Regresar

MD Bioplastics

  • Manuel

    ESTADO

ESTADO
ESTADO

RANKING

#16

VOTAR
votos

RANKING

#16

VOTAR
votos
Compartir proyecto

Problema y Solución

Problema

Producto/Servicio

MD-101 STA F

Resina de Aleación PLA + PBAT

La mezcla madre de almidón termoplástico (TPS) / PBAT es 100% biodegradable y compostable, fácilmente compuesta por microbios dentro de 90 días, no tóxica, baja en carbono y ahorro de energía. Es una mezcla homogénea de almidón termoplástico (TPS) con PBAT. Este grado blendable se compatibiliza para ofrecer un alto nivel de resistencia mecánica, propiedades de alargamiento excepcionales y dureza. La resina es un material renovable a base de almidón de maíz, que cumple con la norma de bio-degradación de la UE EN 13432, además de pasar certificado OK-compost por VINCOTTE y certificado de contacto con alimentos que ha sido probado por SGS.


MD-102 STA TF

Resina PLA + Almidón para Termoformado.

Es una clase de plásticos biodegradables diseñados específicamente para el moldeado plástico a través de la maquinaria convencional de la formación del vacío plástico. Tiene una buena flexibilidad y alta resistencia a la tracción. El material es no tóxico, con amplias perspectivas de aplicación. Los materiales son la resistencia al calor a 105 ℃. Se trata de un plástico totalmente biodegradable, que cumple con el estándar de bio-degradación de la UE EN 13432, además de pasar el certificado OK de bio-alimento para 4 estrellas por VINCOTTE y la certificación de contacto con los alimentos que ha sido probado por SGS.


MD-103 STA IY

Resina PLA + Almidón para Inyección.

Es un tipo de plástico biodegradable diseñado específicamente para moldeo por inyección a través de la máquina de moldeo por inyección convencional. No contiene relleno inorgánico, con buena flexibilidad y alta resistencia a la tracción. El material es no tóxico, con amplias perspectivas de aplicación. Los materiales son la resistencia al calor a 105 ℃. Se trata de un plástico totalmente biodegradable, que cumple con el estándar de bio-degradación de la UE EN 13432, además de pasar el certificado OK de bio-alimento para 4 estrellas por VINCOTTE y la certificación de contacto con los alimentos que ha sido probado por SGS.


MD-104 STA F 

Resina PBAT para Film (MULCHING)

La mezcla maestra de PBAT es 100% biodegradable y compostable, compuesta fácilmente por los microbios dentro de 90 días, no tóxica, baja en carbono y ahorro de energía. Los materiales ofrecen un alto nivel de resistencia mecánica, propiedades de alargamiento y tenacidad excepcionales. La resina es un material renovable a base de almidón de maíz, que cumple con la norma de bio-degradación de la UE EN 13432, además de pasar certificado OK-compost por VINCOTTE y certificado de contacto con alimentos que ha sido probado por SGS.

Mercado

VENTAJAS DEL PROYECTO

 

Ventajas y competitividad


Además de la significativa reducción del impacto ambiental, el uso de Bioresinas biodegradables deriva en un proceso productivo inocuo para el ambiente y la salud del hombre. A su vez, incide favorablemente sobre la competitividad de las empresas vinculadas en la cadena de valor del plástico (inyección, Termoformado, soplado y extrusiones), ya que producir plásticos con Resina biodegradables demanda un menor consumo energético, incidiendo favorablemente sobre el medio ambiente y  las finanzas de las empresas.

Por otra parte, la cualidad “biodegradable” es, ambientalmente, más amigable  que “reciclable”, ya que el plástico se composta, se entierra y se degrada en un plazo no mayor a los 100 días,  ya que su materia prima es de origen biológico. Esto implica que es posible resolver íntegramente el problema del impacto ambiental que genera el plástico de origen convencional (derivado del petróleo).

 

Potencialidad de mercado

En la actualidad, la producción de resinas plásticas derivadas del petróleo en el país asciende a 1.846.365 toneladas, con lo cual, la producción plena de la planta local puede ser absorbida por el mercado interno. No obstante, a partir del segundo año del proyecto, cuando la capacidad instalada alcance las 100 mil toneladas/año y la sustitución de la resina de petróleo por la Bioresinas comience a incrementarse, se prevé desarrollar, en forma paulatina, el mercado Latinoamericano.

 

 

Proporción de la producción cada 10.000 toneladas de Bioresinas

·         Film 50 %

·         Termo-formado 20 %

·         Inyección 15 %

·         Espuma 15 %

 

 

Ventaja de precio

Actualmente, el costo del producto de acuerdo con el cálculo de la ruta técnica, porque el precio de almidón es más barato que las resinas petroquímicas, la tasa de la conversión del almidón a biomaterial es casi 100%, además se produce con la base original industrial de las fábricas de plástico, reduciendo los costes de fabricación, y ampliando rápidamente la escala de capacidad de producción, el costo seguirá una disminución constante. Por lo tanto, el precio del biomaterial es siempre inferior a los precios de otros productos de plástico comparables, la industria de biomaterial tendrá una explosión de perspectivas de desarrollo.

Ventaja de producto

El biomaterial tiene ventajas evidentes en comparación con los plásticos a base de petroquímicos en el uso y el rendimiento funcional

  1. Los costos de fabricación y el ciclo de degradación se pueden variar en el control dependiendo del cambio del proceso y la cantidad de almidón.

 

  1. Su rango de uso puede satisfacer diferentes requisitos de inyección, la hoja y la película, tiene una amplia gama de aplicaciones y se limite a área de aplicación y las condiciones climáticas.

