Regresar

KOTEOS

  • Rodrigo Ruiz

    Puebla

Puebla
Puebla
Maquinaria
Maquinaria
RFC
KOT1408225K5
RFC
KOT1408225K5

KOTEOS es un grupo de personas apasionadas por la robótica, la inteligencia artificial, exoesqueletos, robots tripulados, equipos mecatrónicos y todo dispositivo que aumente el potencial humano.

DÍAS PARA QUE FINALICE EL PROYECTO: 2
181 días
VALOR PRE-INVERSIÓN

$35,000,000.00

VALOR POST-INVERSIÓN

$43,800,000.00

RENDIMIENTO ESTIMADO ANUAL

40% - 55%

PAGOS ANTICIPADOS (ANUAL)

27% - 32%

PERIODO DE PAGOS ANTICIPADOS

Mensual

META MÍNIMA DE INVERSIÓN

$2,800,000.00

TIPO DE PAGO ANTICIPADO

Rendimiento Mensual

Oferta Accionaria

20.00 %

Monto de financiamiento

$8,800,050 MXN

Cantidad Total de ODIs

26250 ODIs

Número de Acciones por ODI

1 Acción

Valor de ODI

$335.24 MXN

Invierte Aquí 👇

ODI:Una ODI es una Oportunidad de Inversión en la que adquieres un conjunto de acciones.

Inversión por ODIs 335.24 MXN
$339.13
Ya-no-se-usa-el-botón-de-paypal-por-lo-que-ya-no-se-usa-este-apartado
INVERTIR

Fases:Las fases son como medimos el nivel de capitalización de una empresa por medio de estrellas, con un máximo de 10 estrellas. Cada fase representa un 10% del monto de capitalización total.

Fase Siete de Diez

95.1%

$837,094.28 de $880,005

ODIs adquiridas:

18247

Inversionistas

1314

Capitalización al día

$6,117,124.28

Capitalización Meta

$8,800,050 MXN

Al llegar al 100% del fondeo, los accionistas que invirtieron en este proyecto serán propietarios en su conjunto de 20.00 % de KOTEOS.

Invierte Aquí 👇

Inversión por ODIs 335.24 MXN
$339.13
Fase Siete de Diez

95.1%

$837,094.28 de $880,005

ODIs adquiridas:

18247

Inversionistas

1314

Capitalización al día

$6,117,124.28

Capitalización Meta

$8,800,050 MXN

Al llegar al 100% del fondeo, los accionistas que invirtieron en este proyecto serán propietarios en su conjunto de 20.00 % de KOTEOS.

Compartir proyecto

Problema y Solución

Problema
Más del 75% de las lesiones en las industrias son por condiciones inseguras o anti-ergonómicas. Esto representa no solo un alto costo monetario, mismo que se traduce  en pérdidas anuales para las empresas, sino también en un impacto negativo en la calidad de vida de sus trabajadores.
Automatizar las actividades de carga y descarga de productos representa un alto costo para la industria. 
La implementación de robots incrementa la pérdida de empleos. 
Menos de 1% de las empresas en México cumplen con la NOM-036-STPS-2018*
*Esta norma establece los elementos para identificar, analizar, prevenir y controlar los factores de riesgo ergonómico en los centros de trabajo, derivados del manejo manual de cargas, a efecto de prevenir alteraciones en la salud de los trabajadores.

Solución

Nuestros Asistentes de Carga y Exoesqueletos aumentan la productividad de las empresas al reducir los riesgos por lesiones. Aumentan las capacidades físicas humanas de los colaboradores para trabajar por más tiempo con menos fatiga y esfuerzo, mejorando así su calidad de vida.

Producto/Servicio

KOTEMAH es la marca comercial de asistentes de carga, principalmente en la industria automotriz, de alimentos y bebidas y de logística.

Brazos colaborativos:

COBHAN

Capacidad de carga 20-250kg

Alcance max: 4.5 mts

CRTE

Capacidad de carga 20-200kg

Alcance max: 12 mts

GARANTY

Capacidad de carga: 20-150kg

Alcance max: 12 mts

CORI

Capacidad de carfa: 20-50kg

Alcance max: 3mts

CRPL

Capacidad de carga: 20-150kg

Alcance max: 12 mts


Asistente de carga colaborativo:

DIMO: Con rendimiento ajustable, capacidad de carga de 50-100kg y personalizado de acuerdo a las necesidades del clientee


Traje Robótico Vestible:

LEXA: Aumenta moderadamente las habilidades físicas del colaborador. Carga de 1.5-16kg.


