Regresar

PETGAS

  • JUAN CARLOS

    Quintana Roo

Quintana Roo
Quintana Roo
Energía renovable y medio ambiente
Energía renovable y medio ambiente
RFC
PGA181010SJ8
RFC
PGA181010SJ8

Transformamos cualquier tipo de plástico de desecho en cinco diferentes tipos de combustible, y así impactamos de forma positiva y significativa en el medio ambiente.

VALOR PRE-INVERSIÓN

$40,000,000.00

VALOR POST-INVERSIÓN

$47,620,000.00

RENDIMIENTO ESTIMADO ANUAL

55% - 70%

PAGOS ANTICIPADOS (ANUAL)

26% - 33%

PERIODO DE PAGOS ANTICIPADOS

Mensual

META MÍNIMA DE INVERSIÓN

$1,500,000.00

TIPO DE PAGO ANTICIPADO

Rendimiento Mensual

Oferta Accionaria

16.00 %

Monto de financiamiento

$7,620,152.40 MXN

Cantidad Total de ODIs

19048 ODIs

Número de Acciones por ODI

1 Acción

Valor de ODI

$400.05 MXN

Fases:Las fases son como medimos el nivel de capitalización de una empresa por medio de estrellas, con un máximo de 10 estrellas. Cada fase representa un 10% del monto de capitalización total.

ODIs adquiridas:

19048

Inversionistas

998

Capitalización al día

$7,620,152.40

Capitalización Meta

$7,620,152.40 MXN

Al llegar al 100% del fondeo, los accionistas que invirtieron en este proyecto serán propietarios en su conjunto de 16.00 % de PETGAS .

Fondeo Exitoso.

El proyecto ha sido fondeado exitosamente, te invitamos revisar otras opciones que tenemos para tí.

ODIs adquiridas:

19048

Inversionistas

998

Capitalización al día

$7,620,152.40

Capitalización Meta

$7,620,152.40 MXN

Al llegar al 100% del fondeo, los accionistas que invirtieron en este proyecto serán propietarios en su conjunto de 16.00 % de PETGAS .

Compartir proyecto

Problema y Solución

Problema
Problemática Global

Hoy en día la sociedad enfrenta una grave problemática medioambiental debido al uso excesivo de plástico en nuestra vida diaria. Producimos más de 380,000 millones de toneladas anualmente y ha sido complicado encontrar soluciones tangibles para su aprovechamiento.
Menos del 9% está siendo reciclado y un gran volumen de esto termina causando graves daños en los ecosistemas, pues se queda fuera de la cadena de valor y solo se convierte en contaminación.

Solución

Solución y Propuesta de Valor


Petgas y su tecnología de transformación NO catalítica, es capaz de convertir todo tipo de plásticos en combustibles limpios, los cuales pueden ser usados de manera directa en cualquier tipo de motor a combustión. Esta tecnología está patentada y gracias a ella producimos simultáneamente los siguientes combusibles: PETGAS, PETIESEL, PETSENO, PETFINA y PETSOLEO.

Estos combustibles son sustitutos al 100% de los combustibles fósiles convencionales y ofrecen una mayor calidad y eficiencia en el motor.


Producto/Servicio

Líneas de Negocio

Hoy en día la alta demanda de energías limpias que ofrezcan un mejor rendimiento son el principal motivo por el que nuestro modelo de transformación de residuos se han convertido en una herramienta indispensable en muchos espacios. Una vez realizada la implementación de nuestra tecnología, los costos de transformación son:

LITRO TERMINADO $12.80 

PRECIO PROMEDIO $20.30 

DESCUENTO PETGAS $ 3.45 

PRECIO FINAL PETGAS $17.25

DIFERENCIA $ 7.90


Los ingresos desglosados de Petgas están identificados de la siguiente manera:

Venta de Centros de Transformación 

Venta de Eco-combustibles

Servicio de Mantenimiento

Servicio de capacitación 

Licenciamientos de representación regional 


Mercado

Actualmente el mercado mexicano de combustibles supera las ventas de 31.600 mdd anuales. Alrededor del 70% del consumo nacional del mismo es importado. Por ello Petgas se coloca como una opción muy atractiva, tanto ecológica como económicamente, para todas las partes involucradas en el proceso.
Las condiciones de producción de residuos plásticos de Mexico son muy alarmantes, ya que día a día se consumen 16 millones de kilos de plástico y solo el 9% es reciclado, lo que nos deja ante un escenario de transformación de más de 15 millones de kilos por aprovechar. Esto se podría convertir en 11.5 millones de litros diarios de combustibles limpios.
La transición energética está prevista para el año 2050. Si no atacamos la contaminación plástica, muchos ecosistemas que actualmente están siendo afectados se modificarán drásticamente, o incluso desaparecerán.
Es importante mencionar que tanto en México como en el mundo se han establecido criterios de manejo correcto de los residuos. Estos hacen que tanto las autoridades como la sociedad modifiquen el consumo, tratamiento y desecho de los plásticos. Si bien todos los países tienen reglas de operación internas, difícilmente se ha dado un paso a la modernización de los procesos de manejo de RSU. México desde hace tiempo implementó la Ley General de Manejo de Residuos, misma que obliga a las autoridades y la sociedad a hacer un trabajo por disminuir el impacto de nuestros desechos en los diferentes ecosistemas.


Mercado Alcanzable 
Si bien en el mundo existen tecnologías de aprovechamiento, Petgas es la única que lo puede hacer de una manera limpia y amigable al no utilizar catalizadores. Para nosotros el crecimiento no esta centrado unicamente en México, pues sabemos que contaminación no tiene frontera. En nuestro país hay una gran oportunidad, pero el mundo entero esta lleno de plástico. 

