Yo invierto sola

En este artículo exploramos y conmemoramos la relevancia de la mujer con respecto a las inversiones. ¡Te invitamos a leerlo!

Yo invierto sola

En este artículo exploramos y conmemoramos la relevancia de la mujer con respecto a las inversiones. ¡Te invitamos a leerlo!

Publicado en: 2023-03-09 14:07:31 Última edición en: 2023-03-09 14:11:53

Yo invierto sola

Las mujeres en las inversiones

Hay tantas canciones escritas, tantos poemas publicados y tantas marchas caminadas en razón de las mujeres; que es casi una misión imposible describir lo que significa ser una, o si quiera plasmar toda la historia recorrida por las mismas. Unas siguen abriendo camino, otras perecieron en la lucha y algunas más continúan encontrando la fuerza de su voz.

Marzo es un mes en el que conmemoramos el papel de la mujer en la sociedad. Y aunque hemos avanzado en la equidad de género, aún existen desigualdades, y en este caso, estamos hablando del ámbito económico. Específicamente en la baja participación de las mujeres en el mundo de las inversiones.

La inversión es un motor fundamental para el crecimiento económico, y es importante que tanto hombres como mujeres participen en este ámbito. Sin embargo, las mujeres en México representan menos del 10% de los inversores en capital de riesgo.

Es por eso, que hoy queremos destacar el impacto que la inversión de las mujeres puede tener en el país. Cuando las mujeres invierten, no solo están tomando decisiones financieras inteligentes para su propio beneficio, sino que también están apoyando a emprendedores y empresas que pueden tener un impacto positivo en la economía del país.

Además, las mujeres inversionistas tienen la oportunidad de impulsar a otras mujeres emprendedoras. Al invertir en empresas lideradas por mujeres, ellas pueden fomentar la inclusión y la diversidad en el mundo de los negocios.

En resumen, la inversión es una herramienta poderosa para el crecimiento económico de México, y el papel de las mujeres en este ámbito es fundamental. Este mes de la mujer, celebremos a las mujeres que invierten y animemos a más mujeres a unirse a este mundo para impulsar el cambio y el progreso en el país.

Si tú eres mujer y estás leyendo esto, te hago la pregunta, ¿Has invertido? Si tu respuesta fue no… ¿Qué es aquello que te ha frenado a comenzar? El primer paso hacia lo desconocido es perder el miedo a comenzar a caminar en lo incierto. Antes de dudar, se vale preguntar, investigar, probar y fallar.

Es momento de seguir abriendo camino a replantear y reforzar la economía mexicana desde una perspectiva femenina; si estás interesada en comenzar a invertir, da click aquí para descubrir una empresa fundada y liderada por una emprendedora mexicana.

Si aún no te decides, con gusto te daremos asistencia.