Travi

  • José Mojica

    México

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Travi es la plataforma digital de transporte privado que te permite viajar como en cualquier otra app y a la vez compartir en video todo lo que ocurre durante tu viaje, es como fusionar uber y facebook pero con grandes mejoras en materia de utilidad y seguridad, gracias a su red social diseñada exclusivamente para hacer público al instante todo lo que pasa dentro del vehículo y desde la cámara misma del vehículo, compartir tu ubicación en tiempo real, es cosa del pasado.

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Problema y Solución

Problema
la inseguridad y desconfianza bilateral entre usuarios y conductores; cuando un conductor acepta una solicitud de viaje tanto usuario como conductor tienen miedo de ser asaltados o agredidos durante el viaje, aunque existen algunos filtros de seguridad entre las apps más populares parecen ser insuficientes puesto que existen diversas evidencias de robos y agresiones en dichos viajes.

el desplazamiento innecesario de las unidades cuando se termina cancelando un viaje antes de iniciarlo; las principales apps en el mercado ofrecen cierta información al conductor respecto al viaje antes de iniciarlo, sin embargo no la suficiente ya que en muchas ocasiones a la hora de llegar, el conductor descubre que la forma de pago o la zona a la que se dirige el usuario no son lo que él esperaba en ese momento, lo que se refleja en la pérdida de tiempo para el usuario, tráfico y contaminación innecesarias en la ciudad, además de consumo inapropiado de recursos 

por último las terribles condiciones económicas que enfrentan tanto socios como conductores de las apps están provocando la decadencia en la calidad del servicio y el deterioro de las unidades por falta de mantenimiento adecuado pues en la actualidad las apps tradicionales han aumentado sus comisiones hasta un 45% de la ganancia por viaje 
Solución

Ir más allá de sólo compartir geolocalización en vivo; en travi estamos desarrollando nueva tecnología que sea capaz de ver lo que sucede dentro de un vehículo en tiempo real y de manera remota, aseguramos el útil funcionamiento de un botón de pánico que será capaz de recibir ayuda antes de que lleguen los servicios de emergencia y así asegurar que en caso de robo o delito los delincuentes no logren escapar impunes

Ampliar el espectro de la información que el conductor recibe antes del inicio de viaje; siempre hay alguien que "si va para allá" por lo que es inútil ocultar información al conductor, nosotros le mostraremos al conductor las ganancias estimadas que recibirá por el viaje, el destino final del viaje, la forma de pago del usuario y la fotografía de quien viajará en el vehículo antes de aceptar el viaje para así evitar cancelaciones de última hora por parte del conductor

Justificar las condiciones laborales de los socios y conductores. Nos aseguraremos de que el trabajo sea algo rentable y digno con inmensas mejoras comparando con la competencia, de esta forma las unidades se encontrarán en mejores condiciones y los conductores otorgarán un mejor servicio. 

Producto/Servicio

Travi es una app de movilidad nativa para Android e ios que contará con una red social que a su vez funcionará como plataforma de video vigilancia para los usuarios y conductores, en su lanzamiento contará con cuatro productos básicos de movilidad que podrán ser monitoreados en video en cualquier momento y por cualquier persona dentro de la plataforma que el usuario permita 

Mercado

Situación de mercado 

En México el 30% de la población utiliza hasta 3 veces por semana aplicaciones de transporte privado, el 20% lo utiliza una vez y el 10% lo utiliza más de 3 veces por semana lo que representa un mercado de aproximadamente 239 millones de dólares y se espera llegar a los 280 millones en 2020. El 66% gasta menos de 300 pesos semanales, el 22% entre 301 y 500 pesos y el 2% más de 500 pesos. 

Uber cuenta con 80% del mercado seguido por cabify con un 14% y didi un 4% el 2% restante otras aplicaciones. 

México es el segundo lugar en el mundo donde más se utilizan apps de transporte después de China, esto debido a las malas condiciones del transporte público y a la falta de seguridad en el mismo; en 2017 el 70% de la población mexicana percibió como inseguro el transporte público, según datos revelados por la encuesta Nacional de victimización y percepción sobre seguridad pública 

Demanda total 

En México 46% de las personas con acceso a Internet ha utilizado una app de movilidad; tomando en cuenta que en México hay más de 70 millones de usuarios de Internet el mercado es de aproximadamente 32 millones de personas, aproximadamente 280 millones de dólares al año. 

Porcentaje del mercado que es posible atender 

Tomando en cuenta la cultura de arraigo por marcas conocidas en México es posible atender hasta un 60% del mercado total, lo cual arroja una cifra de aproximadamente 168 millones de dólares por año 

 Porcentaje que se pretende capturar 

Travi pretende en un inicio capturar un 50% del mercado que se puede atender lo que representa un 30% del mercado total, es decir 84 millones de dólares anuales y con un crecimiento del 1% anual, además de planes de internacionalización de la empresa

Competencia

El mercado de las apps de movilidad es un mercado creciente, existen alrededor de trescientas apps en México actualmente siendo lideradas por uber con el 80% del mercado, cabify con el 14% didi el 4% y el 2% restante las demás según cifras de the competitive intelligence unit (the ciu)

Las apps existentes cuentan con algunos métodos medianamente efectivos para ofrecer seguridad a los involucrados en su uso y también sistemas para mejorar la experiencia del usuario, sin embargo resultan insuficientes a la hora de llevarlos a cabo dado que son sistemas poco evolucionados en su naturaleza y al ser un universo sumamente necesario en la actualidad, las empresas líderes no necesitan mejorar dichos sistemas, por el contrario, estos sistemas han ido decayendo con el paso del tiempo. 

