Términos y condiciones

Consulta los términos y condiciones de Snowball.mx

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Estos Términos y Condiciones regulan el uso y navegación del sitio web www.snowball.mx (en adelante indistintamente, la “Plataforma”) que SFC Snowballcommunity, S.A. de C.V. (“Snowball”) pone a su disposición y de la cual es propietario, por lo que usted se adhiere y obliga a todos y cada uno de los Términos y Condiciones consignados en el presente documento, sin excepción alguna.
El Cliente deberá asegurarse de leer enteramente los presentes, así como haber aceptado y leído en su totalidad el Aviso de Privacidad, el cual está disponible en la Plataforma, ambos son de carácter obligatorio y vinculante; cualquier persona que no los acepte deberá abstenerse de utilizar los servicios de la Plataforma.
La aceptación de los presentes Términos y Condiciones se harán efectivos al registrarse en la Plataforma, ya que el Cliente otorga su consentimiento de esta forma, teniendo el mismo valor probatorio y fuerza legal que la firma autógrafa, correspondiente de cada Cliente para el uso de la Plataforma.

USO

Los Clientes declaran estar actuando por cuenta propia, ser mayores de edad de conformidad con las leyes mexicanas o del país del que provengan y comprenden plenamente los Términos y Condiciones que se establecen en el presente acuerdo.
Toda la información y documentación presentada en la Plataforma debe considerarse como de uso exclusivo para las operaciones de financiamiento colectivo, por lo que de ninguna forma constituye asesoría legal, fiscal o financiera y/o de negocios.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

Snowball a través de la Plataforma ofrece a los Clientes el servicio de financiamiento colectivo de capital mediante la vinculación de solicitantes e inversionistas.

a) Características del producto o servicio: Consiste, como lo menciona el mismo producto, en la intermediación de Snowball para vincular a Solicitantes con Inversionistas, para la capitalización de proyectos de inversión de cualquier naturaleza mediante la venta de acciones de las empresas de los solicitantes

b) Cobertura geográfica: Snowball opera de manera digital en todo el territorio de la república mexicana y Estados Unidos de América.

c) Población a la que está dirigido: Snowball, está dirigido a las personas físicas o morales, nacionales y extranjeras, que busquen aportar recursos a los solicitantes, ya sean personas físicas o morales, nacionales y extranjeras, que requieran tales recursos a través del modelo de financiamiento colectivo.

REGISTRO Y CUENTA

Para participar en las operaciones de la Plataforma, el Cliente deberá registrarse como Solicitante o Inversionista y crear una cuenta en la Plataforma proporcionando un correo electrónico y generando una contraseña para el acceso. El Cliente tendrá un Cuenta dentro de la Plataforma lo que le permitirá identificarse en todo momento, así como hacer consulta de sus operaciones y obligaciones en la Plataforma.
La contraseña generada protege la cuenta de Cliente por lo que él mismo es el único responsable de mantener la contraseña confidencial y segura.
En caso de que el Cliente pierda, extravíe o sufra algún robo de la contraseña de su Cuenta, podrá solicitar su cambio o restablecimiento antes del inicio de sesión en la Plataforma. El Cliente deberá usar su Cuenta de manera personal, privada y particular, por lo que la Cuenta no podrá ser copiada, publicada o reproducida con fines distintos a los aquí establecidos. El aprovechamiento de los Servicios es exclusiva responsabilidad del Cliente, quien en todo caso deberá servirse de ellos acorde a las funcionalidades permitidas en la Plataforma y a los usos autorizados en los presentes Términos y Condiciones de Uso, por lo que el Cliente se obliga a utilizarlos de modo tal que no atenten contra las normas de uso y convivencia en Internet, las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y la legislación vigente en el país en que el Cliente se encuentre al usarlos, las buenas costumbres, la dignidad de la persona y los derechos de terceros. La Plataforma es para el uso individual del Cliente por lo que no podrá comercializar de manera alguna los Servicios y Contenidos.
El Cliente se compromete a contestar el formulario de registro con información completa yveraz, en caso contrario, Snowball, a su entera discreción, podrá cancelar aquellas cuentas que haya identificado con información errónea o falsa.