HI es una línea de productos para el cuidado de la salud de las personas.

Mercado

Las tecnologías de los exoesqueletos pueden transformar radicalmente la forma en la que vivimos, ya que su beneficio a la economía y el valor que agrega a los estándares laborales se están convirtiendo en parte de la cultura laboral regular. 

El mercado de equipo de manejo de materiales tiene un valor de $50 BDD al 2022

El submercado de los exoesqueletos se valoró en $614.2 MDD en 2020 con un CAGR del 42.6% por lo que se espera que llegar a los 5.7 BDD en 2027

Dentro de este submercado, alimentos y bebidas tiene una participación de $11.1 MDD, industria automotriz $16.2 MDD, e-comerce $6.9 MDD y transporte y almacenamiento de mercancía tiene una participación de $580 -¿MDD?

KOTEOS tiene amplia experiencia en la industria automotriz y aeroespacial. Ahora nos hemos introducido poco a poco en otras industrias como son logística y alimentos y bebidas.

América Latina es un gran mercado ya que muchas de las actividades económicas son manuales.

Competencia

KOTEOS busca la integración del ser humano, así como maximizar su potencial, nunca su remplazo. Somos una empresa que beneficia a las empresas, al minimizar riesgos y a sus trabajadores, al salvaguardar su integridad y mejorar su calidad de vida.

Actualmente no tenemos competidores directos, pues las empresas existentes que realizan las mismas labores que nosotros se encuentran ubicadas en Norte América, Europa y Asia; esto, aunado a nuestro sentido humano y la validación de tecnología en diferentes industrias crean una gran oportunidad de crecimiento para KOTEOS en el mercado actual y futuro.

Modelo de Negocio

KOTEOS desarrolla soluciones tecnológicas por medio de productos y servicios enfocados a la industria. 

Sabemos que podemos cambiar el status quo en beneficio de todos con soluciones radicales. Expresamos nuestro cambio con productos innovadores que tengan un impacto benéfico en las personas a través de nuestras marcas KOTEMAH, para asistir a las personas en el manejo de carga pesada, al reducir el tiempo de trabajo, esfuerzo y desgaste.

Milestones

Registro de marca de nuestros equipos de asistencia de carga KOTEMAH® (2015)

Colocación de los primeros 7 equipos KOTEMAH® en la industria automotriz con nuestro modelo CRBHAN (2015)

Inicio de relación comercial a largo plazo con nuestro mejor cliente quien ahora nos proyecta para poner los primeros equipos KOTEMAH® en Norteamérica (2017)

Inicio del desarrollo de nuestro primer exoesqueleto LEXA y participación en TEDX CDMX (2018) 

Venta de las primeras unidades de exoesqueletos LEXA en la industria automotriz, publicaciones en Forbes (las 30 promesas Forbes), Entrepeneur (reportaje y video) (2018), 1er. Lugar en la convocatoria "empresas de impacto 2019" por la Fintech más grande de México "KONFIO" (2019), seleccionado en la convocatoria “levadura de grupo modelo.

Uso de recursos

La aplicación del capital se distribuirá de la siguiente manera:


Nuevo talento y entrenamiento 10%

Búsqueda de los mejores talentos para las áreas de administración, operaciones y comercial por medio de plataformas digitales con la finalidad de contar con los mejores recursos humanos.


Marketing y adquisición de nuevos clientes 35%

Invertir en nuestros 7 canales de ventas: participar en ferias especializadas del sector para estar expuestos a posibles compradores de tecnología

Lanzamiento de campañas de nuevos productos 

Inversión en proyectos piloto de Corporate Venturing 

Inversión en campañas y contenido de marketing para generar más leads 


Servicios Digitales y tecnologías 5%

La inversión se aplicará en plataformas con la finalidad de optimizar procesos para hacer más efectiva la operación, gestión administrativa, manejo de proveedores, ventas y servicio al cliente.

Adquirimos software para aumentar las capacidades de ingeniería de I+D


Infraestructura y equipamiento 5%

Cambio de localización de las instalaciones actuales a una nueva.

