Regresar

Planeta Listo

  • Alfredo List

    Morelos

Morelos
Morelos
Servicios medioambientales
Servicios medioambientales
RFC
OIS170619IL0
RFC
OIS170619IL0

PlanetaListo transforma residuos urbanos reciclables en productos de alta calidad para el uso cotidiano en hogar, jardín, industria o construcción, combinando creatividad con el uso de alta tecnología.

DÍAS PARA QUE FINALICE EL PROYECTO: 86
94 días
VALOR PRE-INVERSIÓN

$44,000,000.00

VALOR POST - INVERSIÓN

$51,000,000.00

RENDIMIENTO ESTIMADO ANUAL

30% - 40%

Dividendo estimado anual

20% - 24%

PAGO DE ANTICIPO DE DIVIDENDOS

Mensual

META MÍNIMA DE INVERSIÓN

$2,450,000.00

TIPO DE PAGO ANTICIPADO

Dividendos

Oferta Accionaria

13.72 %

Monto de financiamiento

$6,999,975 MXN

Cantidad Total de ODIs

15900 ODIs

Número de Acciones por ODI

1 Acción

Valor de ODI

$440.25 MXN

Invierte Aquí 👇

ODI:Una ODI es una Oportunidad de Inversión en la que adquieres un conjunto de acciones.

Inversión por ODIs 440.25 SBMX
$445.36
Ya-no-se-usa-el-botón-de-paypal-por-lo-que-ya-no-se-usa-este-apartado
INVERTIR

Fases:Las fases son como medimos el nivel de capitalización de una empresa por medio de estrellas, con un máximo de 10 estrellas. Cada fase representa un 10% del monto de capitalización total.

Fase Uno de Diez

95.8%

$670,941 de $699,997.50

ODIs adquiridas:

1524

Inversionistas

210

Capitalización al día

$670,941

Capitalización Meta

$6,999,975 MXN

Al llegar al 100% del fondeo, los accionistas que invirtieron en este proyecto serán propietarios en su conjunto de 13.72 % de Planeta Listo.

Invierte Aquí 👇

Inversión por ODIs 440.25 SBMX
$445.36
Fase Uno de Diez

95.8%

$670,941 de $699,997.50

ODIs adquiridas:

1524

Inversionistas

210

Capitalización al día

$670,941

Capitalización Meta

$6,999,975 MXN

Al llegar al 100% del fondeo, los accionistas que invirtieron en este proyecto serán propietarios en su conjunto de 13.72 % de Planeta Listo.

Compartir proyecto

Problema y Solución

Problema

A medida que la población mundial crece y va generando más basura, ésta va a vertederos, incineradores o tierra y agua. El reciclaje ayuda, pero se acumula porque el mercado de estos materiales es limitado, además aún no se recicla suficiente basura.


El mercado de cartones de Tetra Pak® reciclados no es lo suficientemente fuerte como para recuperar todo el polialuminio (polyal), además de la celulosa (que se recupera). El polyaluminio es una valiosa materia prima que se ha ido acumulando por falta de uso y, por tanto, no existe un mercado para ella. Lo mismo puede decirse del polipropileno, es decir, los plásticos de las botellas de champú y detergente que usamos todos los días.

Solución

Completamos la economía circular transformando parte de los residuos urbanos reciclables en productos útiles para el hogar, el jardín, la industria y la construcción. A través de creatividad y tecnología, reemplazamos materias primas con materiales renovables reciclados y reciclables.


La familia de productos Planeta Listo crea un mercado en expansión para el polialumino que se recupera de los cartones -de leche y jugo- de desecho en México, así como de otros plásticos reciclados como el polipropileno, para que no se acumulen, frustren los esfuerzos de reciclaje, o se destruyan.


Producto/Servicio

1. La principal línea de negocio es la transformación de materias primas de origen reciclado en productos industriales, para el hogar y la construcción.

2. Venta de materias primas para construcción fabricados a base de materias primas reciclados

3. Consultoría en economía circular 

Mercado

a. Total, de Mercado Disponible

Toda empresa, persona, institución pública o privada, nacional o extranjera que tenga requerimientos de productos de nuestro catálogo o desee algún diseño a la medida que sea posible fabricar a partir de nuestras materias primas de material reciclado.

Muchas empresas se comprometieron con los lineamientos de la agenda 2030 de ONU, la mayoría de las empresas internacionales se han puesto metas aún mas estrictas para ser cumplidas antes del 2025


b. Mercado Alcanzable Disponible

Empresas nacionales grandes o medianas que cuenten con un departamento de sustentabilidad. En los últimos años cada vez mas empresas privadas y públicas han creado este departamento y han incorporado en sus operaciones una conciencia ambiental.


c. Mercado Alcanzable Obtenible

Mediante las alianzas que actualmente tenemos con empresas corporativas tenemos la oportunidad de alcanzar a otras industrias mediante la recomendación de estas hacia sus clientes. 

También obtenemos clientes debido a las donaciones de nuestros productos que han hecho nuestros clientes a municipios y empresas.

Mediante un uso más eficiente de las redes sociales especializadas, se pretende alcanzar un mercado segmentado mayor y mucho más eficiente.


Competencia

El principal diferenciador de nuestra empresa es que utilizamos únicamente materiales que provienen de residuos urbanos reciclables para la fabricación de nuestros productos. La característica principal de estos materiales no solamente radica en que sean reciclables y reciclados, sino que, en la mayoría de los casos, también tienen propiedades físicas superiores a otros materiales equivalentes como la madera, MDF, cemento o el concreto.

