JALINV 2.0

  • Sebastián

    CDMX

CDMX
CDMX
Agricultura
Agricultura

Somos una empresa familiar sólida y rentable con 10 años de experiencia comercializando aguacate y otros productos. Buscamos tener un impacto social empático y positivo con las comunidades de productores a las que apoyamos, ofreciendo contratos comerciales justos y un modelo de trabajo siempre amigable con el medio ambiente.

VALOR PRE-INVERSIÓN

$55,000,000.00

VALUACIÓN POST-INVERSIÓN

$65,000,000.00

RENDIMIENTO ESTIMADO ANUAL

15% - 20%

DIVIDENDO ESPERADO ANUAL

20% - 30%

PAGO DE ANTICIPO DE DIVIDENDOS

Mensual

META MÍNIMA DE INVERSIÓN

$1,000,000.00

Oferta Accionaria

15.39 %

Monto de financiamiento

$10,002,139 MXN

Cantidad Total de ODIs

22502 ODIs

Número de Acciones por ODI

1 Acción

Valor de ODI

$444.50 MXN

Fases:Las fases son como medimos el nivel de capitalización de una empresa por medio de estrellas, con un máximo de 10 estrellas. Cada fase representa un 10% del monto de capitalización total.

ODIs adquiridas:

22502

Inversionistas

873

Capitalización al día

$10,002,139

Capitalización Meta

$10,002,139 MXN

Al llegar al 100% del fondeo, los accionistas que invirtieron en este proyecto serán propietarios en su conjunto de 15.39 % de JALINV 2.0.

Fondeo Exitoso.

El proyecto ha sido fondeado exitosamente, te invitamos revisar otras opciones que tenemos para tí.

ODIs adquiridas:

22502

Inversionistas

873

Capitalización al día

$10,002,139

Capitalización Meta

$10,002,139 MXN

Al llegar al 100% del fondeo, los accionistas que invirtieron en este proyecto serán propietarios en su conjunto de 15.39 % de JALINV 2.0.

Compartir proyecto

Problema y Solución

Problema

El AGUACATE es uno de los frutos con mayor crecimiento de demanda en los últimos años.

Claro ejemplo es febrero, en las fechas de Superbowl, donde solamente a Estados Unidos se enviaron un promedio de 120mil toneladas (en 2020), haciendo que el comercio agroalimentario sea uno de los que más genera ingresos para México, por arriba de las actividades petroleras, de turismo y de remesas.

Esto ha causado que el sector productivo de este "ORO VERDE" se vea sobrepasado para poder distribuir, no solo al mercado americano, sino también al nacional y a otros continentes.

Solución

Con 10 años de experiencia compramos a productores seleccionados para luego acopiar, clasificar, empacar y exportar el producto a Europa, Asia, EU y Canadá, además de colocación en el mercado interno mexicano.

Producto/Servicio

Somos una empresa dedicada a la comercialización de productos agrícolas, principalmente de aguacate, el cual representa el 50% de nuestra venta total. Buscamos tener un impacto social empático y positivo con las comunidades de productores a las que apoyamos, ofreciendo contratos comerciales justos y un modelo de trabajo amigable con el medio ambiente.

JALINV lleva 10 años de experiencia comercializando y apoyando a productores agrícolas para que este mercado continúe siendo redituable y creciente.

Mercado

a. Total de Mercado

La demanda de ORO VERDE se ha incrementado en 26 países que incluyen integrantes del TLCAN, TPP, TLCTN, así como China, países miembros del bloque de la Unión Europea y países con los que México no tiene acuerdo de libre comercio, que en conjunto consumen casi 1.7 millones de toneladas

b. Mercado Disponible

Durante el 2016 las exportaciones mexicanas representaron un porcentaje muy significativo de las importaciones de aguacate en los siguientes países: Guatemala, 100%; Canadá, 95.41%; Japón, 92.72%; Estados Unidos, 91.32%; y el Salvador 90.23%.

El aguacate es uno de los productos más exitosos de la exportación agroalimentaria nacional. México es el principal proveedor del mercado internacional con una aportación de 45.95% el valor de las exportaciones mundiales.

c. Mercado Obtenible

En GRUPO JALINV tenemos un exponencial crecimiento. Colocamos aguacate mexicano en EU, Canadá, España, Portugal, Arabia Saudí, China, etc. y duplicaremos la colocación local este año gracias a las alianzas con conocidas marcas comerciales.

Competencia

México, se ha consolidado como el principal productor del mundo, ha tenido restricciones en la producción, debido a fenómenos climáticos y problemas productivos que han jalonado el precio al alza en el mercado interno.
La fortaleza de GRUPO JALINV son sus alianzas forjadas en estos 10 años de operación y sus contratos de distribución a largo plazo que, en conjunto con productores responsables de sus actividades, cubren una demanda importante del ORO VERDE.

Modelo de Negocio

Tenemos más de 30 clientes fidelizados y en demanda ascendente, repartidos en un 85% de exportación y un 15% de mercado interno.

El buen management, que además está validado por nuestras certificaciones, permitió a GRUPO JALINV establecer alianzas con socios y clientes clave, así como una estructura de costos muy controlada que ha aumentado la expansión de la empresa en mercados nuevos y demandantes.

