Regresar

HERES BERRIES (GH)

  • JESUS

    Michoacán

Michoacán
Michoacán
Agricultura
Agricultura
RFC
HBE201106JR8
RFC
HBE201106JR8

Somos una empresa exportadora de berries (Zarzamoras), con más de 15 años de experiencia. Tenemos el compromiso de producir y comercializar berries de la mejor calidad para todo el mundo.

VALOR PRE-INVERSIÓN

$152,000,000.00

VALUACIÓN POS-INVERSIÓN

$162,000,000.00

RENDIMIENTO ESTIMADO ANUAL

20% - 30%

PAGOS ANTICIPADOS (ANUAL)

20% - 26%

PERIODO DE PAGOS ANTICIPADOS

Mensual

META MÍNIMA DE INVERSIÓN

$3,000,000.00

TIPO DE PAGO ANTICIPADO

Rendimiento Mensual

Oferta Accionaria

6.18 %

Monto de financiamiento

$10,000,062.66 MXN

Cantidad Total de ODIs

22358 ODIs

Número de Acciones por ODI

1 Acción

Valor de ODI

$447.27 MXN

Fases:Las fases son como medimos el nivel de capitalización de una empresa por medio de estrellas, con un máximo de 10 estrellas. Cada fase representa un 10% del monto de capitalización total.

Fase Ocho de Diez

84.8%

$847,755.56 de $1,000,006.27

ODIs adquiridas:

17546

Inversionistas

1151

Capitalización al día

$7,847,799.42

Capitalización Meta

$10,000,062.66 MXN

Al llegar al 100% del fondeo, los accionistas que invirtieron en este proyecto serán propietarios en su conjunto de 6.18 % de HERES BERRIES (GH).

Fondeo Exitoso.

El proyecto ha sido fondeado exitosamente, te invitamos revisar otras opciones que tenemos para tí.

Fase Ocho de Diez

84.8%

$847,755.56 de $1,000,006.27

ODIs adquiridas:

17546

Inversionistas

1151

Capitalización al día

$7,847,799.42

Capitalización Meta

$10,000,062.66 MXN

Al llegar al 100% del fondeo, los accionistas que invirtieron en este proyecto serán propietarios en su conjunto de 6.18 % de HERES BERRIES (GH).

Compartir proyecto

Problema y Solución

Problema

La región de Los Reyes, Michoacán, está pasando por una situación complicada, debido a una plaga que ha contaminado los campos y ha hecho que cada año se pierdan más de 3,000 hectáreas de campo donde se cultiva la zarzamora. Adicionalmente, la falta de liquidez de los productores ha generado que se creen comercializadoras informales y compradores secundarios, denominados “coyotes” lo que afecta la trazabilidad de la fruta.

Solución

Grupo Heres después de 8 años de investigación y desarrollo, logró crear variedades de zarzamora con mayor resistencia al fusarium y de mejor consistencia, tamaño y dulzura.

Por otro lado, la empresa ha comenzado a generar un método de pago alternativo, ofreciendo la opción de “pronto pago”, creando una especie de factoraje hacia el productor exclusivo de Grupo Heres, de manera que pueda este recibir su pago en un periodo menor al habitual que consta de 3 semanas.

Producto/Servicio

La empresa ha generado distintas líneas de negocio que se componen de:

• Producción y cosecha de zarzamora.

• Reproducción y venta de planta de zarzamora.

• Comercialización nacional.

• Factoraje interno y exportación de berries en general.

• Participación en una empresa distribuidora de berries en USA

• Posteriormente se espera crear campos propios de Zarzamora con variedades patentadas de la exportadora.

Mercado

El mercado internacional cada vez tiene mayor demanda de berries, pero en México y la zona del Valle Esmeralda se siguen perdiendo superficies de cultivo, lo que deja un hueco dentro de la oferta.

Existe una demanda creciente debido a los beneficios de estos productos, y de la tendencia por consumo de productos orgánicos. Cada vez son más los usos que se les da a estos productos tanto en platillos, postres o por sí solos.

