ROCAPET

ROCAPET

En ROCAPET gestionamos los residuos sólidos (plásticos) reutilizándolos como materia prima en la industria de la construcción, guiando a la industria, mercado y gobiernos hacia las megas tendencias de sustentabilidad y sostenibilidad, preservando recursos no renovables como lo son la grava y la arena.

Seamos socios

RANKING

#42

VOTAR
votos
Problema
El sector de la construcción es responsable del 40% de los materiales vírgenes extraídos, del 40% de la energía consumida (incluyendo la energía en uso), un 20-30% de las emisiones de gases de efecto invernadero y del 50% del total de los residuos generados (UNEP-SBCI 2014). La explotación de arena y grava por parte del sector de la construcción, que son recursos no renovables, representa el mayor volumen de extracción de materiales en todo el mundo después del agua (UNEP 2014). Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, para mitigar estos problemas, es necesario hacer lo siguiente: Reducir el consumo de arena o grava: para ello se puede, por ejemplo, optimizar las infraestructuras existentes, reciclar escombros de concreto o utilizar materiales de construcción alternativos como la madera. Establecer impuestos sobre la extracción de arena y grava para incentivar el uso de alternativas económicamente viables. Reducir el impacto negativo de la extracción: esto puede conseguirse adecuando el ritmo de extracción al ritmo de renovación de los recursos y estab
Solución
Para reducir la explotación de materiales pétreos (arena, grava) y las emisiones de gases de efecto invernadero, es necesario que la industria de la construcción utilice alternativas. Como tal es el caso de ROCAPET, que ataca dos problemáticas mundiales, la explotación desmedida de materiales pétreos y la contaminación de los plásticos. En ROCAPET se reutilizan los residuos sólidos (plásticos) como agregado fino o grueso (materias primas: arena y grava) ya sea para la elaboración de concreto o para la elaboración de blocks (tabiques). Al sustituir estas materias primas se reducen el número de toneladas post-consumo de plástico anual, se preservan recursos no renovables y se obtiene un concreto y block sustentable con menor peso volumétrico, que puede representar un ahorro económico, que beneficia al medio ambiente y a la sociedad.
Neto Alonso

Cuando inviertes en Snowball.mx, adquieres de las empresas o portafolios de inversión que has elegido. El valor se irá actualizando conforme las empresas vayan cumpliendo sus objetivos. Podrás vender tu acción en seis meses en un mercado secundario desarrollado por Snowball.

Pregunta

Respuesta


Pregunta

Respuesta


Pregunta

Respuesta

Seamos socios

RANKING

#42

VOTAR
votos
Compartir proyecto