HACHI Marketing Digital PYMES

Ayudar a las Micro Pequeñas y Medianas empresas a adoptar modelos de reconversión digital dotándolas de servicios informáticos a precios bajos mejorando su competitividad Iniciamos por un servicio de marketing digital para darlas a conocer en sus zonas de influencia e incentivar a los habitantes de estas zonas a comprar sus productos o servicios. Les damos presencia en un portal de negocios locales, un sitio web, SEO, SEM, publicidad en Redes Sociales, ofertas y programas de lealtad y analítica

  • Gustavo Ramon

    ESTADO

ESTADO
ESTADO
Servicios y tecnologías de la información
Servicios y tecnologías de la información
Seamos socios

RANKING

#39

VOTAR
votos

Problema y Solución

Problema

Vivimos en un país con más de 5,400,000 negocios que cuentan con menos de 10 empleados, o lo que es lo mismo, el 95% del total de sus negocios tienen esta característica. Estas son las Micro Empresas, el changarro.

Un poco más allá, el 98% de estos negocios tienen menos de 100 empleados y generan ¾ partes del empleo nacional y 50% del PIB, además de que el 80% de estos negocios son familiares. Estas son las MiPYME.

Es triste saber que estas empresas tienen una duración promedio de poco más de 7 años y medio… tiempo apenas suficiente para que un estudiante termine preescolar y primaria.

¿Sabes que en nuestro país no existen estrategias de incorporación de estos negocios a los nuevos modelos de gestión relacionados con la transformación digital?; esto sucede mientras las grandes marcas se mueven hacia la digitalización total, habilitando modelos en los que la experiencia de compra virtual y la comodidad de la entrega en casa se destacan como un gran valor agregado. Es decir, están cambiando el modelo comercial del negocio. Mientras tanto la mayor parte de las MiPYME siguen con sus modelos de venta directa y local, al mismo mercado que les conoce, o a través de distribuidores. Muchos de ellos no aceptan medios de pago diferentes al efectivo, ni dan a conocer sus ofertas, ni ofrecen un diferencial importante. En resumen, cada vez están más destinadas a fracasar; sólo mira alrededor tuyo en casi cualquier centro comercial, o zonas comerciales hay muchos locales disponibles, muchos de estos fueron ocupados por años, o décadas por algún negocio “reconocido”.

Solución

Creamos HACHI Marketing Digital PYMEs, para nivelar el escenario competitivo de las MiPYME proveyéndoles una plataforma tecnológica de gran alcance, precio accesible y operación muy sencilla para acercar sus negocios, productos, servicios, ofertas y programas de lealtad a sus clientes actuales y potenciales; además de la educación en Marketing y transformación digital necesaria para que comprendan qué caminos tomar y cómo utilizar mejor estas herramientas que ponemos a su disposición en un concepto de comunidad.

Nuestro mercado potencial es muy grande, sin fronteras, y permite crear todo un ecosistema de Afiliados beneficiarios directos del servicio, emprendedores de desarrollo de aplicaciones y de desarrollo de negocios locales.

Estamos seguros de que podemos transformar el escenario competitivo y ayudar mucho a la economía de nuestro país, incluso a desarrollar zonas marginales con atractivos turísticos, o de producciones específicas (guitarras de Paracho).

Tristemente, la epidemia actual hace evidente la viabilidad de este servicio y modelo de negocios que venimos proponiendo. HACHI es un servicio que ayudará en gran medida a preservar y hacer crecer a la PYME en México, Latinoamérica y países con estructuras empresariales similares.

¿Quieres conocer más de cómo lo hacemos y haremos?, permíteme darte más información e invitarte a ser participe de esta importante iniciativa económica y social. 


Producto/Servicio

Servicios de Marketing Digital para Micro Pequeña y Mediana Empresa a Precios Accesibles con un gran alcance. 

A través de este servicio les ayudamos a darse a conocer en sus zonas de influencia (local) e incentivar a los habitantes de estas zonas a comprar sus productos o servicios ya que podrán hallar los productos que buscan en estos negocios y conocerles, así como gozar de sus ofertas y programas de lealtad.

Les damos presencia en un portal de negocios locales, un sitio web, SEO, SEM, publicidad en Redes Sociales, ofertas y programas de lealtad, logística de entrega*, e-commerce* y analítica para tener estadísticas de operación, de quienes son sus clientes, qué desean, opiniones, predicciones, todo para generar mayor valor a su oferta comercial y mejorar su competitividad. 


* logística de entrega y e-commerce en fase beta. No se han probado aún en producción.

Mercado

La situación del mercado es sólo para México, pero no debe perderse de vista que es un proyecto de alcance internacional.

Nuevamente, ante los resultados de la epidemia, seguramente las cifras de participantes del mercado disminuirán, pero también nos ayudarán a posicionar un servicio de marketing digital para nuestro tipo de servicio.