Modelo de Negocio

1. Idea (nuestros clientes tienen una idea o requerimiento)

2. Escuchamos y entendemos el concepto.

3. Nuestro equipo aplica creatividad, ingeniería, diseño y tecnología.

4. Fase de diseño a la medida y costeo.

5. Fase de prototipos y pruebas.

6. Diseño gráfico e impresión.

7. Manufactura.

8. Entrega y Logística.

9. Servicio técnico.


Creamos productos funcionales producidos con materiales reciclados obtenidos de desechos para, posteriormente, comercializarlos. 


Milestones

Entre los principales logros durante el 2019 y 2020 tenemos:

a) Integración de tecnologías de punta en censado y monitoreo en línea de llenado de contenedores, así como sistemas solares para iluminación carga de equipos celulares integrados en nuestros productos

b) Presencia de marca y concientización del medio ambiente

c) Desarrollo de materiales nuevos, por ejemplo, placas fabricadas en base de cápsulas de café Dolce Gusto recicladas con las cuales se fabricaron contenedores de acopio

Se han transformado más de 1400 placas de polialuminio 

d) Más de 60 millones de envases de Tetra Pack reciclados.

e) Más de 100 Toneladas de Polialuminio.

f) Más de 300 Toneladas de celulosa recuperada.

g) Más de 6 Toneladas de Polialuminio recicladas (Empresa 0 Desperdicio).


Uso de recursos

La meta principal es lograr cerrar el círculo de economía circular, mediante la integración vertical desde la materia prima proveniente de residuos urbanos reciclables a través de la transformación de estos en materia prima para fabricar productos útiles en diferentes industrias. De esta manera se evitará que estos residuos lleguen a rellenos sanitarios o terminen contaminando nuestros océanos, playas y ríos.

Alfredo List
CEO e Inventor General

Ingeniero en Sistemas Electrónicos

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey


Cuando inviertes en Snowball.mx, adquieres ODIs de las empresas o portafolios de inversión que has elegido. El valor se irá actualizando conforme las empresas vayan cumpliendo sus objetivos. Podrás vender tu acción en Snowball Market desarrollado por Snowball.

PyMES

Corresponde a todos aquellos proyectos que ya se encuentren en operación, que tengan una valuación definida y busquen un monto de inversión de entre los 5 millones de pesos hasta los 44 millones de pesos.

Valuación Post-Inversión

$51,000,000 MXN

Características de las acciones emitidas por el Financiamiento Colectivo

La presente acción fue emitida por asamblea extraordinaria de accionistas de fecha 11 de Mayo del 2021 de la persona moral denominada PERFEXIONA TECHNOLOGIES S.A. de C.V., misma que fue constituida mediante escritura número 5849 - cinco mil ochocientos cuarenta y nueve -, de fecha 19 de Junio del 2017, otorgada ante la fe del Corredor Público No. 2, de la ciudad Morelos, Lic. BERNARDINA CONCEPCIÓN ALEGRÍA GARCÍA, e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la ciudad Cuernavaca, Morelos.

Beneficios
  • Recibes tu acción digital firmada por el representante legal del proyecto con la firma electrónica certificada por el SAT, con cinco mecanismos de seguridad y verificación que la hacen la más segura del mercado.
  • Tu nombre es inscrito en la representación digital del libro de accionistas de la persona moral de la que invertiste.
  • Recibes los reportes de actividades y Financieros según los establece los artículos 172 y 173 de la Ley General de Sociedades Mercantiles.
  • Derechos Económicos Plenos
  • Confiere derecho a un dividendo preferente
Restricciones

Las 15900 acciones de la Serie "B", clase "B.crowdfunding" del capital social variable de PERFEXIONA TECHNOLOGIES S.A. de C.V. tienen las siguientes restricciones:

  • No confieren derecho a Voto
  • Se niega el derecho de suscripción preferente al que se refiere el artículo 132 de la Ley General de Sociedades Mercantiles
  • Únicamente tendrán derechos sociales, con las limitaciones aquí mencionadas, respecto a la clase que corresponda.
  • No confiere el derecho a veto

Confiere pago de dividendos preferentes de forma permanente.

Durante los primeros dos años de vigencia de la emisión de la presente acción, el pago de rendimientos se realizara de forma mensual por el concepto de anticipo de dividendos, rendimientos, bonos, comisiones o cualquiera que pudiese ser aplicable y deberá de ser en un rango de entre 20 y 24 por ciento del valor de inversión de la acción, al cierre del ejercicio anual se deberá revisar si existe un excedente por pagar en favor del accionista. Posterior a los dos años, la sociedad podrá decidir modificar los plazos de pagos de anticipos de dividendos entre mensuales, bimestrales, semestrales o anuales, de igual forma el porcentaje a pagar posterior a los dos años de vigencia, corresponderá al que resulte de la utilidad indicada en los estados financieros de la sociedad.

De igual forma, puedes estudiar la información referente a las proyecciones financieras de este proyecto en el siguiente documento.

Para mayor información, por favor revisa los términos y condiciones de la acción, en donde se explica las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las cuales fueron emitidas las acciones, asi como los beneficios y restricciones que ostentan.

Términos y Condiciones

En este espacio, podras revisar la evaluación de riesgos de "PERFEXIONA TECHNOLOGIES S.A. de C.V." realizada por el equipo financiero y de riesgos de Snowball.mx






¿Quieres conocer cómo se creó la Metodología de Evaluación de Riesgos de los Proyectos de Solicitantes?. Consúltalo aquí

De igual forma, puedes estudiar la información referente a las proyecciones financieras de este proyecto en el siguiente documento. Viabilidad Financiera

Productos de Planeta Listo
PLANETA LISTO
Ayudamos al mundo fabricando artículos de uso diario a partir materiales reciclados.
Conocer
Pregunta

Respuesta


Pregunta

Respuesta


Pregunta

Respuesta