ELIMINACIÓN DE CUENTA

El Cliente podrá eliminar su Cuenta, en cualquier momento, siempre y cuando no tenga ningún tipo de obligación con Snowball, los Inversionistas o Solicitantes.
Para esto, el Cliente deberá enviar un correo electrónico a contacto@snowball.mx solicitando la eliminación de su Cuenta. Snowball realizará la validación de su identidad y comprobará que no exista alguna obligación pendiente. En caso de que ambas verificaciones sean positivas, su cuenta será eliminada.

REQUISITOS DE VALIDACIÓN DE IDENTIDAD

Snowball podrá solicitar al Cliente cualquiera de los siguientes requisitos para la validación de su identidad:

A las personas físicas podrá solicitarles:

A las personas morales, nacionales y extranjeras, que busquen aportar recursos a los solicitantes, podrá solicitarles:

  • Nombre Completo.

  • Sexo.

  • Fecha de Nacimiento.

  • País de Nacimiento.

  • Entidad Federativa de residencia.

  • Nacionalidad.

  • Ocupación, profesión, actividad o giro.

  • Email.

  • Acceso a ubicación en el momento de apertura de la cuenta o realización de operaciones (geolocalización, requisito solicitado por las autoridades financieras).

  • Verificación de número celular.

  • Validación en listas de sanciones.

  • Aceptar los presentes Términos y Condiciones de Uso.

  • Domicilio completo y en caso de tratarse de un extranjero deberá proporcionar la dirección de su país de residencia.

  • Firma Autógrafa Digitalizada.

  • Subir al sistema copia de una identificación oficial vigente con la que se acredite su identidad, ya sea credencial de elector o pasaporte.

  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.

  • Denominación o razón social.

  • Objeto Social, giro mercantil o actividad económica señalada ante la autoridad fiscal.

  • Nacionalidad.

  • R.F.C. con homoclave.

  • Constancia FEA (Firma Electrónica Avanzada) obligatoria.

  • Domicilio completo y en caso de tratarse de un extranjero deberá proporcionar la dirección de su país de residencia.

  • Nombre del representante legal con facultades suficientes para obligar a su empresa y/o carta donde se designe autorizado para operar la cuenta.

  • Número de cuenta CLABE.

  • Firma Autógrafa Digitalizada del representante legal.

  • Número de ID del representante legal.

  • Relación de los propietarios reales de las personas morales que ejerzan el Control (10% o más del capital social) directa o indirectamente. En caso de que no exista, se considerará que lo ejerce el administrador o administradores de la persona moral. Acta Constitutiva inscrita en el Registro Público del Comercio o documento que acredite fehacientemente su existencia.

  • Comprobante(s) de ingresos que justifique la actividad del Cliente persona moral.

  • Organigrama de la estructura de la persona moral mencionando los principales funcionarios y detallando los 3 niveles jerárquicos más cercanos al director general o Presidente de la persona moral.

Uso de Firma Electrónica y Autógrafa Digitalizada

Los Clientes, Inversionista y Solicitantes entienden las implicaciones, aceptan que la Firma Electrónica y su firma Autógrafa Digitalizada tendrá la misma validez que la firma autógrafa para todos los momentos que se requiera en las actividades que realicen dentro de la Plataforma.

MONEDAS CON LAS QUE OPERA SNOWBALL

La Plataforma permite a los Clientes realizar operaciones en pesos mexicanos (MXN) y dólar estadounidense (USD).

COMISIONES

Snowball tiene establecidas comisiones para los Inversionistas, así como para los Solicitantes las mismas están establecidas dentro de los contratos respectivos para conocimiento y previa aceptación de los Clientes.

