Beekon: One Step, one promo

Beekon es una plataforma innovadora, cuyo objetivo es dar un plus a las empresas para llegar más cerca a sus clientes, con base al marketing de proximidad, que a parte de ser eco friendly, cuenta con un sin fin de beneficios que a las empresas podrían resultar muy llamativas: Desde estadísticas más precisas del público consumidor, precios más accesibles y notificaciones en tiempo real desde la app. Se cuentan con dos modalidades: App móvil y Web. Para mayores informes visita nuestra página web:

  • Francisco

    Jalisco

Jalisco
Jalisco
Seamos socios

RANKING

#35

VOTAR
votos

Problema y Solución

Problema

Querer estar a la vanguardia con respecto a medios publicitarios para algunas empresas es el pan de cada día de las mismas. Buscan de manera desenfrenada llegar a su cliente meta desde redes sociales hasta publicidad pagada en la ciudad.
La situación actual de la mayoría de los empresarios en México está afectando el lado económico del país. Causando que varias de las empresas terminen cerrando gracias a la contingencia sanitaria. La cuarentena evitó que varios locales tuvieran sus ventas normales, perdiendo también la interacción con su clientela directamente.

En el problema entra por igual, que las grandes empresas de venta como supermercados o cadenas grandes de comida han sido elegidos por mucho en comparación de los negocios locales.También cabe añadir que el excesivo consumo de materiales físicos para la promoción, como producción de folletos o material impreso ha impactado de manera negativa en el medio ambiente, acabando con muchas áreas verdes que el mundo necesita para su coexistencia.

Solución

La familia Beekon, preocupada por todos estos factores, queremos brindar apoyo a todas las micro, pequeñas y medianas empresas, mediante nuestra plataforma móvil y web con el objetivo es difundir productos y servicios para fomentar el consumo local. Cualquier persona, algún familiar, amigo o conocido con un negocio que pueda realizar entregas a domicilio o cuentan con algún otro método de recolección fácil, podrán realizar su registro directamente con nosotros. Buscamos fomentar el comercio local a través de nuestra aplicación y apoyar a los sectores comerciales mayormente afectados con costos totalmente accesibles y apoyar al incremento de oportunidades, sabemos que muchas plataformas aprovechan la contingencia para elevar sus comisiones, por lo que nuestra plataforma tendrá como fin la competencia económica justa. Mediante nuestra plataforma se podrá segmentar el total de los usuarios definiendo edades, género, zona geográfica, intereses, visitas y particularides para concretar estrategias más certeras al momento de llegar a los usuarios. Nuestro objetivo principal se centra en promover cualquier modelo de negocio que fomente la economía local mediante variables específicas que  puedan lograr el incremento de las ventas, un recuerdo en la mente del consumidor y su posicionamiento en el mercado. Nuestra visión es convertirnos en una empresa líder en tendencias de innovación publicitaria que brinde soluciones integrales para mejorar el entorno de competitividad comercial y ser catalogados como los pioneras de la revolución digital de la publicidad verde.

Producto/Servicio

Beekon es una plataforma innovadora, cuyo objetivo es dar un plus a las empresas para llegar más cerca a sus clientes, con base al marketing de proximidad, que a parte de ser eco friendly, cuenta con un sin fin de beneficios que a las empresas podrían resultar muy llamativas: Desde estadísticas más precisas del público consumidor, precios más accesibles y notificaciones en tiempo real desde la app. Se cuentan con dos modalidades: App móvil y Web. Para mayores informes visita nuestra página web: http://www.beekon.com.mx/

Mercado

1. SITUACIÓN DEL MERCADO:

El mercado es cada vez más competitivo, por lo que se hace indispensable adoptar una serie de medidas para obtener una ventaja diferencial respecto de nuestra competencia. Sobre todo hablando de herramienta de marketing, a las empresas les interesa no verse anticuados e innovar para así con esto atraer a las personas que en la actualidad son más demandantes. El reto hoy en día es qué hacer para cautivar al consumidor y decida comprar.

2.DEMANDA DEL MERCADO TOTAL DE UN PRODUCTO O SERVICIO

Cada vez más consumidores están al tanto de los cambios tecnológicos. El creciente consumo de aplicaciones móviles en México se ha encontrado ligado a la continua adopción de dispositivos móviles, principalmente de los smartphones, cuya contabilidad ascendió a 101.8 millones en activo al segundo trimestre de 2018 (2T18). De acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), la continua migración de usuarios a estos dispositivos con mayores capacidades tecnológicas y precios asequibles permitió habilitar un mejor aprovechamiento de las aplicaciones. Esta penetración es alta en prácticamente todos los segmentos por edad, aunque las personas de más de 50 años han mostrado una alta oportunidad crecimiento en la adquisición de dispositivos móviles.

3. EL PORCENTAJE DEL MERCADO QUE PUEDES ATENDER, QUE PRETENDES CAPTURAR

Realmente nuestro mercado es sencillo, buscamos hombres y mujeres en un rango de edad de 20 a 55 años, dueños de PYMES, que tengan la necesidad de reactivar sus negocios y ser relevante en redes sociales, desde emprendedores, proyectos pequeños y empresas ya establecidas ya en el mercado.

