Regresar

AGRODESERT

  • Hugo E Parada

    Chihuahua

Chihuahua
Chihuahua
Agricultura
Agricultura
RFC
GAC201203J2A
RFC
GAC201203J2A

Somos una empresa formada por personas apasionadas por la agroindustria y con una trayectoria de 30 años de experiencia en la misma, lo que nos otorga el expertise y mucho interés por seguir creciendo.

VALOR PRE-INVERSIÓN

$30,000,000.00

VALUACIÓN POST-INVERSIÓN

$40,000,000.00

RENDIMIENTO ESTIMADO ANUAL

30% - 60%

PAGOS ANTICIPADOS (ANUAL)

24% - 30%

PERIODO DE PAGOS ANTICIPADOS

Mensual

META MÍNIMA DE INVERSIÓN

$3,000,000.00

TIPO DE PAGO ANTICIPADO

Rendimiento Mensual

Oferta Accionaria

25.00 %

Monto de financiamiento

$9,999,900 MXN

Cantidad Total de ODIs

33333 ODIs

Número de Acciones por ODI

1 Acción

Valor de ODI

$300 MXN

Fases:Las fases son como medimos el nivel de capitalización de una empresa por medio de estrellas, con un máximo de 10 estrellas. Cada fase representa un 10% del monto de capitalización total.

Fase Diez de Diez

99.4%

$994,290 de $999,990

ODIs adquiridas:

33314

Inversionistas

1419

Capitalización al día

$9,994,200

Capitalización Meta

$9,999,900 MXN

Al llegar al 100% del fondeo, los accionistas que invirtieron en este proyecto serán propietarios en su conjunto de 25.00 % de AGRODESERT.

Fondeo Exitoso.

El proyecto ha sido fondeado exitosamente, te invitamos revisar otras opciones que tenemos para tí.

Fase Diez de Diez

99.4%

$994,290 de $999,990

ODIs adquiridas:

33314

Inversionistas

1419

Capitalización al día

$9,994,200

Capitalización Meta

$9,999,900 MXN

Al llegar al 100% del fondeo, los accionistas que invirtieron en este proyecto serán propietarios en su conjunto de 25.00 % de AGRODESERT.

Compartir proyecto

Problema y Solución

Problema
 El mundo está pasando por una situación compleja, en la cual es de vital importancia la distribución de productos básicos de consumo, entre ellos están los productos agrícolas que forman parte esencial de la dieta de todo mexicano. El principal problema es que muchas veces se recurre a la importación de productos extranjeros pues, aunque existe una gran producción de elementos nacionales, éstos no suelen tener una buena exposición y distribución. Provocando que no lleguen a las manos correctas. 
Solución
Crear un modelo de negocio en el que se dé prioridad a productos de alta calidad y primera necesidad, siempre de temporada. Esto a través del desarrollo y uso de una plataforma digital que nos ayude a tener operaciones rápidas y confiables, así como una distribución logística excepcional para poder alcanzar nuevos mercados.

Producto/Servicio

En Agrodesert, constantemente variamos el producto que se comercializa, ya que nuestro modelo de negocio se centra en buscar los productos que ofrezcan la mejor rentabilidad para la empresa, basándonos, por ejemplo, en producto de temporada. Nuestro expertise agrícola está dividido en las siguientes familias:

·        GRANOS Y CEREALES.

·        ESPECIAS Y CONDIMENTOS.

·        HORTALIZAS y PRODUCTOS DE ESPECIALIDAD.

Por ejemplo, en esta ronda de financiamiento, Agrodesert, concentrará gran parte de su operación en la comercialización de FRIJOL, AVENA y TRIGO.

Mercado

Con la llegada de la pandemia, varias industrias se han visto afectadas; sin embargo, la agroindustria ha sido capaz de continuar sus actividades a un ritmo constante e incluso mayor debido a la demanda presentada por parte de países extranjeros como Estados Unidos o incluso los Emiratos Árabes. Esta misma situación crea una cadena de compras de pánico en donde se adquieren de forma prioritaria diferentes granos básicos.

Gracias a esto, Agrodesert logró cerrar algunos contratos con Productores y Clientes para la comercialización de algunos productos Agro, de los cuales, durante el primer semestre del 2021, equivalen a 22,600 tons (aprox) de dichos productos, lo que podría equivaler a un total de ventas por 1.3 millones de dólares.

Normalmente en este sector, las empresas de altos consumos y demanda más o menos estable (BIMBO, LALA, SU KARNE, CERVECERÍAS, etc.) entregan convenios de suministro de largo plazo, sin embargo, los rendimientos son estándar. El resto de los clientes ofrecen mejores posibilidades de manejar productos de alto rendimiento. Estos clientes solo firman contratos de suministro por ciertos volúmenes específicos y de muy corto plazo (no más de 6 meses).

Competencia

Nuestros principales diferenciadores son:

·        Uso de plataformas digitales para mejorar la precisión de toma de decisiones y el servicio.

·        Capacidad para manejo de contratos de alto volumen con certidumbre derivado de la red de contactos y del capital de trabajo.

·        Experiencia de más de 20 años en productos agropecuarios y combustibles.

Modelo de Negocio

Comercializadora Agrodesert realiza la compra y venta de productos agrícolas de alta rentabilidad en México.

