¿Qué es el financiamiento colectivo?

También conocido como Crowdfunding

Publicado en: 2020-04-02 16:16:34 Última edición en: 2020-04-02 10:16:34

es un sistema de formación de capital en donde las necesidades del financiamiento de las empresas en crecimiento se comparten con una comunidad nacional o extranjera a través de Snowball.mx.

Según la Ley para Regular a las Instituciones de Tecnología financiera, el Financiamiento colectivo se define de la siguiente manera

Artículo 15, Las actividades destinadas a poner en contacto a personas del público en general, con el fin de que entre ellas se otorguen financiamientos mediante alguna de las Operaciones señaladas en el siguiente artículo, realizadas de manera habitual y profesional, a través de aplicaciones informáticas, interfaces, páginas de internet o cualquier otro medio de comunicación electrónica o digital, solo podrán llevarse a cabo por las personas morales autorizadas por la CNBV, previo acuerdo del Comité Interinstitucional, como instituciones de financiamiento colectivo.

Los Clientes de una institución de financiamiento colectivo podrán efectuar entre ellos y a través de dicha institución las Operaciones siguientes:

I. Financiamiento colectivo de deuda, con el fin de que los inversionistas otorguen préstamos, créditos, mutuos o cualquier otro financiamiento causante de un pasivo directo o contingente a los solicitantes;

II. Financiamiento colectivo de capital, con el fin de que los inversionistas compren o adquieran títulos representativos del capital social de personas morales que actúen como solicitantes, y

III. Financiamiento colectivo de copropiedad o regalías, con el fin de que los inversionistas y solicitantes celebren entre ellos asociaciones en participación o cualquier otro tipo de convenio por el cual el inversionista adquiera una parte alícuota o participación en un bien presente o futuro o en los ingresos, utilidades, regalías o pérdidas que se obtengan de la realización de una o más actividades o de los proyectos de un solicitante.

Otros proyectos

5 RAZONES PARA INVERTIR EN SANTAS...

Invertir en franquicias es algo que ha llamado la atención de quienes buscan hacer inversiones de bajo riesgo desde hace algunos años.

¿Invertir en tiempos de crisis?

Tomar riesgos en plena crisis parecería la crónica de una muerta anunciada, una decisión sin fundamentos destinada a fracasar desde su raíz.

¿Cómo funcionan las acciones...

Hoy en día la tecnología permite de forma remota, volverse accionista y socio de diferentes empresas, con plena validez legal.

5 RAZONES PARA INVERTIR EN...

El Financiamiento Colectivo pone a tu alcance las mejores oportunidades de inversión y todo lo puedes hacer desde tu casa.

¿Cómo se usa el Blockchain en...

Somos la única plataforma de inversión y crowdfunding en Mexico que utiliza Blockchain en todas sus transacciones.

¿Te preocupa el 2020? Busca...

¿Qué papel juega el ser humano en el constante cambio de la economía mundial y por qué es importante que todos sean incluidos.

¿Por qué invertir en franquicias?

La forma más segura de obtener altos rendimientos es invertir en negocios que ya tienen un mercado probado en México.

¿Qué es la Ley Fintech?

Las Instituciones de Tecnología Financiera son reguladas para la protección y confianza de los usuarios.

¿Qué es el Crowdfunding?

Crowdfunding como modelo de capitalización de proyectos.

5 Consejos Para Sobrevivir...

Demuestra el amor a tu pareja sin descuidar tus finanzas personales

Articulo Publicado en Contxto.com

Plataforma de crowdfunding Snowball se consolida en México

Articulo publicado en...

Esta plataforma mexicana permite financiar startups con bitcoin y otras criptomonedas

Articulo Publicado en Rankia.mx

"Somos una empresa que ha logrado sintetizar el concepto del crowdfunding", Cipactli Jimenez, socio fundador de Snowball