¿Qué es el Crowdfunding?

Crowdfunding como modelo de capitalización de proyectos.

Publicado en: 2020-02-16 16:36:04 Última edición en: 2020-02-16 10:36:04

El Crowdfunding o fondeo colectivo es un método para recaudar capital a través del apoyo de múltiples inversionistas.


Por Pablo Martínez Trejo

Este enfoque aprovecha los esfuerzos colectivos de un gran grupo de personas, que  principalmente a través de las redes sociales y las plataformas de crowdfunding utiliza la el alcance de las tecnologías para capitalizar proyectos de todo tipo.  

La primera plataforma oficial que puso en marcha este tipo de modelo fue Kickstarter en 2009 con un modelo de donación en el que aportabas capital a un proyecto sin recibir recompensas económicas de su realización. El modelo ha evolucionado y ahora puedes volverte accionista de una empresa si inviertes a través de una plataforma de crowdfunding, además de que recibes un rendimiento variable según el riesgo del proyecto en el que inviertes. 

México es un país pionero en la regulación de este tipo de empresas, comenzando con la firma de la Ley Fintech el 8 de marzo de 2018, publicado el 9 de marzo en el Diario Oficial de la Federación, previendo que de ahora en adelante se denominará Instituciones de Tecnología Financiera (ITF) aquellos startups que sean autorizadas para dicha operación.

El crowdfunding se divide principalmente en 4 tipos:

  • Donation crowdfunding, fondeo colectivo de Donación.

    Es un tipo de fondeo en el que no se obtiene ningún tipo de recompensa, beneficio o rendimiento, se fondea solo por el deseo de apoyar dicho proyecto.

  • Rewards crowdfunding,  fondeo colectivo de Recompensas.

    A cambio de una aportación se obtienen recompensas como pueden ser productos a precio de pre orden, servicio, reconocimiento o “botines”. El inconveniente respecto a este fondeo es que no se tiene un beneficio directo, tales como los rendimientos obtenidos en el Equity crowdfunding.

  • Debt crowdfunding, fondeo colectivo de Deuda.

    Se pueden encontrar diferentes tipos de préstamos, tales como mini bonos, préstamos entre personas y financiamiento de facturas. El principal problema que se presenta en este tipo de crowdfunding es que, al ser muchos de ellos préstamos persona a persona se presta a morosidad y se corre un gran riesgo ante el incumplimiento de pago.

  • Equity crowdfunding, fondeo colectivo  de Capital.

    Por medio de este proceso se suele financiar desde proyectos de emprendimiento innovadores hasta el financiamiento total de una franquicia que ya es un modelo de negocio probado. 

Ahora que tienes la información en tus manos tienes la posibilidad de realizar inversiones que, en muchas ocasiones, generan altos rendimientos crowdfunding de Capital, estos suelen generar rendimientos desde 10% hasta 27%, un rendimiento superior a prácticamente todos los bancos. 

Snowball.mx tiene la mejor reputación para invertir bajo del modelo de crowdfunding. Te invitamos a unirte para poder conocer toda esta información antes que nadie.


Otros proyectos

5 RAZONES PARA INVERTIR EN SANTAS...

Invertir en franquicias es algo que ha llamado la atención de quienes buscan hacer inversiones de bajo riesgo desde hace algunos años.

¿Invertir en tiempos de crisis?

Tomar riesgos en plena crisis parecería la crónica de una muerta anunciada, una decisión sin fundamentos destinada a fracasar desde su raíz.

¿Cómo funcionan las acciones...

Hoy en día la tecnología permite de forma remota, volverse accionista y socio de diferentes empresas, con plena validez legal.

5 RAZONES PARA INVERTIR EN...

El Financiamiento Colectivo pone a tu alcance las mejores oportunidades de inversión y todo lo puedes hacer desde tu casa.

¿Cómo se usa el Blockchain en...

Somos la única plataforma de inversión y crowdfunding en Mexico que utiliza Blockchain en todas sus transacciones.

¿Te preocupa el 2020? Busca...

¿Qué papel juega el ser humano en el constante cambio de la economía mundial y por qué es importante que todos sean incluidos.

¿Por qué invertir en franquicias?

La forma más segura de obtener altos rendimientos es invertir en negocios que ya tienen un mercado probado en México.

¿Qué es la Ley Fintech?

Las Instituciones de Tecnología Financiera son reguladas para la protección y confianza de los usuarios.

¿Qué es el Crowdfunding?

Crowdfunding como modelo de capitalización de proyectos.

5 Consejos Para Sobrevivir...

Demuestra el amor a tu pareja sin descuidar tus finanzas personales

Articulo Publicado en Contxto.com

Plataforma de crowdfunding Snowball se consolida en México

Articulo publicado en...

Esta plataforma mexicana permite financiar startups con bitcoin y otras criptomonedas

Articulo Publicado en Rankia.mx

"Somos una empresa que ha logrado sintetizar el concepto del crowdfunding", Cipactli Jimenez, socio fundador de Snowball