Regresar

RODMAC

  • Santiago

    Querétaro

Querétaro
Querétaro
Agricultura
Agricultura
RFC
MGR130521BR8
RFC
MGR130521BR8

Somos una empresa 100% mexicana con más de 7 años comercializando y ofreciendo la mejor calidad de productos de campos mexicanos, cumpliendo con los requerimientos y estándares de nuestros clientes a través de una excelente red logística en México y EUA.

DÍAS PARA QUE FINALICE EL PROYECTO: 70
92 días
Valor Pre-Inversión

$30,000,000.00

VALOR POST-INVERSIÓN

$40,000,000.00

RENDIMIENTO ESTIMADO ANUAL

35% - 45%

DIVIDENDO ESTIMADO ANUAL

24% - 30%

PAGO DE ANTICIPO DE DIVIDENDOS

Mensual

META MÍNIMA DE INVERSIÓN

$3,000,000.00

Oferta Accionaria

25.00 %

Monto de financiamiento

$9,999,900 MXN

Cantidad Total de ODIs

33333 ODIs

Número de Acciones por ODI

1 Acción

Valor de ODI

$300 MXN

Invierte Aquí 👇

ODI:Una ODI es una Oportunidad de Inversión en la que adquieres un conjunto de acciones.

Inversión por ODIs 300.00 SBMX
$303.48
Ya-no-se-usa-el-botón-de-paypal-por-lo-que-ya-no-se-usa-este-apartado
INVERTIR

Fases:Las fases son como medimos el nivel de capitalización de una empresa por medio de estrellas, con un máximo de 10 estrellas. Cada fase representa un 10% del monto de capitalización total.

Fase Seis de Diez

14.1%

$140,550.00 de $999,990

ODIs adquiridas:

17135

Inversionistas

806

Capitalización al día

$5,140,500

Capitalización Meta

$9,999,900 MXN

Al llegar al 100% del fondeo, los accionistas que invirtieron en este proyecto serán propietarios en su conjunto de 25.00 % de RODMAC.

Invierte Aquí 👇

Inversión por ODIs 300.00 SBMX
$303.48
Fase Seis de Diez

14.1%

$140,550.00 de $999,990

ODIs adquiridas:

17135

Inversionistas

806

Capitalización al día

$5,140,500

Capitalización Meta

$9,999,900 MXN

Al llegar al 100% del fondeo, los accionistas que invirtieron en este proyecto serán propietarios en su conjunto de 25.00 % de RODMAC.

Compartir proyecto

Problema y Solución

Problema
Actualmente, los productores agrícolas no cuentan con sistemas operativos y financieros para cumplir con los requerimientos que los clientes industriales y comerciales requieren según sus necesidades y actividades de compra, aunado a esto, el poco conocimiento del negocio formal y estable genera que las grandes cadenas o grandes empaques los castiguen con precios y hasta mermas que los obligan a dar un paso atrás para poder crecer.
Esto genera un problema económico de compra y venta, castigando costos de comercialización justa para los productores de campo, ocasionando que en muchas ocasiones el producto sea muy poco constante y tenga una volatilidad en precios que se vuelve insostenibles para el productor, esto provoca que dejen de cultivar incluso perdiendo cosechas por falta de estos impulsos financieros.
Solución

RODMAC® estableció un importante centro para el almacenamiento, clasificación, almacenaje y distribución de limón y jitomate con una red  precisa que permite comprar a precios justos directamente a los productores de campo; con esto logramos asegurar con campesinos que sus cosechas serán compradas sin el temor constante de plantar y posiblemente perder el producto o hacer ventas a empresas con la incertidumbre de pago, RODMAC® asegura la compra de los productos a precios justos apoyando un constante crecimiento para generar una fidelidad para ambas partes.

Producto/Servicio

Contamos con tres volúmenes de Venta:

o Mayoreo

(cadenas comerciales, centrales de abastos, procesadoras).

o Medio Mayoreo

(Hoteles, comedores industriales, restaurantes)

o Menudeo

(fruterías, servicio a domicilio)

Así mismo buscamos implementar la exportación de nuestro producto inicialmente a algunas zonas del sur de Estados Unidos.