En Grupo Heres, tenemos la capacidad de colocar hasta 1.2 millones de cajas de 6oz; sin embargo, por la disminución de cultivos la oferta se ha mantenido inferior a la capacidad de colocación.

La idea es captar el 30 o 40% de la capacidad de oferta de la exportadora, con oportunidad a crecer más conforme el desarrollo del mercado.

Competencia

Somos una empresa con un know-how que ha sido crucial en los tiempos críticos como desplomes de mercado, gracias a: 

• Los procesos internos y la diversificación en nuestra cartera de clientes.

• La generación de alternativas seguras de pago al productor al evitar el efectivo.

• Mantenimiento de la trazabilidad de la fruta para la exportadora, lo que nos permite trabajar con diferentes zonas al mismo tiempo.

• Posibilidad de generación de campos con variedades propias de zarzamora.

• Línea de crecimiento vertical, que va desde el campo hasta la distribución de las berries.

Modelo de Negocio

Gestionamos campos y contratos sobre los mismos para tener un producto seguro que ofrecer a nuestros clientes, por lo que la empresa se caracteriza por tener vendido el producto incluso antes de su cosecha.

Milestones

Durante la Pandemia por COVID-19 mantuvimos crecimiento y estabilidad, incluso durante el cierre de fronteras y restricción de las importaciones de decenas de países. Nuestra diversificación fue clave en dicho periodo.

Esto nos permitió trabajar casi de manera habitual, con repercusiones leves y sin necesidad de hacer recortes de personal o a nuestros colaboradores; mantuvimos a todos nuestros elementos, desde obreros hasta aliados clave.

Certificaciones de Cooler: PRIMUS GFSI, NOP y SMETA

Certificaciones de Campo: GLOBAL GAP, NOP y GRASP

Uso de recursos

Los recursos captados en esta ronda de inversión serán destinados para:

• Financiar la parte de comercialización, dándole flujo al productor con pronto pago y obteniendo así nosotros:
    o Un beneficio adicional por el diferencial de precio pagado al contado respecto al de 3 semanas.
    o Mayores ventas al conseguir más berries que nos entreguen con esta modalidad de pago, debido a que casi el 40% de fruta de la zona se está comercializando de esta forma.

Con este levantamiento de capital buscamos tener un aumento de liquidez para traducirlo en el crecimiento del volumen de colocación y venta de Berries.
Posteriormente esperamos poder adquirir recursos para el negocio agrícola y colocar campos de variedades de zarzamora; sin embargo, el negocio principal por ahora será la comercialización y exportación de Berries.
JESUS ALEJANDRO MONTAÑO NUÑEZ
Administrador General

Licenciado en Administración Financiera y Sistemas, originario de la región conocida como pionera en cultivo de la Zarzamora, Los Reyes, Michoacán. Con diplomado en Educación Financiera, Diplomado en Exportaciones y actualmente cursando en Finanzas Corporativas y Riesgos, socio del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas.

Adicionalmente estudié un semestre en Costa Rica, donde tomé materias enfocadas en el impacto social y fortalecimiento económico a través de proyectos de desarrollo sustentable y el enfoque hacia la calidad y la mejora continua.

He encabezado equipos de trabajo multidisciplinarios desde la universidad, con lo que conseguí uno de mis mayores éxitos que fue el primer Congreso Financiero de la Universidad de Guadalajara: http://cucea.udg.mx/es/noticia/10-oct-2018/1er-congreso-financiero-en-el-cucea 


Cuando inviertes a través de Snowball.mx, adquieres ODIs de las empresas o portafolios de inversión que has elegido. El valor se irá actualizando conforme las empresas vayan cumpliendo sus objetivos. Podrás vender tu acción en Snowball Market desarrollado por Snowball.

PyMES

Corresponde a todos aquellos proyectos que ya se encuentren en operación, que tengan una valuación definida y busquen un monto de inversión de entre los 5 millones de pesos hasta los 44 millones de pesos.