REGLAS DE USO DE LA PLATAFORMA

El Cliente al utilizar la Plataforma se conducirá en cumplimiento con los presentes Términos y Condicione y la legislación aplicable y las siguientes reglas:

1. La Plataforma deberá ser utilizada únicamente con fines lícitos acorde a su funcionalidad integral.

2. Cualquier Cliente que realice un compromiso de Inversión deberá contar con la solvencia económica para hacer frente a sus obligaciones.

3. El Cliente deberá cuidar que no se violen derechos de propiedad industrial y/o intelectual a su nombre o a cuenta de otros bajo su nombre.

4. Queda prohibido proporcionar información o realizar acciones que conlleven engaño o error y que de alguna forma afecten el vicio del consentimiento.

5. Evitar publicidad engañosa, de forma enunciativa más no limitativa.

6. No se promoverá por ningún medio digital o electrónico la transferencia de datos electrónicos o virus con el fin de afectar a cualquier persona que haga uso de la Plataforma.

7. Cualquier persona que proporcione datos falsos haciéndose pasar por otra persona comete el delito de usurpación de identidad.

8. No se realizará ningún tipo de discriminación, coacción entre solicitantes o inversionistas, el Cliente no debe Interferir o intentar interferir con el funcionamiento adecuado del Servicio o con cualquier actividad realizada por el Servicio; Eludir cualquier medida que Snowball o la Plataforma pueda usar para prevenir o restringir el acceso al Servicio (u otras cuentas, sistemas computacionales o redes conectadas al Servicio, Plataforma, aliados o proveedores; Usar cualquier forma de respuesta automática o ‘spam’ en el Servicio; o usar software, aparatos u otros procesos manuales o automatizados para ‘arrastrarse’ o ‘trepar’ a cualquier página de la Plataforma).

LIMITACIONES DE USO EN LA PLATAFORMA.

El Cliente se compromete a no utilizar la Plataforma para realizar transacciones ilegales, y no utilizarla para cualquier tipo de actividad que pueda ser considerada fraudulenta o ilegal
Si el Cliente utiliza la Plataforma para fines diferentes a los Autorizados o a la administración de su Cuenta, incluyendo, pero no limitado a la manipulación de seguridad o el funcionamiento de la Plataforma, su Cuenta será cancelada y el Cliente será responsable por cualquier daño o perjuicio causado por su comportamiento, para tales fines Snowball podrá iniciar las acciones y demandas judiciales que considere necesarias.
Si hubiera algún indicio de existencia de un uso ilegal o indebido del Sistema, incluyendo, pero no limitado a las operaciones descritas en esta Sección, Snowball puede rechazar cualquier instrucción del Cliente, bloquear temporalmente el acceso, así como la utilización de la Cuenta y/o cancelar la Cuenta del Cliente.
Cada Cliente o Posible Inversionista deberá considerar cuidadosamente toda la información del Solicitante, incluyendo los riesgos inherentes a este tipo de inversiones, antes de realizar una decisión de inversión.

PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO

La Política de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo (“AML/ FT”)de Snowball, se basa en las resoluciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (“UIF”), en los criterios internacionales emitidos por la Tarea de Acción Financiera Fuerza, las disposiciones en materia de prevención de Lavado de dinero aplicables las Instituciones de Financiamiento Colectivo.
Usted reconoce que Snowball cumplirá estrictamente con las solicitudes que cualquier autoridad competente pueda abordar, conforme a lo cual puede haber requisitos adicionales a los establecidos en estos Términos, que pueden estar relacionados con el nivel de riesgo operativo, legal, de reputación, geográfico o de producto, entre otros. Dichos requisitos deben cumplirse plenamente para que podamos establecer y / o, según corresponda, continuar la prestación de los Servicios. El cumplimiento de los requisitos de datos personales establecidos por las autoridades competentes estará sujeto en todo momento a las disposiciones de nuestra Política de privacidad y a la ley aplicable.

