la visión.

Esta mentalidad digital debe ser generalizada en toda la organización porque los individuos en la línea del frente a menudo entienden la realidad del negocio mejor que los ejecutivos. Su conocimiento puede anclar la realidad actual y desempeñar un papel esencial en la definición de procesos o productos nuevos y digitalizados.

En el caso de mercados digitalizados completamente nuevos, estamos de acuerdo en que este ancla en la realidad actual es más probable que sea un obstáculo que un facilitador.


2. Definir un destino digital.

Un destino no se conoce necesariamente desde el principio y debe evolucionar con el tiempo. También se necesita agilidad; conceptos como "fallar rápido, fallar temprano" aseguran que la realidad digital que está diseñando sea una que el mercado valore.

La visión de toda la empresa debe adaptarse a las condiciones del mercado, a los nuevos operadores o a mercados y oportunidades totalmente nuevos a medida que surjan (o, con suerte, a medida que los cree), y estos a menudo se desconocen por adelantado. La velocidad del negocio en 2020 y más allá significa que su plan de tres a cinco años debe ser lo suficientemente flexible como para soportar los deseos cambiantes del mercado. 


3. Invertir en capacidades de tecnología digital

Como parte de una compañía de software, obviamente estamos de acuerdo con el poder transformador del software para dar forma a los nuevos modelos de negocios. Pero, ¿por dónde empiezas? ¿Con qué pregunta quieres que te ayude digital?

¿Son problemas dentro de su cadena de suministro o tiempo de inactividad con sus activos? Internet Of Things puede ayudarlo a conectar esa parte de su negocio para que pueda ser más receptivo.

El aprendizaje automático y el análisis cognitivo y predictivo están resolviendo problemas muy específicos hoy, y durante las próximas décadas, la inteligencia artificial general se convertirá en una realidad.

La nube proporciona la velocidad y la agilidad necesarias.

Los nuevos canales de comunicación con los clientes son esenciales y deberían ser un punto de partida.


4. Adaptar habilidades y gestión del talento.

Atraer y retener habilidades digitales es un verdadero desafío para todas las organizaciones, ya que no es fácil encontrar personas que hayan hecho esto antes en esta etapa temprana de la digitalización.

Considerar una o varias campañas publicitaria en redes sociales diseñada para reclutar a los millennials como "desarrolladores de Internet industrial" como parte del gran esfuerzo de transformación digital de la empresa.


5. Evolucionar la organización.

La gestión del cambio organizacional no es nuestro enfoque, pero hemos leído y tenemos la experiencia suficiente para entender lo importante que es hacer que la transformación se mantenga. Según Boston Consulting Group, "la transformación debe comenzar con pilotos que rinden frutos en semanas o meses, seguidos de un plan para abordar los casos de uso de alta prioridad". Es parte de un enfoque de tres fases en el que los equipos aprenden de sus experiencias anteriores.

McKinsey habla sobre escalar una cultura transformadora a través de una fábrica digital y sus cinco enfoques y capacidades para impulsar el modelo operativo de próxima generación.


Ahora es el momento de que las organizaciones tomen medidas para seguir siendo relevantes considerando estos cinco puntos.

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