Valuación Post-Inversión

$162,000,000 MXN

Características de las acciones emitidas por el Financiamiento Colectivo

La presente acción fue emitida por asamblea extraordinaria de accionistas de fecha 23 de Febrero del 2021 de la persona moral denominada Heres Berries S.A.P.I. de C.V., misma que fue constituida mediante escritura número 6342 - seis mil trescientos cuarenta y dos -, de fecha 06 de Noviembre del 2020, otorgada ante la fe del Notario Público No. 30, de la ciudad Nayarit, Lic. Ney González Sánchez, e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la ciudad Tepic, Nayarit.

Beneficios
  • Recibes tu acción digital firmada por el representante legal del proyecto con la firma electrónica certificada por el SAT, con cinco mecanismos de seguridad y verificación que la hacen la más segura del mercado.
  • Tu nombre es inscrito en la representación digital del libro de accionistas de la persona moral de la que invertiste.
  • Recibes los reportes de actividades y Financieros según los establece los artículos 172 y 173 de la Ley General de Sociedades Mercantiles.
  • Derechos Económicos Plenos
  • Confiere derecho a un dividendo preferente
Restricciones

Las 22358 acciones de la Serie "Crowdfunding", clase "Crowdfunding.II" del capital social variable de Heres Berries S.A.P.I. de C.V. tienen las siguientes restricciones:

  • No confieren derecho a Voto
  • Se niega el derecho de suscripción preferente al que se refiere el artículo 132 de la Ley General de Sociedades Mercantiles
  • Únicamente tendrán derechos sociales, con las limitaciones aquí mencionadas, respecto a la clase que corresponda.
  • No confiere el derecho a veto

CONDICIONES PARTICULARES DE LA ACCIÓN

· Confiere pago de dividendos preferentes de forma permanente.

· Durante los primeros dos años de vigencia de la emisión de la presente acción, el pago de rendimientos se realizara de forma mensual por el concepto de anticipo de dividendos y deberá de ser en un rango de entre 20 y 26 por ciento del valor de inversión de la acción, al cierre del ejercicio anual se deberá revisar si existe un excedente por pagar en favor del accionista. Posterior a los dos años, la sociedad podrá decidir modificar los plazos de pagos de anticipos de dividendos entre mensuales, bimestrales, semestrales o anuales, de igual forma el porcentaje a pagar posterior a los dos años de vigencia, corresponderá al que resulte de la utilidad indicada en los estados financieros de la sociedad.

De igual forma, puedes estudiar la información referente a las proyecciones financieras de este proyecto en el siguiente documento.

Para mayor información, por favor revisa los términos y condiciones de la acción, en donde se explica las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las cuales fueron emitidas las acciones, asi como los beneficios y restricciones que ostentan.

Términos y Condiciones

Vehículo de Inversión

La inversión en Grupo Heres S.R.L de C.V. (Grupo Heres) se realiza atreves de la emisión accionara de una Sociedad Promotora de Inversión denominada Heres Berries S.A.P.I. de C.V., la cual a su vez, es dueña de 2 partes sociales de Grupo Heres lo que  representa el 20% del total de la propiedad de Grupo Heres S.R.L de C.V.

Dicha adquisición de partes sociales se llevo acabo mediante asamblea general extraordinaria de fecha 10 de Diciembre del año 2020, documento publico con numero de escritura 6,377, pasada ante la fe del Lic. Ney González Sánchez, Notario publico numero 30 de la Ciudad de Tepic, Nayarit.

A continuación se exponen extractos de dicha asamblea, misma que podrá ser consultada por  inversionistas dentro de "Enlace Inversionista".






  


En este espacio, podras revisar la evaluación de riesgos de "Heres Berries S.A.P.I. de C.V." realizada por el equipo financiero y de riesgos de Snowball.mx





¿Quieres conocer cómo se creó la Metodología de Evaluación de Riesgos de los Proyectos de Solicitantes?. Consúltalo aquí

De igual forma, puedes estudiar la información referente a las proyecciones financieras de este proyecto en el siguiente documento. Viabilidad Financiera

Productos de HERES BERRIES (GH)
GRUPO HERES
Comercializadora con más de 15 años de experiencia en la importación y exportación de Berries.
Conocer
Pregunta

Respuesta


Pregunta

Respuesta


Pregunta

Respuesta