Competencia

Groupon es un sitio web de ofertas del día que presenta cupones de descuentos utilizables en compañías locales y nacionales. La interfaz se encuentra divida por descuentos destacados, descuentos disponibles en “tu ciudad” , cien, productos, viajes y propósitos 2020

Cuponatic es una página donde tienes acceso a cientos de ofertas únicas, descuentos en restaurantes, comidas para tus fiestas, eventos culturales, talleres, renta de oficinas, etc. La interfaz se encuentra seccionada por categorías, productos destacados, 30 + pedidas, ¿Qué hacemos hoy?, propósitos 2020, cuerpo nuevo, escápate. Se pueden buscar productos de acuerdo a la localización de la persona mostrándote la ubicación de estos productos.

Picodi es una página donde encontrarás una gran variedad de descuentos en línea. Podrás tener acceso tanto a cupones como a una sección de promociones que ofrecen las tiendas departamentales. Luego de registrarte, te permite personalizar tus gustos mediante categorías y marcar como favoritas las marcas de las cuales desees encontrar promociones y descuentos, para que de esta forma puedes realizar un seguimiento puntual solo de lo que te interesa… algo realmente cómodo para no perderse entre cupones y ofertas.

Promodescuentos es la comunidad de caza ofertas más grande de México y América Latina donde los miembros encuentran, comparten y califican cientos de ofertas cada día los 365 del año. Promodescuentos es el lugar ideal no sólo para los amantes de las ofertas y las compras, sino también para recibir consejo sobre marcas, artículos y tiendas.En esta página puedes buscar y compartir ofertas de las marcas conocidas, y también puedes votar y decidir qué promociones son buenas o malas.

Tiendeo es una web que agrupa e indexa el contenido de los catálogos y folletos tanto de pequeños comercios, como de supermercados o cadenas de gran distribución, mostrando sus productos a los consumidores y ofreciendo, de una manera sencilla y muy cómoda, las mejores ofertas y promociones vigentes en una zona concreta, reunidas en un solo portal.

Cuponerapp es la plataforma móvil de cupones de descuento más grande en México que busca brindar a los usuarios experiencias únicas de sus marcas favoritos sin necesidad de imprimir o pagar algo en la aplicación.

La plataforma online con más cupones descuentos en México, es por tanto la más útil. Lleva cómodamente en tu bolsillo una chequera de cupones descuentos tamaño enciclopédico en actualización constante.


Ofertia se trata de una potente herramienta que sirve para buscar ofertas clasificadas por categoría, producto, tienda o marca de cualquier sector. Asimismo, muestra a los usuarios dónde se encuentran las tiendas más cercanas a su zona así como los horarios disponibles.

Modelo de Negocio

Beekon se encuentra basado en el método de suscripción mensual, obteniendo al principio un periodo de prueba, donde se presentarán los beneficios de estar en uno de los tres rangos posibles dentro de la plataforma: Silver, Gold y Diamond, contando cada uno con sus respectivas características. El precio y método de pago se mantendrán de forma accesible, habilitando los pagos en línea, en tiendas de autoservicio, etc.

Milestones

En nuestros logros hasta el momento se encuentran:
La consolidación de la empresa.

Creación de imagen y elementos gráficos.

Ambas plataformas, tanto web como aplicación móvil y se están optimizando constantemente.

Ya se encuentra implementando el apartado de métodos de pago en línea.
Se han publicado diversas tiendas con promociones.

Buscamos acercarnos a más negocios y hacer que formen parte de Beekon.

Tener mayor difusión, hablando ya de manera estatal y nacional. 

Uso de recursos

Gastos de diseño e imagen corporativa
Pago de desarrolladores front y back con experiencia en react native para implementación de realidad aumentada y framework de trabajo. Pago de pautas publicitarias.
Desarrollo en multiplaformas, pago de licenciamientos para creación, gestión y pago de permisos para publicación de aplicaciones.
Compra de equipos importados desde ucrania con señal bluetooth y sensores de proximidad.
Pagos para gestión publicitaria y presencia en eventos reconocidos.
Compra de equipos importados desde ucrania con señal bluetooth y sensores de proximidad.

Francisco Javier Villalobos
CEO de Beekon


Cuando inviertes en Snowball.mx, adquieres de las empresas o portafolios de inversión que has elegido. El valor se irá actualizando conforme las empresas vayan cumpliendo sus objetivos. Podrás vender tu acción en un mercado secundario desarrollado por Snowball.

Características de las acciones emitidas por el Financiamiento Colectivo
Beneficios
Restricciones

En este espacio, podras revisar la evaluación de riesgos de "" realizada por el equipo financiero y de riesgos de Snowball.mx

¿Quieres conocer cómo se creó la Metodología de Evaluación de Riesgos de los Proyectos de Solicitantes?. Consúltalo aquí

Productos de Beekon: One Step, one promo
Beekon: One step, one promo.
Beekon es una plataforma innovadora, cuyo objetivo es dar un plus a las empresas para llegar más cerca a sus clientes, con base al marketing de proximidad.
Conocer
Pregunta

Respuesta


Pregunta

Respuesta


Pregunta

Respuesta

Seamos socios

RANKING

#35

VOTAR
votos
Compartir proyecto