¿Qué viene para el 2024?

Hablemos e inversiones y economía para todos.

¿Qué viene para el 2024?

Hablemos e inversiones y economía para todos.

Publicado en: 2024-01-19 16:02:42 Última edición en: 2024-01-19 16:02:42

INVERSIONES Y ECONOMÍA PARA TODOS ????????

¡Hola, comunidad! Hoy conoceremos un poco sobre lo que le espera este año al mundo de las inversiones y la economía según a las perspectivas de tres instituciones y analistas estrella. ¿Listos?

¿Qué opina el Fondo Monetario Internacional?

El FMI dice que en 2024 podemos esperar un crecimiento del 3,7%, que comparado con los años anteriores implica dificultades. Hay algunos obstáculos que lo ocasionan, por ejemplo: la pandemia, la guerra en Ucrania y la inflación. Estados Unidos y China incluso podrían perder un poco de velocidad, y en la Eurozona, podríamos sentir una brisa de recesión.

Perspectiva de Goldman Sachs

¡Goldman Sachs viene optimista! Ven la inflación llegando a su punto más alto a mediados de 2023. Pero tranquilos, no se asusten, porque eso permitiría controlar el aumento de tasas y evitar recesiones profundas. ¿El resultado? Un 2024 lleno de crecimiento, ¡casi un 3% para el mundo entero!

¿Qué opina el Banco Mundial?

El Banco Mundial baja un poco la emoción con riesgos a la baja. Advierten sobre posibles recesiones en Estados Unidos y la Eurozona por políticas monetarias un poco apretadas. Además, les preocupa el suministro de energía en Europa y hasta se imaginan escenarios de guerra en Ucrania prolongándose. Su peor escenario nos dice que en 2023 solo creceríamos un 1,5%, y en 2024, un 2,7%.

Los Analistas Estrella también tienen su opinión

¡Empecemos con la jefa financiera de Estados Unidos! Janet Yellen menciona que la Reserva Federal aterrizará suave. Pronostica un pico inflacionario en el segundo trimestre de 2023, pero solo eso. Lo que podría impulsar un crecimiento cercano al 2% en la economía de las barras y estrellas para 2024.

La directora del FMI, Kristalina Georgieva, cuenta que los bancos centrales podrían exagerar con los ajustes y meter a las economías en recesión. Pero no es de preocuparse, porque según ella, la inflación se calma por si misma a finales de 2023.

El jefe de la gestora de inversión global BlackRock, Larry Fink, dice que las tensiones geopolíticas son como una montaña rusa. Aunque la inflación podría estar por las nubes, nos avisa que la volatilidad en los precios de la energía y la comida podría subir gracias a asuntos políticos y sociales en 2024.

 

¡Y ahí lo tienen! Una mirada rápida y sencilla a lo que nos espera en el juego financiero para 2024. Si te interesa invertir con sabiduría, estás en el lugar correcto, conoce más en snowball.mx, ¡estaremos gustosos de recibirte!