Situación del Mercado: 

    Generalmente entre las PYMES, sobre todo en las Microempresas, el marketing es escaso; son modelos operativos. Cuando existe marketing es tradicional con escaso alcance y sin posibilidad de medir su impacto o retorno de inversión (volantes, folletos o mantas). Algunas empresas incursionan en Google My Business (Mi Negocio) que permite describir el negocio, publicar fotos, ubicación, datos de contacto, calificaciones de usuarios y ofertas, pero lo usan irregularmente; de la misma forma abren cuentas de Facebook/Instagram, pero no tienen una frecuencia y constancia en el uso de la aplicación, ni de los mensajes lanzados. 

Demanda del Mercado Total: 

    Se tienen 5,393,000 de negocios Micro, Pequeños y Medianos según DENUE de INEGI Nov. 2019, de ellos 95% tiene acceso a internet, así que el potencial es de 5,123,000 negocios. 

Porcentaje de Mercado que Podemos Atender: 

    Potencialmente podríamos atender al 100% de los 5,123,000 máxime al adoptar la opción de autogestión con el tiempo, gran parte de la gestión de la plataforma de servicio es autogestionada.

Porcentaje de Mercado a Atender y Capturar:

    45,000 negocios, el 0.82% del mercado


Competencia

Dado el amplio alcance del servicio de HACHI Marketing Digital PYMES tiene varios competidores por servicio puntual y sólo uno que tiene una filosofía de comunidad similar y que ofrece un esquema de marketing integral. 

Páginas Web y Landing Pages    Sección Amarilla

Posicionamiento Web SEO         Prospect Factory / Tus Clicks 

Plan de Lealtad                            Puntos de Lealtad

Marketing Web                            Ranking Coach

Marketing en Redes Sociales     Wem MX

Comunidad                                 Cívico

Modelo de Negocio

Es un modelo B2B2C, existen MiPYMEs Afiliadas, son quienes pagan mensualmente por acceder y usar el servicio y usuarios del servicio, así como una serie de proveedores para servicios de entrega de pedidos y eventuales cobros digitales a los usuarios. Todos son beneficiados por el servicio.

Las ventas se hacen por dos vías, principalmente.

1) Vendedores en la calle con un CRM para registro de la gestión comercial, afiliados y configuración inicial del servicio.

2) Marketing digital enlazado en línea desde el sitio web y/o redes sociales con operadores a través de mensajes o Web RTC que utilizan la misma plataforma CRM para registros. 

Los Cobros se hacen mensualmente de acuerdo a los productos contratados, éstos son los siguientes:

       Micrositio Web dentro del Portal HACHI 

       Presencia en Internet

       SEO, SEM y Redes Sociales      

Micrositio y App Móvil Comunidad HACHI

    Presencia en Internet

    SEO, SEM y Redes Sociales

           App Móvil de Comunidad Hachi

       Recompensas (del programa de Lealtad)

       Acumulación de Puntos por compras o visitas

       Recompensas, definición y redención

       Ofertas y Promociones

       Productos y Servicios con cupones rastreables y reglas de operación

       E Commerce y Reparto

       Tienda virtual

       Control de Inventarios

       Reparto

       Cobro físico o en línea 

Milestones

Servidores Virtuales en Hosting

PORTAL Web

App Móvil 

Estrategia SEO & SEM

Reportes e Información 

Redes Sociales 

Canal You Tube

CRM: Sistema de Ventas, Afiiados y Operación

E Learning y Contenidos

E Commerce, sistema de facturación

Sistema de reparto

Uso de recursos

Afinación del proceso, modelo comercial y tecnologías actuales


Masificación Comercial y Marketing (posicionamiento de marca)


Enrolar a Personal altamente competente y visionario en TI, Marketing Digital y de Administración de Equipos de Ventas de cambaceo.


Mejorar los Procesos de venta y gestión 


Unificar las plataformas de Información


Mejorar la plataforma de ECommerce, así como sus contenidos

Jesus Alejandro Dueñez Martinez

Gustavo Ramon

Cuando inviertes en Snowball.mx, adquieres de las empresas o portafolios de inversión que has elegido. El valor se irá actualizando conforme las empresas vayan cumpliendo sus objetivos. Podrás vender tu acción en un mercado secundario desarrollado por Snowball.

Características de las acciones emitidas por el Financiamiento Colectivo
Beneficios
Restricciones

En este espacio, podras revisar la evaluación de riesgos de "" realizada por el equipo financiero y de riesgos de Snowball.mx

¿Quieres conocer cómo se creó la Metodología de Evaluación de Riesgos de los Proyectos de Solicitantes?. Consúltalo aquí


De igualo forma, puedes estudiar la información referente a las proyecciones financieras de este proyecto en el siguiente documento. Viabilidad Financiera

Pregunta

Respuesta


Pregunta

Respuesta


Pregunta

Respuesta

Seamos socios

RANKING

#39

VOTAR
votos
Compartir proyecto