HACHI Marketing Digital PYMES

Ayudar a las Micro Pequeñas y Medianas empresas a adoptar modelos de reconversión digital dotándolas de servicios informáticos a precios bajos mejorando su competitividad Iniciamos por un servicio de marketing digital para darlas a conocer en sus zonas de influencia e incentivar a los habitantes de estas zonas a comprar sus productos o servicios. Les damos presencia en un portal de negocios locales, un sitio web, SEO, SEM, publicidad en Redes Sociales, ofertas y programas de lealtad y analítica

  • Gustavo Ramon

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Servicios y tecnologías de la información
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Oferta Accionaria

16.00 %

Monto de financiamiento

$1,200,000 MXN

Cantidad Total de ODIs

2000 ODIs

Número de Acciones por ODI

4 Acciones

Valor de ODI

$600 MXN

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Fases:Las fases son como medimos el nivel de capitalización de una empresa por medio de estrellas, con un máximo de 10 estrellas. Cada fase representa un 10% del monto de capitalización total.

ODIs adquiridas:

2000

Capitalización al día

$1,200,000

Capitalización Meta

$1,200,000 MXN

Al llegar al 100% del fondeo, los accionistas que invirtieron en este proyecto serán propietarios en su conjunto de 16.00 % de HACHI Marketing Digital PYMES.

Problema y Solución

Problema

Vivimos en un país con más de 5,400,000 negocios que cuentan con menos de 10 empleados, o lo que es lo mismo, el 95% del total de sus negocios tienen esta característica. Estas son las Micro Empresas, el changarro.

Un poco más allá, el 98% de estos negocios tienen menos de 100 empleados y generan ¾ partes del empleo nacional y 50% del PIB, además de que el 80% de estos negocios son familiares. Estas son las MiPYME.

Es triste saber que estas empresas tienen una duración promedio de poco más de 7 años y medio… tiempo apenas suficiente para que un estudiante termine preescolar y primaria.

¿Sabes que en nuestro país no existen estrategias de incorporación de estos negocios a los nuevos modelos de gestión relacionados con la transformación digital?; esto sucede mientras las grandes marcas se mueven hacia la digitalización total, habilitando modelos en los que la experiencia de compra virtual y la comodidad de la entrega en casa se destacan como un gran valor agregado. Es decir, están cambiando el modelo comercial del negocio. Mientras tanto la mayor parte de las MiPYME siguen con sus modelos de venta directa y local, al mismo mercado que les conoce, o a través de distribuidores. Muchos de ellos no aceptan medios de pago diferentes al efectivo, ni dan a conocer sus ofertas, ni ofrecen un diferencial importante. En resumen, cada vez están más destinadas a fracasar; sólo mira alrededor tuyo en casi cualquier centro comercial, o zonas comerciales hay muchos locales disponibles, muchos de estos fueron ocupados por años, o décadas por algún negocio “reconocido”.

Solución

Creamos HACHI Marketing Digital PYMEs, para nivelar el escenario competitivo de las MiPYME proveyéndoles una plataforma tecnológica de gran alcance, precio accesible y operación muy sencilla para acercar sus negocios, productos, servicios, ofertas y programas de lealtad a sus clientes actuales y potenciales; además de la educación en Marketing y transformación digital necesaria para que comprendan qué caminos tomar y cómo utilizar mejor estas herramientas que ponemos a su disposición en un concepto de comunidad.

Nuestro mercado potencial es muy grande, sin fronteras, y permite crear todo un ecosistema de Afiliados beneficiarios directos del servicio, emprendedores de desarrollo de aplicaciones y de desarrollo de negocios locales.

Estamos seguros de que podemos transformar el escenario competitivo y ayudar mucho a la economía de nuestro país, incluso a desarrollar zonas marginales con atractivos turísticos, o de producciones específicas (guitarras de Paracho).

Tristemente, la epidemia actual hace evidente la viabilidad de este servicio y modelo de negocios que venimos proponiendo. HACHI es un servicio que ayudará en gran medida a preservar y hacer crecer a la PYME en México, Latinoamérica y países con estructuras empresariales similares.

¿Quieres conocer más de cómo lo hacemos y haremos?, permíteme darte más información e invitarte a ser participe de esta importante iniciativa económica y social. 


Producto/Servicio

Servicios de Marketing Digital para Micro Pequeña y Mediana Empresa a Precios Accesibles con un gran alcance. 

