¿Cuál es la metodología de Evaluación de riesgos?

¿Cuál es la metodología de Evaluación de riesgos de snowball.mx?

Publicado en: 2020-04-20 20:30:05 Última edición en: 2020-04-19 19:00:00

De acuerdo a lo establecido en las Disposiciones de carácter general aplicables a las Instituciones de Tecnología Financiera en su artículo 45 se establecen los fundamentos principales para la elaboración de una metodología para analizar y determinar el grado de riesgo de los proyectos de inversión en el caso de las instituciones de financiamiento colectivo de copropiedad o regalías. De acuerdo a lo anterior se deduce que Snowball deberá realizar un estudio de viabilidad financiera por proyecto de inversión y presentarlo a los posibles inversionistas.

A continuación se presenta la metodología de evaluación de riesgos que Snowball ha creado para el inversionista:

1. Snowball solicita a cada solicitante estados financieros proforma proyectados para el tiempo de inversión del proyecto; es decir, desde la captación del capital del inversionista y hasta la recuperación del mismo. A continuación se muestran las plantillas que deberá llenar cada solicitante.

Estado de resultados Proforma

Balance General Proforma

2. Con fundamento en los “Lineamientos para la revelación de información para Financiamientos Colectivos” establecidos en su Anexo 16 de las Disposiciones de Carácter General aplicables a las Instituciones de Tecnología Financiera se solicita incluir en la descripción financiera de cada proyecto aspectos tales como rentabilidad, apalancamiento, liquidez y eficiencia operativa; así como indicadores financieros que incluyan, cuando menos, el monto del capital contable, los principales rubros de activos y pasivos, así como el resultado del ejercicio anterior.  

Dicho lo anterior a continuación se muestra el listado de indicadores financieros que incluyen todos los puntos requeridos y que Swnoball ha determinado como de especial relevancia para determinar el grado de riesgo por solicitante, así como la ponderación que estableció la empresa en función de la relevancia de cada indicador. Cabe mencionar que cada indicador financiero es determinado con base en los estados financieros proforma proporcionados por los solicitantes:


3. Se asigna posteriormente una calificación en función del resultado que arrojen los indicadores financieros.

Se considera que el resultado del valor actual neto y la tasa interna de retorno de cada proyecto resultan fundamentales para determinar la rentabilidad del mismo y de resultar negativos se rechazará automáticamente el proyecto.

A continuación se muestran las razones para la asignación de cada ponderación por indicador financiero.


4. Finalmente mostramos a continuación los criterios para la asignación de riesgo bajo, medio y alto por proyecto.

Otros proyectos

5 RAZONES PARA INVERTIR EN SANTAS...

Invertir en franquicias es algo que ha llamado la atención de quienes buscan hacer inversiones de bajo riesgo desde hace algunos años.

¿Invertir en tiempos de crisis?

Tomar riesgos en plena crisis parecería la crónica de una muerta anunciada, una decisión sin fundamentos destinada a fracasar desde su raíz.

¿Cómo funcionan las acciones...

Hoy en día la tecnología permite de forma remota, volverse accionista y socio de diferentes empresas, con plena validez legal.

5 RAZONES PARA INVERTIR EN...

El Financiamiento Colectivo pone a tu alcance las mejores oportunidades de inversión y todo lo puedes hacer desde tu casa.

¿Cómo se usa el Blockchain en...

Somos la única plataforma de inversión y crowdfunding en Mexico que utiliza Blockchain en todas sus transacciones.

¿Te preocupa el 2020? Busca...

¿Qué papel juega el ser humano en el constante cambio de la economía mundial y por qué es importante que todos sean incluidos.

¿Por qué invertir en franquicias?

La forma más segura de obtener altos rendimientos es invertir en negocios que ya tienen un mercado probado en México.

¿Qué es la Ley Fintech?

Las Instituciones de Tecnología Financiera son reguladas para la protección y confianza de los usuarios.

¿Qué es el Crowdfunding?

Crowdfunding como modelo de capitalización de proyectos.

5 Consejos Para Sobrevivir...

Demuestra el amor a tu pareja sin descuidar tus finanzas personales

Articulo Publicado en Contxto.com

Plataforma de crowdfunding Snowball se consolida en México

Articulo publicado en...

Esta plataforma mexicana permite financiar startups con bitcoin y otras criptomonedas

Articulo Publicado en Rankia.mx

"Somos una empresa que ha logrado sintetizar el concepto del crowdfunding", Cipactli Jimenez, socio fundador de Snowball