Universidad Internacional Coyoacán

Una Institución de Educación Superior con espíritu Social, de alta calidad académica a colegiaturas accesibles.

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Problema y Solución

Problema

La Universidad opera por debajo de su punto de equilibrio por falta de alumnos, pero ofrece grandes oportunidades por su calidad académica, ubicación, planta de profesores e instalaciones en buen estado. 

La Universidad ofrece 4 licenciaturas en modalidad presencial: Derecho, Administración, Contaduría y Pedagogía y está cerrando un convenio con ALIAT Universidades para ofrecer en el mes de septiembre licenciaturas On-line para modalidad semipresencial.


Solución

Se requiere fondeo para invertir en promoción y publicidad para alcanzar en agosto del 2020 el punto de equilibrio con 200 alumnos.

Necesitamos actualizar nuestra página WEB, nuestro canal de Youtube y tener un equipo de marketing digital. Es necesario imprimir folletería y hacer visitas a colegios con promotoras de ventas.

También es necesaria una pequeña inversión en equipos didácticos como Proyectores, Internet en aulas y computadoras portátiles para las clases.



Producto/Servicio

Además de las 4 licenciaturas escolarizadas, es decir, en modalidad presencial, que están incorporadas a la UNAM, se ofrecen Cursos, Talleres y Diplomados como: Computación, Protocolos Legales, Cursos de Finanzas, Derecho Familiar, etc.

Actualmente se está impartiendo un Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales para una empresa ubicada en Azcapozalco.


Mercado

1. Menos del 30% de los Mexicanos alcanzan estudios de Universidad en México. La mayoría porque no tienen recursos para hacerlo. De los 80 mil alumnos que cada año hacen examen de admisión en las instituciones públicas sólo son admitidos alrededor del 10%. Al mismo tiempo existe en la CDMX una oferta educativa da alta calidad pero a precios inalcanzables para la enorme mayoría. Hacen falta más opciones de educación superior con calidad académica a colegiaturas accesibles.

2. El Mercado está constituido principalmente por los 80 mil alumnos que en la CDMX año con año no encuentran un lugar dentro de las Universidades Públicas como a la UNAM, UAM e IPN. Dentro de este mercado existe aproximadamente un 60% de familias que tienen que tomar deudas para que sus hijos puedan acceder a una Universidad Privada de ingresos medios.

3. El mercado potencial real es de 4,000 alumnos al año que egresan de preparatorias, que no son admitidos en la UNAM, UAM o IPN y que tienen capacidad de pago de una Universidad de Bajo costo.

4. Se espera capturar 400 alumnos, es decir el 10% del mercado potencial

Competencia

Universidades de Bajo Costo en México:

Universidad Insurgentes

ICEL

CUGS

UNIVDEP

ETAC


Modelo de Negocio

La Universidad mantiene un nivel de gastos fijos por 430 mil pesos al mes. Esto es necesario para mantener la infraestructura de personal e instalaciones. El punto de equilibrio se encuentra en 200 alumnos con una colegiatura promedio ligeramente superior a los 2 mil mensuales.

Las ofertas educativas requieren mucha difusión y actividades de promoción, se estima que para el año 2020 serán necesarios $200 mil pesos de difusión y marketing solamente (sin contar los gastos de operación fijos).


Milestones

Durante los meses de marzo a julio es clave la inversión en promoción, ya que los alumnos que no se capten en agosto de 2020 ya no podrán ser inscritos hasta agosto de 2021.

La calidad docente es fundamental, por lo que pagar un salario justo para retener a los buenos profesores es clave.

Mantener las instalaciones en buenas condiciones y servicios.


Uso de recursos

Gastos de Operación: $800 mil pesos

Equipo de Computo: $100 mil pesos

Pagos atrasados a proveedores: $100 mil

Gastos de Promoción: $200 mil

Pagos de pasivos Financieros: $200 mil

Marco Antonio Alvarado

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Características de las acciones emitidas por el Financiamiento Colectivo
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En este espacio, podras revisar la evaluación de riesgos de "" realizada por el equipo financiero y de riesgos de Snowball.mx

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