Hoy nos encontramos en la necesidad de captar capital de trabajo que impulse exponencialmente nuestro crecimiento.

Milestones

Contamos con las siguientes certificaciones internacionales:

a.           primus GFS

b.           NOM-066-FITO-2002

c.            KROGER

Con referencia en periodos anteriores hemos logrado alcanzar un nivel increíble de rendimiento estimado por inversión anualizada, por lo que el modelo de negocios ha logrado establecer cimientos fuertes para el crecimiento del proyecto.

Uso de recursos

Con el monto financiado en esta segunda ronda continuaremos con las siguientes actividades:

• Cierre de convenios y compra a productores asociados.

• Acopio de producto en centros logísticos contratados.

• Traslado del producto a la planta desde los diferentes centros de acopio, (Productores concesionados y mercados externos en Jalisco, Michoacán, Veracruz, Morelos).

• Selección y empaque del producto, supervisado por parte de productores Aguacateros.

• Incremento de canales para la exportación al cliente final.

Sebastián Pertierra



Cuando inviertes en Snowball.mx, adquieres ODIs de las empresas o portafolios de inversión que has elegido. El valor se irá actualizando conforme las empresas vayan cumpliendo sus objetivos. Podrás vender tu acción en un mercado secundario desarrollado por Snowball.

PyMES

Corresponde a todos aquellos proyectos que ya se encuentren en operación, que tengan una valuación definida y busquen un monto de inversión de entre los 5 millones de pesos hasta los 44 millones de pesos.

Valuación Post-Inversión

$65,000,000 MXN

Características de las acciones emitidas por el Financiamiento Colectivo

La presente acción fue emitida por asamblea extraordinaria de accionistas de fecha de la persona moral denominada JALINV, S.A.P.I. DE C.V., misma que fue constituida mediante escritura número 474 - cuatrocientos setenta y cuatro -, de fecha 03 de Junio del 2019, otorgada ante la fe del Notario Público No. 8, de la ciudad Coahuila, Lic. Hugo García Sanchez, e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la ciudad Torreón, Coahuila.

Beneficios
  • Recibes tu acción digital firmada por el representante legal del proyecto con la firma electrónica certificada por el SAT, con cinco mecanismos de seguridad y verificación que la hacen la más segura del mercado.
  • Tu nombre es inscrito en la representación digital del libro de accionistas de la persona moral de la que invertiste.
  • Recibes los reportes de actividades y Financieros según los establece los artículos 172 y 173 de la Ley General de Sociedades Mercantiles.
  • Derechos Económicos Plenos
  • Confiere derecho a un dividendo preferente
Restricciones

Las acciones de la Serie "", clase "" del capital social variable de JALINV, S.A.P.I. DE C.V. tienen las siguientes restricciones:

  • No confieren derecho a Voto
  • Se niega el derecho de suscripción preferente al que se refiere el artículo 132 de la Ley General de Sociedades Mercantiles
  • Únicamente tendrán derechos sociales, con las limitaciones aquí mencionadas, respecto a la clase que corresponda.
  • No confiere el derecho a veto

CONDICIONES PARTICULARES DE LA ACCIÓN

  • Confiere pago de dividendos preferentes de forma permanente.
  • Durante los primeros dos años de vigencia de la emisión de la presente acción, el pago de dividendos se realizara de forma mensual por el concepto de anticipo de dividendos y deberá de ser en un rango de entre 20 y 30 por ciento del valor de inversión de la acción, al cierre del ejercicio anual se deberá revisar si existe un excedente por pagar en favor del accionista. Posterior a los dos años, la sociedad podrá decidir modificar los plazos de pagos de anticipos de dividendos entre mensuales, bimestrales, semestrales o anuales, de igual forma el porcentaje a pagar posterior a los dos años de vigencia, corresponderá al que resulte de la utilidad indicada en los estados financieros de la sociedad.
  • Se establece también, que la diferencia entre el valor nominal de las acciones representado en el capital social de la sociedad y el valor obtenido como inversión por parte de terceros que las adquieran deberá ser considerada como prima en venta de acciones

De igual forma, puedes estudiar la información referente a las proyecciones financieras de este proyecto en el siguiente documento.

Para mayor información, por favor revisa los términos y condiciones de la acción, en donde se explica las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las cuales fueron emitidas las acciones, asi como los beneficios y restricciones que ostentan.

Términos y Condiciones

En este espacio, podras revisar la evaluación de riesgos de "JALINV, S.A.P.I. DE C.V." realizada por el equipo financiero y de riesgos de Snowball.mx


¿Quieres conocer cómo se creó la Metodología de Evaluación de Riesgos de los Proyectos de Solicitantes?. Consúltalo aquí

De igualo forma, puedes estudiar la información referente a las proyecciones financieras de este proyecto en el siguiente documento. Viabilidad Financiera

Productos de JALINV 2.0
INVERSIÓN EN "ORO VERDE"
Somos una empresa dedicada a la comercialización de productos agrícolas, principalmente de aguacate.
Conocer
Pregunta

Respuesta


Pregunta

Respuesta


Pregunta

Respuesta