CONTINUIDAD DEL SERVICIO

Es posible que, debido a factores tecnológicos, mantenimientos programados u otros factores, fuera o dentro de nuestro control, la plataforma de Snowball u otros Servicios sean interrumpidos temporalmente. En caso de existir alguna eventualidad por la cual el sitio presente fallas, Snowball notificará a los INVERSIONISTAS a través de la Plataformaque los servicios no estarán disponibles por el momento y se hará de su conocimiento quese está trabajando para restablecer su normal funcionamiento, así mismo se le indicarán las opciones de continuidad.
La interrupción de los Servicios será notificada a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros mediante envío de un correo electrónico a la direcciónsuptech@condusef.gob.mx,
La interrupción de los Servicios será notificada a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros mediante envío de un correo electrónico a la direcciónsu,, o a través de los demás medios dispuestos por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. En tanto las interrupciones se presenten al menos con una duración de 24 (veinticuatro) horas.ptech@condusef.gob.mx,, o a través de los demás medios dispuestos por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. En tanto las interrupciones se presenten al menos con una duración de 24 (veinticuatro) horas.

NOTIFICACIONES

Al usar los Servicios dentro de la Plataforma, el Cliente acepta recibir por parte de Snowball toda la comunicación, incluyendo sin limitar, notificaciones, acuerdos, comunicados requeridos legalmente o cualquier otra información conectada con los Servicios. Las notificaciones podrán realizarse de manera electrónica. Snowball puede ofrecer tales Notificaciones de Contrato publicándose en la Plataforma. Si el Cliente desea retirar su consentimiento para recibir Notificaciones de Contrato de forma electrónica debe interrumpir su uso de la Plataforma.
Se entiende que la dirección de correo electrónico es oficial para cualquier notificación de cualquier naturaleza, es responsabilidad de los Clientes mantener activa dicha cuenta de correo, ya que no podrán reclamar bajo ningún medio, que no se le notificó o hizo saber cualquier información por no tener activada dicha cuenta. Así mismo es responsabilidad del Cliente mantener dicha cuenta operando de forma óptima.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Snowball indica al Cliente, que ni el gobierno federal ni las entidades de la administración pública paraestatal podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de los Cliente que sean utilizados en las operaciones que celebren con Snowball o frente a otros, así como tampoco asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por Snowball o por algún Cliente frente a otro, en virtud de las operaciones que celebren en la Plataforma.

Snowball tendrá la obligación de monitorear la Plataforma, el servicio, contenido o información. Snowball se reserva el derecho de (i) eliminar, editar o modificar cualquier contenido a su propia discreción, sin importar la procedencia de dicho contenido, incluyendo sin limitación cualquier información del Cliente o de su Proyecto, de la Plataforma en cualquier momento, sin notificarle, y por cualquier motivo (incluyendo, pero no limitado a, la extensión de reclamos o acusaciones de terceros o autoridades en relación a dicho contenido o si Snowball cree que haya violado los Términos y Condiciones del presente Acuerdo, o sin razón alguna, y (ii) eliminar o bloquear cualquier Visitante, Cliente, Inversionista y/o Solicitantes o información que hayan proporcionado incluyendo los Proyectos.

Snowball avisará al Cliente, Inversionista y/o Solicitantes o información que hayan proporcionado incluyendo los Proyecto con treinta días naturales de anticipación, por medio de la Plataforma o mediante correo electrónico, cuando exista una modificación al Contrato de Adhesión, en el entendido de que, para conocer los cambios efectuados, el Cliente deberá acceder a la Plataforma.

El Cliente podrá solicitar mediante correo electrónico la terminación del Contrato de Adhesión dentro de los treinta días posteriores al aviso de modificación debiendo cubrir, en su caso, los adeudos que se generen hasta el término de la operación o el servicio.