Mercado

Las actividades agrícolas juegan un papel esencial en la economía del país, con una participación en el producto interno bruto (PIB) de más del 2% y un flujo constante de inversión extranjera directa (IED), que en 2019 superó los 50 millones de dólares estadounidenses.


JITOMATE SALADET: Práctico tanto en el campo como en su comercialización, pues se trata de un fruto lo suficientemente fuerte y firme para resistir el daño que podría sufrir durante el transporte a través de largas distancias. Además, esa resistencia le permite tener una gran vida de anaquel.

Para el 2030, se estima un aumento en la demanda mundial de 8.92 a 11.78      MMt  (un Crecimiento acumulado de 32.10%) mientras que la producción nacional de jitomate tiene la capacidad de incrementarse de 3.35 a 7.56 MMt, lo cual representa un crecimiento acumulado de 125.80%. Ante este escenario es factible destinar 2.06 MMt a consumo nacional y 5.50 a exportaciones.


LIMÓN: México ocupa el primer lugar a nivel mundial en la producción de limón, siendo un cultivo de gran importancia nacional. 

En la última década, la producción y el consumo mundial de limón han crecido a una tasa promedio anual de 3.5% y las exportaciones mundiales han aumentado a una tasa media anual de 4.6

Para el 2030, se estima un aumento en la demanda mundial de 4.82 a 5.98 MMt (un Crecimiento acumulado de 24%) mientras que la producción nacional del limón tiene la capacidad de incrementase de 2.42 a 9.98 MMt, lo cual representa un crecimiento acumulado de 23.37%. Ante este escenario es factible destinar 2.07 MMt a consumo nacional y 1.07 a exportaciones.


Competencia

Lo que hace a RODMAC® diferente de otras comercializadoras son los siguientes puntos:

Comercio justo con el productor.

Líneas de negocio variadas para aprovechar las distintas temporadas de los productos que ofrece el campo.

Desarrollo propio de un ERP .

Procesos internos innovadores.

Experiencia del equipo operativo que abarca desde la producción, hasta la exportación del producto.

Conocimiento completo de la cadena de abastecimiento.

Solidez con los clientes para incrementar productos de manera sostenible.

Equipo joven con crecimiento constante e innovaciones.

Modelo de Negocio

Generamos alianzas estratégicas con productores agrícolas con los que aseguramos una parte de su producción para ser adquirida por nosotros, de ahí plasmamos precios dependiendo de la temporalidad. Conseguimos todos los permisos o en su caso número de clientes, principalmente cadenas de autoservicios, comedores industriales o de exportación para poder vender el producto a un precio que le sume valor a la operación. Administramos la operación desde que el campesino corre el producto para clasificación, viabilidades de empaque, durabilidad del producto, logística, transporte, entregas, financiamiento, temas legales y financieros para que de esta manera logremos generar un valor agregado al producto de campo y poder tener una utilidad en todo el proceso de sobreprecio.

Milestones

Crecimiento y estabilidad durante la pandemia Covid-19.

Alianzas comerciales directas con productores.

Aumento del equipo de trabajo en un 200%

Desarrollo de tecnología para controles de inventario que nos ayudó a hacer más eficientes las ventas, control de gastos, automatización de entradas y salidas de inventarios, control de recursos humanos y con eso disminuir las mermas en un 35%.

Acuerdo de proveeduría a CEDI de AlSuper con constancia semanal.

Contrato para el abasto de 5 comedores industriales con la empresa de comedores industriales más grande el bajío.

Continuidad con el contrato de Chedraui para la zona del bajío durante 2021-2022

Presencia y distribución en nuevas centrales de abasto

Corporativo dedicado a la exportación de producto a Estados Unidos

Santiago Peñaloza
CEO

Estratega comercial con más de 10 años de experiencia en desarrollo empresarial y comercialización de productos y servicios tecnológicos y alimenticios para empresas multinacionales


Cuando inviertes en Snowball.mx, adquieres ODIs de las empresas o portafolios de inversión que has elegido. El valor se irá actualizando conforme las empresas vayan cumpliendo sus objetivos. Podrás vender tu acción en Snowball Market desarrollado por Snowball.