La app más popular en México, ha comenzado a concentrar sus esfuerzos en la entrega de alimentos, argumentando que ha disminuido la cantidad de viajes realizados por día, sin embargo analizamos detenidamente la situación y descubrimos que esta creencia es falsa, por el contrario los viajes en México han aumentado durante la pandemia por covid 19 

Esta sensación de disminución en la cantidad de viajes es debido a que se estudiaron los datos a nivel internacional, pero en México continúan a la alza los viajes digitales 

Modelo de Negocio

A través de una app es como se venderan los servicios, un cliente necesita un viaje y entonces acude a su teléfono celular para encontrar un conductor conectado y dispuesto a realizar el servicio, derivado de esta operación travi cobra entre un 5% y un 15% del valor bruto del pago realizado por el usuario 

El público objetivo son todas las personas que utilicen apps de movilidad en cdmx y estado de México lo cual se estima un 30% de este universo que es equivalente a un bruto de $ 4,000.000 por día, es decir una ganancia bruta de $ 200.000 a $ 600.000 aproximadamente. 

De éste amplio margen de ganancia será destinado un 20% a la atracción y conservación de clientes y conductores, ofreciéndoles diversas y atractivas recompensas y programas de lealtad (bonos por registro, descuentos por códigos de registro etc.) esta inversión pretende redituar en un crecimiento permanente. 

Figura también el plan de expansión nacional e internacional, replicando cuántas veces sea necesario la estrategia de inicio de operaciones aplicada en cdmx y Estado de México 

Antes de salir al mercado se captará el registro de usuarios y conductores para que desde el día del lanzamiento de la app se obtengan grandes ganancias, esto a través de una estrategia de publicidad electrónica y presencial llevada a cabo por agentes (estrategia realizada por didi en 2018) en esta estrategia participan también los mismos conductores de las apps actuales y más populares, en segundo plano se harán convenios de fidelidad con dueños de flotillas y sus conductores que también en este período de dar a conocer la app estarán haciendo promoción presencial con los usuarios de las plataformas existentes y por supuesto nuestra propia flotilla hará lo mismo. 

Parte de la estrategia para salir al mercado será la declaratoria anticipada de los conductores de apps populares de cambio de plataforma; es decir los conductores informaran a sus usuarios que a partir de la fecha de lanzamiento de Travi el 80% de los conductores se cambiaran a la nueva plataforma debido a las malas condiciones laborales y de seguridad que enfrentan en su plataforma actual, esta declaratoria pretende atraer un 30% del mercado total, además de las estrategias arriba mencionadas

Travi como aplicación, funcionará en las cuatro capas de los teléfonos celulares por lo que se convierte en una app de programación prolongada, esta puede durar entre tres y seis meses como máximo para alcanzar su nivel óptimo de desarrollo, de manera tal que cuando sea lanzada al mercado, su plataforma sea robusta y pueda funcionar a la perfección; analizando este tema hemos coincidido en que parte de nuestra estrategia de atracción de usuarios, sirva también para monetizar un poco, algo así como un bruto de $21,600.00 mensuales a través de una primmer Flotilla que llevará el nombre obligado “troya” esta Flotilla es de doble propósito y trabajará desde el interior de las apps de la competencia, generando un pequeño ingreso e informando a los usuarios de forma temprana sobre la ya en ese momento real programación de Travi, además de que contará con un proceso natural de crecimiento en un segundo plano, este proceso de crecimiento con el tiempo convertirá la Flotilla en una división holisticamente sustentable pues se auto financia y se cambiaran los vehículos a gasolina a vehículos eléctricos, también se pretende buscar acuerdos con compañías emergentes de vehículos eléctricos para que brinden facilidad a nuestros afiliados para que puedan obtener vehículos eléctricos a crédito y a un precio especial. 

Milestones

  • 2020. Fundación e inicio de fondeo 

  • Octubre 2020 Inicio de programación de la app e inicio de estrategia de atracción de socios conductores y usuarios, adquisición de Flotilla troya. 

  • Noviembre 2020 inicio de campañas de publicidad y creación de Centro de monitoreo 

  • Diciembre 2020 publicación de la app en las stores y lanzamiento al mercado 

  • Enero 2021 primer entrega mensual de resultados y ganancias. 

Uso de recursos

  • Honorarios de quienes programarán la aplicación 

  • Campañas de marketing diverso 

  • Flotilla de atracción de usuarios y promoción 

  • Financiamiento de videocámaras y módulos wifi para los vehículos de nuestros primeros 500 conductores y que a su vez nos ayudarán en la tarea de atracción de usuarios 

  • Estímulos para conductores que logren cada registro de usuario

  • Adquisición de primer oficina y su equipamiento 

  • Contratación de personal administrativo e informático 

  • Creación de red social privada

  • Creación de Centro de monitoreo

José Mojica

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