 

  1. La unidad de fabricación de los productos es fácil a copiar y se conecta fácilmente con la cadena de la industria de agua abajo de soporte, se forma rápidamente y fácilmente clusters industriales.

 

  1. El proceso de producción es simple, limpio, sin residuos, alto grado de automatización, corto período de construcción, los requisitos ambientales en la producción son bajos, es fácil a realizar la expansión industrial.

 ANALISIS DE LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA   

Analisis de FODA

 

 

 

 

 

MD Bioplastics LLC

 

 

Ventajas

²  La tecnología de vanguardia.

²  Soporte de política para industria nueva.

²  Ventaja selectiva de ubicación.

²  Rendimiento de los costos tiene fuerte competitividad.

²  Liderazgo en el mercado de la industria.

²  Continúo crecimiento de la rentabilidad.

²  Fuerte capacidad de gestión.

²  Buen espacio de desarrollo de seguimiento.

²  Equipamiento terminal para el producto terminado.

Desventaja

²  Industria está todavía en el proceso de desarrollo preliminar.

²  El país aún no han aplicado obligando  plenamente.

²  La escala de empresa es   pequeña.

Oportunidad

²  Muchos países está implementando gradualmente por la legislación

²  Necesidad de ahorro energético y reduce las emisiones

²  En el mercado mundial ha aceptado

²  Estándar de producto se han realizado

Estrategia de Crecimiento

²  Confirmar objetivo de ventas que llevan los productos, abrir Mercado nuevo y mantener el liderazgo de la industria

²  Con la fuerza de los accionistas, capacitará al equipo de ventas externas.

Estrategia de Transformación

²  Construirá la empresa como una empresa de actualizaciones de tecnología de plásticos que apoya la construcción de fábricas de extracción de y la fábrica de plástico.

Amenaza

competencia desigual de Los residuos de resina de petróleo reciclado

Competidores escala de rápido crecimiento de la escala de competidores

Estrategia de diversificación

²  Desarrollo principal de materiales de película, complementado por otros tipos de resinas

²  Extensión industrial, se puede estirar la industria del almidón, la agricultura o la industria de procesamiento

Estrategia de Defensa

²  patentes

²  promoción de marca

²  Mejorar el contenido técnico

 

 

Competencia

  ANALISIS DE LA COMPETENCIA


Principales competidores de Film

 

  1. BASF de Alemania es una empresa química famosa mundialmente, poderoso con gran escala. En 2004 comenzó la producción de plásticos biodegradables (PBAT), principalmente es de la síntesis química del petróleo, nombres de su producto es Ecoflex, tenía una producción  anual de 75.000 toneladas, el precio de cada tonelada es de 3900 euros, con un carácter suave y buen rendimiento de la degradación, de acuerdo con la norma EN12432.

 

  1. Showa de Japón es una empresa química, famosa y poderosa. Empezó a producir en el año 1999, principalmente es de la síntesis química del petróleo, nombres de su producto es (PCL) Bionolle, la producción anual es de 3.500 toneladas, el precio de cada tonelada es $ 6,000, tiene buena transparencia de la película, buena degradación, de acuerdo con EN12432, normas ASTM6400.

 

  1. Novamont de Italia, comenzó su producción en 1992, principalmente se usa almidón como material principal, se hace una tecnología de mezcla sintética, la producción anual de 60.000 toneladas en 2011, el precio de cada tonelada es 3900 euros, con buen rendimiento de degradación, de acuerdo con EN12432, normas ASTM6400.

 

Principal competidor de Inyección


  1. Nature Works de USAen 2002 invirtió unos mil millones de dólares para construir una producción anual de 140.000 toneladas de ácido poliláctico (PLA), el precio es de $ 3,500 cada tonelada, principalmente se aprovecha la conversión desde almidón a glucosa para fermentar, la taza de entrar y salir es baja, de buena transparencia, temperatura de calor por debajo de 55 centígrados, que se utiliza principalmente para el envasado en frío,  es difícil para transportarse por envío marítimo, con buena degradación, de acuerdo con EN12432, normas ASTM6400.

 

  1. Guangdong Shangjiu de Chinaempezó a investigar y desarrollar con el capital nacional, ha terminado la aplicación para reemplazar la totalidad de los productos de plástico petroquímico. Hasta ahora tiene producción anual de 50.000 toneladas. Ddebido a la forma exclusiva de investigación y desarrollo de la tecnología, se utiliza recursos renovables para la fabricación de productos basados en la construcción original de la industria de los plásticos petroquímicos, en comparación con otros productos, su producto siempre tendrá una fuerte ventaja competitiva. En la actualidad, la cuota de mercado de este tipo de productos es menor, no hay competidores comparables.

Modelo de Negocio

Economia Circular

Manuel Antonio Verzotti

Cuando inviertes a través de Snowball.mx, adquieres de las empresas o portafolios de inversión que has elegido. El valor se irá actualizando conforme las empresas vayan cumpliendo sus objetivos. Podrás vender tu acción en Snowball Market desarrollado por Snowball.

Características de las acciones emitidas por el Financiamiento Colectivo
Beneficios
Restricciones

En este espacio, podras revisar la evaluación de riesgos de "" realizada por el equipo financiero y de riesgos de Snowball.mx

¿Quieres conocer cómo se creó la Metodología de Evaluación de Riesgos de los Proyectos de Solicitantes?. Consúltalo aquí

Pregunta

Respuesta


Pregunta

Respuesta


Pregunta

Respuesta