PyMES

Corresponde a todos aquellos proyectos que ya se encuentren en operación, que tengan una valuación definida y busquen un monto de inversión de entre los 5 millones de pesos hasta los 44 millones de pesos.

Valuación Post-Inversión

$40,000,000 MXN

Características de las acciones emitidas por el Financiamiento Colectivo

La presente acción fue emitida por asamblea extraordinaria de accionistas de fecha 22 de Marzo del 2021 de la persona moral denominada METUS GROUP S.A. DE C.V., misma que fue constituida mediante escritura número 38767 - trieinta y ocho mil setecientos sesenta y siete -, de fecha 02 de Mayo del 2013, otorgada ante la fe del Notario Público No. 221, de la ciudad Ciudad de México, Lic. Lic. Francisco Talavera Autrique, e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la ciudad CIUDAD DE MEXICO.

Beneficios
  • Recibes tu acción digital firmada por el representante legal del proyecto con la firma electrónica certificada por el SAT, con cinco mecanismos de seguridad y verificación que la hacen la más segura del mercado.
  • Tu nombre es inscrito en la representación digital del libro de accionistas de la persona moral de la que invertiste.
  • Recibes los reportes de actividades y Financieros según los establece los artículos 172 y 173 de la Ley General de Sociedades Mercantiles.
  • Derechos Económicos Plenos
  • Confiere derecho a un dividendo preferente
Restricciones

Las 33333 acciones de la Serie "B", clase "B.crowdfunding" del capital social variable de METUS GROUP S.A. DE C.V. tienen las siguientes restricciones:

  • No confieren derecho a Voto
  • Se niega el derecho de suscripción preferente al que se refiere el artículo 132 de la Ley General de Sociedades Mercantiles
  • Únicamente tendrán derechos sociales, con las limitaciones aquí mencionadas, respecto a la clase que corresponda.
  • No confiere el derecho a veto

CONDICIONES PARTICULARES DE LA ACCIÓN

· Confiere pago de dividendos preferentes de forma permanente.

· Durante los primeros dos años de vigencia de la emisión de la presente acción, el pago de rendimientos se realizara de forma mensual por el concepto de anticipo de dividendos, rendimientos, bonos, comisiones o cualquiera que pudiese ser aplicable y deberá de ser en un rango de entre 24 y 30 por ciento del valor de inversión de la acción, al cierre del ejercicio anual se deberá revisar si existe un excedente por pagar en favor del accionista. Posterior a los dos años, la sociedad podrá decidir modificar los plazos de pagos de anticipos de dividendos entre mensuales, bimestrales, semestrales o anuales, de igual forma el porcentaje a pagar posterior a los dos años de vigencia, corresponderá al que resulte de la utilidad indicada en los estados financieros de la sociedad.

De igual forma, puedes estudiar la información referente a las proyecciones financieras de este proyecto en el siguiente documento.

Para mayor información, por favor revisa los términos y condiciones de la acción, en donde se explica las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las cuales fueron emitidas las acciones, asi como los beneficios y restricciones que ostentan.

Términos y Condiciones

En este espacio, podras revisar la evaluación de riesgos de "METUS GROUP S.A. DE C.V." realizada por el equipo financiero y de riesgos de Snowball.mx





¿Quieres conocer cómo se creó la Metodología de Evaluación de Riesgos de los Proyectos de Solicitantes?. Consúltalo aquí

De igual forma, puedes estudiar la información referente a las proyecciones financieras de este proyecto en el siguiente documento. Viabilidad Financiera

Productos de RODMAC
COMERCIALIZADORA RODMAC
Somos una empresa 100% mexicana con más de 7 años comercializando y ofreciendo la mejor calidad de productos de campos mexicanos.
Conocer
Pregunta

Respuesta


Pregunta

Respuesta


Pregunta

Respuesta