¿Qué es Snowball.mx?

Snowball.mx es una comunidad de inversión, una plataforma tipo crowdfunding en donde puedes fondear tus ideas e invertir en los mejores emprendedores de México.

¿Qué puedo hacer en snowball.mx?

Fondea tus proyectos

Postula tus ideas y proyectos en snowball.mx, compártelos en tus redes y compite con otros emprendedores para ser fondeado.

Invierte en comunidad

Vota por tus proyectos favoritos e invierte, a partir de 100 pesos por mes, en las rondas de inversión conformadas por los proyectos ganadores.

Hazlo en comunidad

Queremos que tanto emprendedores como inversionistas se sientan parte de un mismo equipo. En snowball.mx nuestra comunidad es lo más importante.

Fondea tus proyectos
  1. ¿Cómo postulo mi proyecto?

    Primero regístrate o inicia tu sesión. Luego haz clic en Postular proyecto, y completa la información solicitada.

  2. ¿Postular mi proyecto >ene algún costo?

    Registrarte en Snowball.mx y postular tus proyectos es totalmente gratis.

  3. ¿Qué tipo de proyectos puedo postular?

    Puedes postular cualquier tipo de proyecto innovador y con potencial.

  4. ¿Cómo puedo recibir inversión para mi proyecto?
    • Primera etapa – Votación

      Postula tu proyecto, compártelo en tus redes sociales y consigue un máximo de votos de tus amigos y familiares.

    • Segunda etapa – Preselección

      En cada nueva Convocatoria, cuando acaba la etapa de votación, Snowball preselecciona y estudia a los proyectos más votados.

    • Tercera etapa – Fondeo

      Nuestros analistas estudian y valúan a los preseleccionados. Los proyectos viables y con gran potencial son los ganadores finales. Pueden entrar en una de las siguientes Rondas de inversión y empezar a recibir su fondeo.

  5. ¿Cómo conseguir votos para ganar?

    Entra a tu proyecto desde tu perfil y compártelo en tus redes sociales, con tus amigos y familiares.

  6. ¿Cuándo termina la etapa de votación?

    Para cada nueva convocatoria, Snowball.mx publica una fecha de cierre de votación. Tienes hasta el cierre de votación para conseguir un máximo de votos y colocar tu proyecto en los más votados.

  7. ¿Qué pasa si mi proyecto es preseleccionado?

    Si eres preseleccionado, Snowball te pedirá el Pitch deck de tu proyecto, es decir un business plan resumido. Nuestros analistas estudiarán esta información para determinar el potencial y la etapa de vida en la que se encuentra tu proyecto. En base a estos resultados, Snowball anunciará los ganadores de la convocatoria.

  8. ¿Qué pasa si mi proyecto NO es preseleccionado al acabar la etapa de votación?

    No te preocupes, Snowball.mx abre nuevas Convocatorias continuamente. Podrás seguir participando muy pronto.

  9. ¿Qué pasa si mi proyecto es ganador?

    Si tu proyecto es uno de los ganadores, significa que ha sido aprobado para recibir inversión. Por lo tanto, formará parte de una de las siguientes Rondas de inversión, junto con otros proyectos ganadores.

  10. ¿Qué pasa si mi proyecto NO es ganador después de ser estudiado por los analistas de Snowball.mx?

    Si tu proyecto no fue elegido para recibir fondeo, tendrás 6 meses para mejorarlo. Después de este plazo, podrás participar de nuevo en las Convocatorias.

  11. ¿Qué es una Ronda de inversión?

    Una Ronda de inversión es un grupo de proyectos, de diferentes rubros y en etapas de vida distinta, estudiados por los analistas de Snowball y listos para ser fondeados.

  12. ¿Por qué mi proyecto recibe su fondeo adentro de una Ronda de inversión?

    En snowball.mx creamos productos de inversión más atractivos para todos. Gracias a las Rondas de inversión, diversificamos el riesgo del inversionista entre distintos proyectos.

    Las Rondas también permiten que tu campaña de fondeo no dependa solamente de ti, y que estés rodeado de más proyectos apoyando el mismo objetivo, fondearse.

  13. ¿Cuándo empiezo a recibir mi fondeo?

    Cada vez que tu Ronda alcanza un 10% de la inversión total, recibes una entrega de capital. Por lo tanto, recibes tu fondeo en 10 entregas.