Nuestro modelo de negocio, se configura de la siguiente manera:

a.     No requerimos de gran inversión en activos.

b.     La estructura operativa es esbelta.

c.     Todas las operaciones son retribuidas de contado.

d.     Eliminamos varios riesgos asociados al sector, ya que:

                                                    i.     No se invierte en cosechas.

                                                   ii.     No se compra por anticipado en condiciones de incertidumbre.

                                                 iii.     Todos nuestros traslados son asegurados

                                                 iv.     Firmamos contratos tanto con proveedores como con clientes para evitar especulación en precios.

e.     Diariamente identificamos productos de alto valor en plataformas y bases de datos de vanguardia. Un ejemplo: Smattcom.

f.       Redes de contactos desarrollada a lo largo de 30 años de experiencia, complementada por la información de las bases de datos.

Milestones

En el último trimestre del 2020 tomamos la decisión de formalizar nuestras actividades comerciales, por lo que fundamos Grupo Agropecuario y Comercializador del Desierto S.A.P.I. de C.V., con la intención de invitar a la comunidad de snowball.mx  a unirse con nosotros para poder cubrir la demanda que el sector requiere.

Uso de recursos

La dispersión de fondos de esta ronda de financiamiento colectivo se hará de la siguiente manera:

·        15% para gastos operativos y gestión de seguros por los primeros meses de operación. 

·        85% se destinarán directamente a la compra de productos para cumplir con la demanda de los productos agro.

Hugo E Parada


Cuando inviertes a través de Snowball.mx, adquieres ODIs de las empresas o portafolios de inversión que has elegido. El valor se irá actualizando conforme las empresas vayan cumpliendo sus objetivos. Podrás vender tu acción en Snowball Market desarrollado por Snowball.

PyMES

Corresponde a todos aquellos proyectos que ya se encuentren en operación, que tengan una valuación definida y busquen un monto de inversión de entre los 5 millones de pesos hasta los 44 millones de pesos.

Valuación Post-Inversión

$40,000,000 MXN

Características de las acciones emitidas por el Financiamiento Colectivo

La presente acción fue emitida por asamblea extraordinaria de accionistas de fecha 25 de Enero del 2021 de la persona moral denominada Grupo Agropecuario y Comercializador del Desierto S.A.P.I.de C.V., misma que fue constituida mediante escritura número 29951 - veintinueve mil novecientos cincuenta y uno -, de fecha 03 de Diciembre del 2020, otorgada ante la fe del Notario Público No. 216, de la ciudad Ciudad de México, Lic. Lic. Ernestina Bejarano Bejarano Alfonso, e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la ciudad Ciudad de México.

Beneficios
  • Recibes tu acción digital firmada por el representante legal del proyecto con la firma electrónica certificada por el SAT, con cinco mecanismos de seguridad y verificación que la hacen la más segura del mercado.
  • Tu nombre es inscrito en la representación digital del libro de accionistas de la persona moral de la que invertiste.
  • Recibes los reportes de actividades y Financieros según los establece los artículos 172 y 173 de la Ley General de Sociedades Mercantiles.
  • Derechos Económicos Plenos
  • Confiere derecho a un dividendo preferente
Restricciones

Las 33333 acciones de la Serie "B", clase "B.crowdfunding" del capital social variable de Grupo Agropecuario y Comercializador del Desierto S.A.P.I.de C.V. tienen las siguientes restricciones:

  • No confieren derecho a Voto
  • Se niega el derecho de suscripción preferente al que se refiere el artículo 132 de la Ley General de Sociedades Mercantiles
  • Únicamente tendrán derechos sociales, con las limitaciones aquí mencionadas, respecto a la clase que corresponda.
  • No confiere el derecho a veto

-       Confiere pago de dividendos preferentes de forma permanente.

-       Durante los primeros dos años de vigencia de la emisión de la presente acción, el pago de dividendos se realizara de forma mensual por el concepto de anticipo de dividendos y deberá de ser en un rango de entre 24 y 30 por ciento del valor de inversión de la acción, al cierre del ejercicio anual se deberá revisar si existe un excedente por pagar en favor del accionista. Posterior a los dos años, la sociedad podrá decidir modificar los plazos de pagos de anticipos de dividendos entre mensuales, bimestrales, semestrales o anuales, de igual forma el porcentaje a pagar posterior a los dos años de vigencia, corresponderá al que resulte de la utilidad indicada en los estados financieros de la sociedad.

-       Se establece también, que la diferencia entre el valor nominal de las acciones representado en el capital social de la sociedad y el valor obtenido como inversión por parte de terceros que las adquieran deberá ser considerada como prima en venta de acciones

De igual forma, puedes estudiar la información referente a las proyecciones financieras de este proyecto en el siguiente documento.

Para mayor información, por favor revisa los términos y condiciones de la acción, en donde se explica las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las cuales fueron emitidas las acciones, asi como los beneficios y restricciones que ostentan.

Términos y Condiciones

En este espacio, podras revisar la evaluación de riesgos de "Grupo Agropecuario y Comercializador del Desierto S.A.P.I.de C.V." realizada por el equipo financiero y de riesgos de Snowball.mx



¿Quieres conocer cómo se creó la Metodología de Evaluación de Riesgos de los Proyectos de Solicitantes?. Consúltalo aquí

De igual forma, puedes estudiar la información referente a las proyecciones financieras de este proyecto en el siguiente documento. Viabilidad Financiera

Pregunta

Respuesta


Pregunta

Respuesta


Pregunta

Respuesta