A través de este servicio les ayudamos a darse a conocer en sus zonas de influencia (local) e incentivar a los habitantes de estas zonas a comprar sus productos o servicios ya que podrán hallar los productos que buscan en estos negocios y conocerles, así como gozar de sus ofertas y programas de lealtad.

Les damos presencia en un portal de negocios locales, un sitio web, SEO, SEM, publicidad en Redes Sociales, ofertas y programas de lealtad, logística de entrega*, e-commerce* y analítica para tener estadísticas de operación, de quienes son sus clientes, qué desean, opiniones, predicciones, todo para generar mayor valor a su oferta comercial y mejorar su competitividad. 


* logística de entrega y e-commerce en fase beta. No se han probado aún en producción.

Mercado

La situación del mercado es sólo para México, pero no debe perderse de vista que es un proyecto de alcance internacional.

Nuevamente, ante los resultados de la epidemia, seguramente las cifras de participantes del mercado disminuirán, pero también nos ayudarán a posicionar un servicio de marketing digital para nuestro tipo de servicio.

Situación del Mercado: 

    Generalmente entre las PYMES, sobre todo en las Microempresas, el marketing es escaso; son modelos operativos. Cuando existe marketing es tradicional con escaso alcance y sin posibilidad de medir su impacto o retorno de inversión (volantes, folletos o mantas). Algunas empresas incursionan en Google My Business (Mi Negocio) que permite describir el negocio, publicar fotos, ubicación, datos de contacto, calificaciones de usuarios y ofertas, pero lo usan irregularmente; de la misma forma abren cuentas de Facebook/Instagram, pero no tienen una frecuencia y constancia en el uso de la aplicación, ni de los mensajes lanzados. 

Demanda del Mercado Total: 

    Se tienen 5,393,000 de negocios Micro, Pequeños y Medianos según DENUE de INEGI Nov. 2019, de ellos 95% tiene acceso a internet, así que el potencial es de 5,123,000 negocios. 

Porcentaje de Mercado que Podemos Atender: 

    Potencialmente podríamos atender al 100% de los 5,123,000 máxime al adoptar la opción de autogestión con el tiempo, gran parte de la gestión de la plataforma de servicio es autogestionada.

Porcentaje de Mercado a Atender y Capturar:

    45,000 negocios, el 0.82% del mercado


Competencia

Dado el amplio alcance del servicio de HACHI Marketing Digital PYMES tiene varios competidores por servicio puntual y sólo uno que tiene una filosofía de comunidad similar y que ofrece un esquema de marketing integral. 

Páginas Web y Landing Pages    Sección Amarilla

Posicionamiento Web SEO         Prospect Factory / Tus Clicks 

Plan de Lealtad                            Puntos de Lealtad

Marketing Web                            Ranking Coach

Marketing en Redes Sociales     Wem MX

Comunidad                                 Cívico

Modelo de Negocio

Es un modelo B2B2C, existen MiPYMEs Afiliadas, son quienes pagan mensualmente por acceder y usar el servicio y usuarios del servicio, así como una serie de proveedores para servicios de entrega de pedidos y eventuales cobros digitales a los usuarios. Todos son beneficiados por el servicio.

Las ventas se hacen por dos vías, principalmente.

1) Vendedores en la calle con un CRM para registro de la gestión comercial, afiliados y configuración inicial del servicio.

2) Marketing digital enlazado en línea desde el sitio web y/o redes sociales con operadores a través de mensajes o Web RTC que utilizan la misma plataforma CRM para registros. 

Los Cobros se hacen mensualmente de acuerdo a los productos contratados, éstos son los siguientes:

       Micrositio Web dentro del Portal HACHI 

       Presencia en Internet

       SEO, SEM y Redes Sociales      

Micrositio y App Móvil Comunidad HACHI

    Presencia en Internet

    SEO, SEM y Redes Sociales

           App Móvil de Comunidad Hachi

       Recompensas (del programa de Lealtad)

       Acumulación de Puntos por compras o visitas

       Recompensas, definición y redención

       Ofertas y Promociones

       Productos y Servicios con cupones rastreables y reglas de operación

       E Commerce y Reparto

       Tienda virtual

       Control de Inventarios

       Reparto

       Cobro físico o en línea 

Milestones

Servidores Virtuales en Hosting

PORTAL Web

App Móvil 

Estrategia SEO & SEM

Reportes e Información 

Redes Sociales 

Canal You Tube

CRM: Sistema de Ventas, Afiiados y Operación

E Learning y Contenidos

E Commerce, sistema de facturación

Sistema de reparto

Uso de recursos

Afinación del proceso, modelo comercial y tecnologías actuales


Masificación Comercial y Marketing (posicionamiento de marca)


Enrolar a Personal altamente competente y visionario en TI, Marketing Digital y de Administración de Equipos de Ventas de cambaceo.