    Entonces, una vez que logres llegar al primer 10% de la inversión de la Ronda, recibirás tu primera capitalización.

  14. ¿Cómo puedo modificar la información que aparece en mi proyecto?

    Primero regístrate o inicia tu sesión. Luego haz clic en el icono de tu perfil de usuario. Una vez en tu perfil, podrás revisar los proyectos que postulaste. Para acceder a modificaciones, haz clic en el icono de lápiz que aparece en el cuadro del proyecto.

Invierte en comunidad
  1. ¿Cómo puedo invertir en Snowball.mx?

    Primero regístrate o inicia tu sesión. Luego haz clic en Quiero invertir. Selecciona la Ronda de inversión en la que deseas invertir, y elige el número de acciones que quieres adquirir.

    En una Ronda de inversión, cada acción tiene un valor de $600 pesos MXN, más una comisión de $90 pesos MXN.

    Al hacer clic en el botón Invertir, podrás pagar a través de Paypal.com, en un pago único o con la opción de meses sin intereses (solamente con las tarjetas participantes en Paypal.com).

    Antes de finalizar tu pago, deberás completar la sección Perfil del inversionista.

    Al finalizar tu pago, podrás visualizar tus acciones en Mis inversiones. Esta sección te permitirá dar seguimiento a tus acciones Ronda por Ronda.

  2. ¿Qué es una Ronda de inversión? ¿Por qué inver>r en una Ronda de inversión?

    Una Ronda de inversión es un grupo de proyectos, de diferentes rubros y en etapas de vida distintas, estudiados por el equipo Snowball y listos para ser fondeados.

    Gracias a las Rondas de inversión, diversificamos el riesgo del inversionista entre distintos proyectos, creando productos de inversión más atractivos para todos.

  3. ¿Qué recibo a cambio de mi inversión?

    Al invertir en una Ronda en Snowball.mx, adquieres una o varias acciones dentro de la Ronda que seleccionaste, endosadas a tu nombre. Es decir que estás adquiriendo legalmente acciones de una empresa.

    En la sección Mis inversiones tienes acceso a todas tus acciones en formato digital (documento PDF).

    Cada documento/acción viene firmado electrónicamente por el presidente del consejo de Snowball.mx. Además, se especifica la serie y clase de acción al que corresponde, los proyectos que conforman la Ronda y las especificaciones legales para la transmisión de la acción.

  4. ¿Por qué recibo acciones de empresa?

    En snowball.mx damos certeza jurídica al proceso de inversión. Por lo tanto, cuando realizas una inversión recibes a cambio una o varias acciones de una sociedad anónima promotora de inversión misma que a su vez recibe un porcentaje minoritario de acciones de los proyectos fondeados. De esta manera, al inver;r en una Ronda recibes un valor patrimonial por tu acción.

  5. ¿Cómo puedo dar seguimiento a mis inversiones?

    Podrás visualizar tus acciones en Mis inversiones. Esta sección te permitirá dar seguimiento a tus acciones Ronda por Ronda.

  6. ¿Por qué Snowball.mx necesita la información del Perfil del inversionista?

    Al invertir en Snowball.mx, puedes adquirir legalmente acciones de una empresa. Por lo tanto, necesitamos esta información para que puedas recibir tus acciones endosadas a tu nombre.

    Solicitamos de manera adicional la información requerida por las leyes mexicanas, con la finalidad de evitar el lavado de dinero, tal y como se establece en la ley federal para la prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

  7. ¿Cuánto puedo invertir en Snowball.mx?

    En snowball.mx puedes invertir desde $100.00 pesos MXN mensuales. Cada acción tiene un costo de inversión de $600.00 pesos MXN. Y puedes adquirir cada acción gracias a un pago único, un pago a 3 meses ($200 pesos MXN por mes), o a 6 meses ($100 pesos MXN por mes) sin intereses. Cada acción tiene además una comisión de $90 pesos MXN.

    Cada mes puedes adquirir un máximo de 99 acciones, todas las Rondas confundidas.

  8. ¿Por qué Snowball.mx cobra una comisión en cada acción que adquiero?

    Snowball.mx es el encargado de proteger y administrar tu dinero. Por tal motivo, cobramos una comisión enfocada en el mantenimiento de la plataforma, estudio y reclutamiento de proyectos a invertir, y seguimiento a los proyectos ya fondeados.