El mercado global de combustibles supera los 124 millones de litros diarios. Este es el consumo promedio, mismo que refiere a un mercado que supera los 2,500 mdd diarios. Por esta razón, el tema energético es altamente rentable y, combinado con un tema de aprovechamiento de desechos, la posibildiad de entrar con una mayor participación incrementa.

Competencia

¿Qué nos hace diferentes de nuestra competencia?
Somos una tecnología de patente. 
Representamos una alternativa de transformación de residuos mucho más efectiva que muchos procesos de transformación.
No tenemos necesidad de hacer separación de los tipos de plásticos para su procesamiento.
Tenemos elementos de modernización y adaptación de nuestros equipos. 

Modelo de Negocio

Nuestro modelo de negocio es simple: transformar cualquier tipo de plástico de desecho en cinco diferentes tipos de combustible, y así impactar de forma positiva y significativa en el medio ambiente.

Milestones

-Operación 100% de la Planta localizada en Cancún.

-Negociaciones a largo plazo con gobierno del estado para la obtención de materia prima (PET).

Uso de recursos

Capital de trabajo para la Planta de Mérida y CAPEX.de la Planta de Cancún.

JUAN CARLOS CHICO
DIRECTOR COMERCIAL

Busca la manera de que Petgas pueda ser una empresa donde todos podamos participar bajo esquemas de comercialización y promoción correcta.


Cuando inviertes a través de Snowball.mx, adquieres ODIs de las empresas o portafolios de inversión que has elegido. El valor se irá actualizando conforme las empresas vayan cumpliendo sus objetivos. Podrás vender tu acción en Snowball Market desarrollado por Snowball.

PyMES

Corresponde a todos aquellos proyectos que ya se encuentren en operación, que tengan una valuación definida y busquen un monto de inversión de entre los 5 millones de pesos hasta los 44 millones de pesos.

Valuación Post-Inversión

$47,620,000 MXN

Características de las acciones emitidas por el Financiamiento Colectivo

La presente acción fue emitida por asamblea extraordinaria de accionistas de fecha 20 de Julio del 2021 de la persona moral denominada INDUSTRIAS PACHI S.A.P.I. DE C.V., misma que fue constituida mediante escritura número 1463 - MIL CUATROCIENTOS SESENTA Y TRES -, de fecha 09 de Abril del 2021, otorgada ante la fe del Notario Público No. 79, de la ciudad QUINTANA ROO, Lic. EDGAR GREGORIO ORDOÑEZ DURÁN, e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la ciudad Benito Juarez, Quintana Roo.

Beneficios
  • Recibes tu acción digital firmada por el representante legal del proyecto con la firma electrónica certificada por el SAT, con cinco mecanismos de seguridad y verificación que la hacen la más segura del mercado.
  • Tu nombre es inscrito en la representación digital del libro de accionistas de la persona moral de la que invertiste.
  • Recibes los reportes de actividades y Financieros según los establece los artículos 172 y 173 de la Ley General de Sociedades Mercantiles.
  • Derechos Económicos Plenos
  • Confiere derecho a un dividendo preferente
Restricciones

Las 19048 acciones de la Serie "II", clase "II.B Crowdfunding" del capital social variable de INDUSTRIAS PACHI S.A.P.I. DE C.V. tienen las siguientes restricciones:

  • No confieren derecho a Voto
  • Se niega el derecho de suscripción preferente al que se refiere el artículo 132 de la Ley General de Sociedades Mercantiles
  • Únicamente tendrán derechos sociales, con las limitaciones aquí mencionadas, respecto a la clase que corresponda.
  • No confiere el derecho a veto

Condiciones especiales de la Accion

' Confiere pago de dividendos preferentes de forma permanente.

' Durante los primeros cuatro años de vigencia de la emisión de la presente acción, el pago de rendimientos se realizara de forma mensual por el concepto de anticipo de dividendos, rendimientos, bonos, comisiones o cualquiera que pudiese ser aplicable y deberá de ser en un rango de entre 26 y 33 por ciento del valor de inversión de la acción, al cierre del ejercicio anual se deberá revisar si existe un excedente por pagar en favor del accionista. Posterior a los cuatro años, la sociedad podrá decidir modificar los plazos de pagos de anticipos de dividendos entre mensuales, bimestrales, semestrales o anuales, de igual forma el porcentaje a pagar posterior a los cuatro años de vigencia, corresponderá al que resulte de la utilidad indicada en los estados financieros de la sociedad.

De igual forma, puedes estudiar la información referente a las proyecciones financieras de este proyecto en el siguiente documento.

Para mayor información, por favor revisa los términos y condiciones de la acción, en donde se explica las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las cuales fueron emitidas las acciones, asi como los beneficios y restricciones que ostentan.

Términos y Condiciones

En este espacio, podras revisar la evaluación de riesgos de "INDUSTRIAS PACHI S.A.P.I. DE C.V." realizada por el equipo financiero y de riesgos de Snowball.mx




¿Quieres conocer cómo se creó la Metodología de Evaluación de Riesgos de los Proyectos de Solicitantes?. Consúltalo aquí

De igual forma, puedes estudiar la información referente a las proyecciones financieras de este proyecto en el siguiente documento. Viabilidad Financiera

Productos de PETGAS
PETGAS
Plantas que convierten el plástico PET en combustible
Conocer
Pregunta

Respuesta


Pregunta

Respuesta


Pregunta

Respuesta