PROPIEDAD INTELECTUAL

El Clientes acepta que la Plataforma, y su Servicio, tiene contenido ofrecido específicamente por Snowball. El Cliente está protegido por derechos de autor, marcas registradas, marcas de servicios, patentes, secretos industriales o cualquier otro derecho y leyes de propiedad.
Las comunicaciones dirigidas a Snowball en relación con temas de derechos de autor y propiedad industrial deberán ser enviadas a contacto@snowball.mx
Snowball puede a su discreción, cancelar la cuenta de los Clientes que infrinjan los derechos de propiedad intelectual de otros. Snowball eliminará los materiales transgresores de acuerdo con las leyes mexicanas relacionadas con la propiedad industrial, la ley estadounidense de protección de los derechos de autor o cualquier otra ley aplicable nacional o que derive de tratados internacionales y aplique para México, si se notifica adecuadamente a Snowball que cierto contenido infringe los derechos de autor.
Si el Cliente considera que su obra ha sido copiada de alguna forma que constituya una infracción a los derechos de autor o en general cualquier tema de propiedad industrial, deberá hacer llegar a Snowball una notificación escrita, en ese caso Snowball comenzará una investigación y solicitará al Clientes que presente la queja ciertos documentos que validen su queja. Si el Clientes es dado de baja de la Plataforma, haciéndole saber que ha cometido una infracción, podrá contestar con escrito explicando porque no violan dichos derechos. Quedará a discreción de Snowball conceder dicha reclamación a cualquiera de las partes. En ningún caso podrán reclamar, judicial o extrajudicialmente las partes a Snowball por la resolución que dictó. Queda expresamente estipulado que Snowball no es responsable por los actos que se realicen de los actos mencionados anteriormente.
De acuerdo con la normatividad vigente en materia de derechos de autor cualquier persona que represente erróneamente de forma material y consciente que el material o actividad infringe o fue eliminado o deshabilitado por error o por una identificación errónea puede ser sujeto a responsabilidad.

ACTUALIZACIÓN Y TERMINACIÓN

Snowball podrá en cualquier momento, actualizar, ampliar o de cualquier otra forma cambiar el contenido y alcance de los presentes términos y condiciones, así como del aviso de privacidad.

La vigencia de los presentes Términos y Condiciones es por tiempo indefinido, no obstante,cualquiera de las partes podrá terminarlo en cualquier momento.

El Cliente podrá, en cualquier momento, solicitar la terminación de los dar por terminadas las presentes disposiciones siempre y cuando presente su solicitud a Snowball a través de la Plataforma y no tenga ninguna obligación pendiente con Snowball, en el entendido de que al terminarlas, la cuenta del Cliente será cancelada. En caso contrario, no podrá dar por terminados los Términos y Condiciones hasta que liquide todas las obligaciones pendientes dentro de la Plataforma.

LEGISLACIÓN Y CUMPLIMIENTO

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de estos Términos y Condiciones, serán aplicables las leyes Federales de los Estados Unidos Mexicanos y serán competentes los tribunales con sede en la Ciudad de México, renunciado expresamente las partes a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiere corresponderles en razón de sus domiciliospresentes o futuros o por cualquier otra causa.

HORARIOS DE SERVICIOS

El Cliente podrá ingresar a la Plataforma y los Servicios los 365 días del año, las 24 horas deldía; salvo que por causas técnicas o de seguridad el sistema se encuentre no disponible en ese momento.

DATOS DE LA UNIDAD ESPECIALIZADA DE ATENCIÓN DE USUARIOS DE LA CONDUSEF

Para cualquier aclaración, queja, o duda no resuelta en relación con su seguro, contacte a la Unidad Especializada de Atención a usuarios (UNE) de Snowball los teléfonos 55 8203 3994
También puede contactar a la comisión nacional para la protección y defensa de los Clientes de servicios financieros (CONDUSEF), avenida insurgentes sur número 762, colonia del valle, delegación Benito Juárez, código postal 03100, ciudad de México. Centro de atención telefónica 5340 0999 y 01 800 99 98080. asesoria@condusef.gob.mx,ww.w.condusef.gob.mx.