  9. ¿Cuáles son las ventajas al invertir en una Ronda de inversión?

    La principal ventaja es la diversificación de tu inversión. De esta manera, disminuimos el riesgo gracias a diferentes rendimientos de cada una de las empresas que conforman una Ronda.

  10. ¿Por qué no puedo invertir en un solo proyecto?

    La inversión en startups es de grandes rendimientos pero a la vez de alto riesgo. Por tal motivo, buscamos diversificar tu inversión y disminuir el riesgo. De esta manera, aumentamos la posibilidad de éxito del inversionista.

  11. ¿Qué puedo ganar al invertir en una Ronda de inversión?

    Puedes ganar altos rendimientos de un portafolio diversificado en mínimo 4 proyectos. El rendimiento que puedes obtener al invertir en startups es el más alto del mercado.

  12. ¿Cómo ganan valor las empresas fondeadas adentro de una Ronda?

    Snowball elaboró un sistema de valuación propio y estandarizado, dividido en 4 etapas de vida de una empresa, desde su planeación hasta su operación:

    • Etapa Idea
    • Etapa Concepto
    • Etapa Solución
    • Etapa Operación

    Nuestras empresas ganan valor conforme van cumpliendo sus objetivos de desarrollo y a su vez evolucionando de etapa.

  13. ¿Cómo gana valor mi inversión?

    Una vez que las empresas de tu portafolio aumentan de valor, Snowball.mx pondera el valor de ellas y le otorga un nuevo valor a tu inversión.

  14. ¿Cuáles son los porcentajes de rendimiento que puedo esperar al invertir en una Ronda de inversión?

    Si tu inversión es exitosa, tu rendimiento puede ser de mínimo 25% anual.

  15. ¿Cuáles son los riesgos al invertir en una Ronda de inversión?

    La inversión en startups es de alto riesgo, pero a la vez de alto rendimiento. Snowball.mx diversifica y disminuye ese riesgo en Rondas conformadas por mínimo 4 proyectos. El riesgo que se presenta es que las 4 empresas del portafolio no lleguen a desarrollarse y caigan en quiebra.

  16. ¿Puedo retirar mi inversión?

    Snowball.mx está desarrollando su propio mercado secundario para que próximamente los inversionistas puedan vender sus acciones al mercado, una vez invertido el total del valor de su acción (en caso de haber invertido a meses) cuando así lo deseen.

  17. ¿El esquema legal de Snowball.mx es seguro?

    Nuestro esquema legal está basado en la certeza jurídica y el intercambio de acciones. Cada inversión que se realiza recibe una o varias acciones digitales que cuenta con todos los requisitos marcados por la ley. En el mismo sentido, cada uno de los proyectos que entran a fondeo pasan por un proceso de evaluación legal, en donde se determina la licitud y estructura legal eficiente de cada uno.

  18. ¿Qué pasa si una Ronda no se fondea al 100%?

    En Snowball.mx el fondeo se realiza en 10 etapas, cada una representando el 10% del fondeo total. Por tal motivo, aún cuando las Rondas no lleguen al 100%, el fondeo recaudado ya está en marcha y trabajando para ser productivo.

  19. ¿Qué pasa si falla uno o varios proyectos adentro de una Ronda?

    El valor de tu inversión se pondera entre varios proyectos. De tal manera, si un proyecto sobre cuatro, por ejemplo, no se desarrolla, tu inversión aún tiene otras tres empresas que le dan valor a tu inversión.

Hazlo en comunidad
  1. ¿Cómo puedo participar en la comunidad Snowball.mx?

    Además de invertir y emprender en nuestra comunidad, puedes compartir tus ideas, experiencias, logros, viajes y tus objetivos. Descubre, conoce e interactúa con gente como tú.

  2. ¿Cómo puedo publicar contenido?

    Primero regístrate o inicia tu sesión. Luego podrás completar la información de tu perfil personal, y empezar a publicar tu contenido en el muro de la comunidad.

  3. ¿Quién tiene acceso a lo que publico?

    En Snowball.mx todos forman parte del mismo equipo. Por lo tanto, podrás acceder a todo el contenido publicado por otros usuarios (sus proyectos, ideas, logros, etc.). Y al mismo ;empo los miembros Snowball podrán acceder a todo lo que publicas.