Mejorar los Procesos de venta y gestión 


Unificar las plataformas de Información


Mejorar la plataforma de ECommerce, así como sus contenidos

Gustavo Ramon

Director

Dirección, Estrategia General, relación con inversionistas

Cuando inviertes en Snowball.mx, adquieres ODIs de las empresas o portafolios de inversión que has elegido. El valor se irá actualizando conforme las empresas vayan cumpliendo sus objetivos. Podrás vender tu acción en un mercado secundario desarrollado por Snowball.

CONCEPTO

El proyecto está estructurado.

Requiere inversión para construir su MVP e iniciar con experimentos para probar el problema.

Crecimiento de las empresas
Valuación Post-Inversión

$7,500,000 MXN

Características de las acciones emitidas por el Financiamiento Colectivo

La presente acción fue emitida por asamblea extraordinaria de accionistas de fecha 22 de Julio del 2020 de la persona moral denominada Sendero Sereno, SA de CV, misma que fue constituida mediante escritura número 22166 vol. 556 - veintidós mil ciento sesenta y seis volumen quinientos cincuenta y seis -, de fecha , otorgada ante la fe del Notario Público No. 110, de la ciudad Estado de México, Lic. Carlos Francisco Castro Suárez, e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la ciudad .

Beneficios
  • Recibes tu acción digital firmada por el representante legal del proyecto con la firma electrónica certificada por el SAT, con cinco mecanismos de seguridad y verificación que la hacen la más segura del mercado.
  • Tu nombre es inscrito en la representación digital del libro de accionistas de la persona moral de la que invertiste.
  • Recibes los reportes de actividades y Financieros según los establece los artículos 172 y 173 de la Ley General de Sociedades Mercantiles.
  • Derechos Económicos Plenos
  • Confiere derecho a un dividendo preferente
Restricciones

Las 8000 acciones de la Serie "B.", clase "B.1" del capital social variable de Sendero Sereno, SA de CV tienen las siguientes restricciones:

  • Se niega el derecho de suscripción preferente al que se refiere el artículo 132 de la Ley General de Sociedades Mercantiles
  • No confiere el derecho a veto

DERECHOS Y RESTRICCIONES

DERECHOS OTORGADOS:

Todos los derechos Corporativos de Presentación de Información auditada, Invitación a Asambleas (Remotas o Presenciales), Derecho de Preferencia en caso de Aumentos de Capital, Derechos de Sucesión, Solicitud de información, Representación en el Congreso.

Los derechos económicos, como pago de dividendos, suscripción de nuevas acciones.

DERECHOS RESTRINGIDOS:

Voto de Calidad, Bloqueo de Iniciativas de Desarrollo de Negocios.

DERECHO DE VOTO:

DERECHO DE VETO:

No

Nos referimos a no poder detener las decisiones tomadas por mayorías accionarias

Se tendrá en cuenta la opinión, más una vez tomadas las decisiones no podrá ejercerse el derecho al veto.

DERECHOS ESPECIALES:

A estas acciones de la serie fundadora, se les otorgará un dividendo especial durante los primeros 5 años de 20% adicional al decretado.

Estimamos, en concordancia con el modelo de negocio y sus proyecciones financieras, el pago de un dividendo mínimo del 12% de sus aportaciones durante el primer año y del 30% de estas mismas para los años subsecuentes (2°, 3°, 4° y 5° años)

En este espacio, podras revisar la evaluación de riesgos de "Sendero Sereno, SA de CV" realizada por el equipo financiero y de riesgos de Snowball.mx

¿Quieres conocer cómo se creó la Metodología de Evaluación de Riesgos de los Proyectos de Solicitantes?. Consúltalo aquí


De igualo forma, puedes estudiar la información referente a las proyecciones financieras de este proyecto en el siguiente documento. Viabilidad Financiera

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