PRESTACONFIA

Préstamos de dinero a domicilio con garantía prendaria: la nueva casa de empeño on demand.

  • JOSE LUIS

    México

México
México
Oferta Accionaria

20.00 %

Seamos socios

RANKING

#35

VOTAR
votos

Problema y Solución

Problema

La liquidez financiera en la población de la base de la pirámide, pocas veces se resuelve a través de los servicios bancarios, por lo que las casas de empeño han sido elemento esencial para este sector.

La inclusión financiera en muchos lugares aledaños a las ciudades, sigue siendo un reto.

Solución

Utilizando las nuevas tecnologías y penetración de internet en toda la población, creamos un modelo de negocio que permita a los usuarios solicitar un préstamo a través del celular, aún sin tener registros en la banca tradicional, ya que el monto del mutuo  va en relación del valor del bien dejado en garantía.

Producto/Servicio

Prestaconfía ofrece el servicio de casa de empeño a través del celular, permitiendo cotizar el préstamo a recibir, así como agendar la recolección del artículo a empeñar.

La forma de pago se realiza a través de una tarjeta de pago, que permite a los usuarios realizar compras en internet y disponer de efectivo, lo que también ayuda a impulsar la inclusión financiera, generando un historial de consumo para los usuarios.

La cartera vencida se recupera vendiendo los artículos de alta demanda a través de las plataforma de eCommerce y marketplaces como Facebook, Mercado Libre y Amazon.

Cada empeño es independiente ya que se cubre la deuda con el artículo en garantía lo que permite que los usuarios tengan más de un préstamo sin afectar negativamente su historial crediticio, aun cuando no sean liquidados.

Mercado

En la actualidad existen alrededor de 8500 casas de empeño dentro de la república mexicana, compitiendo como una fuente de financiamiento inmediata.

El mercado principal son los trabajadores y amas de casa, la base de la pirámide principalmente, o un sector socioeconómico E, D, D+ y algunas zonas clase C.

Prestaconfía puede atender a un total de 5 mil usuarios por unidad de operación, lo que nos permite desarrollar una unidad de negocio a 6 km de distancia entre cada una, tanto en ciudades como zonas conurbadas.

Competencia

La industria está dividida por cadenas que cuentan con más de 100 años de operación y que a pesar de la experiencia y renombre que tienen, han desarrollado a un ritmo muy mesurado su crecimiento, permitiendo que la iniciativa privada tome cada vez mayor participación en el mercado.

El resto del mercado lo cubren las empresas privadas tanto nacionales como extranjeras, entre ellas de EUA encontramos a EzCorp y  First Cash con más de 200 y 1600 unidades respectivamente de operación. Existen cadenas nacionales que tienen entre 100 y 200 sucursales a nivel nacional, así como pequeños negocios con menos de 10 tiendas trabajando.

Modelo de Negocio

En Prestaconfía ofrecemos el mejor préstamo a un precio competitivo, con la gran ventaja que el cliente no tiene que desplazarse para saber si podrá dejar o no en garantía su artículo, lo que le permite a nuestros clientes optimizar su tiempo y recursos.

Como expertos en la industria de empeño, llevamos a cabo una capacitación de alto nivel, así como una comunicación organizacional con nuestros colaboradores, que los hace sentirse parte de un gran proyecto que apoya la economía de los mexicanos, ayudando a las familias a solventar en parte la situación que estén atravesando financieramente.

Milestones

2001. Creación de primer cadena de casas de empeño en Edo Mex, para un tercero, con una operación por 10 años.

2011. Creación de primer casa de empeño propia, con una operación de 5 años.

2014. Creación del primer sistema en la nube para la administración y operación de casas de empeño.

2015. Consultoría para diferentes cadenas comerciales y startups, con operación a la fecha.

2020. Enero. Creación de plan de negocios PRESTACONFÍA

2020 Mayo. Registro de dominio www.prestaconfia.com

2020 Junio. Registro de marca en IMPI PRESTACONFÍA



Uso de recursos

$50,000, USD para inicio de operaciones y mantenimiento durante 18 meses. $50,000 USD para colocación de préstamos. Estos $100,000 USD son para una sola unidad de operación, lo que nos requiere el primer año para una apertura de hasta 10 sucursales un total de fondeo de $1,000 000 USD

En un escenario moderado el punto de equilibrio se alcanza a los 18 meses aproximadamente mientras que el ROI se logra a los 36-48 meses promedio.


JOSE LUIS RESENDIZ

Cuando inviertes en Snowball.mx, adquieres de las empresas o portafolios de inversión que has elegido. El valor se irá actualizando conforme las empresas vayan cumpliendo sus objetivos. Podrás vender tu acción en un mercado secundario desarrollado por Snowball.

IDEA

El proyecto esta en una etapa de idea.

Requiere una inversión para generar evidencia sobre el problema y el mercado.

Crecimiento de las empresas
Valuación Post-Inversión

$6,000,000 MXN

Características de las acciones emitidas por el Financiamiento Colectivo
Beneficios
Restricciones

En este espacio, podras revisar la evaluación de riesgos de "" realizada por el equipo financiero y de riesgos de Snowball.mx

¿Quieres conocer cómo se creó la Metodología de Evaluación de Riesgos de los Proyectos de Solicitantes?. Consúltalo aquí

Pregunta

Respuesta


Pregunta

Respuesta


Pregunta

Respuesta

Seamos socios

RANKING

#35

VOTAR
votos
Compartir proyecto