Maquinaria para optimizar costos de producción 


Investigación y desarrollo 15%

Desarrollo de 3 nuevos productos que nos pondrán pasos delante de la competencia


Capital de trabajo 30%

Capital que se usará para hacer frente a los costos de desarrollo, instalación y puesta en marcha de los productos que tenemos proyectados vender


Rodrigo Ruiz



Cuando inviertes a través de Snowball.mx, adquieres ODIs de las empresas o portafolios de inversión que has elegido. El valor se irá actualizando conforme las empresas vayan cumpliendo sus objetivos. Podrás vender tu acción en Snowball Market desarrollado por Snowball.

PyMES

Corresponde a todos aquellos proyectos que ya se encuentren en operación, que tengan una valuación definida y busquen un monto de inversión de entre los 5 millones de pesos hasta los 44 millones de pesos.

Valuación Post-Inversión

$43,800,000 MXN

Características de las acciones emitidas por el Financiamiento Colectivo

La presente acción fue emitida por asamblea extraordinaria de accionistas de fecha 22 de Abril del 2021 de la persona moral denominada KOTEOS, S.A. DE C.V., misma que fue constituida mediante escritura número 4948 - CUATRO MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y OCHO -, de fecha 22 de Agosto del 2014, otorgada ante la fe del Notario Público No. 38, de la ciudad PUEBLA, Lic. JAIME JUÁREZ HERNANDEZ, e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la ciudad Puebla de Zaragoza.

Beneficios
  • Recibes tu acción digital firmada por el representante legal del proyecto con la firma electrónica certificada por el SAT, con cinco mecanismos de seguridad y verificación que la hacen la más segura del mercado.
  • Tu nombre es inscrito en la representación digital del libro de accionistas de la persona moral de la que invertiste.
  • Recibes los reportes de actividades y Financieros según los establece los artículos 172 y 173 de la Ley General de Sociedades Mercantiles.
  • Derechos Económicos Plenos
  • Confiere derecho a un dividendo preferente
Restricciones

Las 26250 acciones de la Serie "B", clase "B.crowdfunding" del capital social variable de KOTEOS, S.A. DE C.V. tienen las siguientes restricciones:

  • No confieren derecho a Voto
  • Se niega el derecho de suscripción preferente al que se refiere el artículo 132 de la Ley General de Sociedades Mercantiles
  • Únicamente tendrán derechos sociales, con las limitaciones aquí mencionadas, respecto a la clase que corresponda.
  • No confiere el derecho a veto

· Confiere pago de dividendos preferentes de forma permanente.

· Durante los primeros dos años de vigencia de la emisión de la presente acción, el pago de rendimientos se realizara de forma mensual por el concepto de anticipo de dividendos, rendimientos, bonos, comisiones o cualquiera que pudiese ser aplicable y deberá de ser en un rango de entre 20 y 27 por ciento del valor de inversión de la acción, al cierre del ejercicio anual se deberá revisar si existe un excedente por pagar en favor del accionista. Posterior a los dos años, la sociedad podrá decidir modificar los plazos de pagos de anticipos de dividendos entre mensuales, bimestrales, semestrales o anuales, de igual forma el porcentaje a pagar posterior a los dos años de vigencia, corresponderá al que resulte de la utilidad indicada en los estados financieros de la sociedad.

De igual forma, puedes estudiar la información referente a las proyecciones financieras de este proyecto en el siguiente documento.

Para mayor información, por favor revisa los términos y condiciones de la acción, en donde se explica las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las cuales fueron emitidas las acciones, asi como los beneficios y restricciones que ostentan.

Términos y Condiciones

En este espacio, podras revisar la evaluación de riesgos de "KOTEOS, S.A. DE C.V." realizada por el equipo financiero y de riesgos de Snowball.mx






¿Quieres conocer cómo se creó la Metodología de Evaluación de Riesgos de los Proyectos de Solicitantes?. Consúltalo aquí

De igual forma, puedes estudiar la información referente a las proyecciones financieras de este proyecto en el siguiente documento. Viabilidad Financiera

Productos de KOTEOS
KOTEOS
KOTEOS es un grupo de personas apasionadas por la robótica.
Conocer
Pregunta

Respuesta


Pregunta

Respuesta


Pregunta

Respuesta