Atlas Nanotech

  • David

    Jalisco

Jalisco
Jalisco
Nanotecnología
Nanotecnología

En Atlas Nanotech tenemos el propósito de revolucionar el sector biomédico-farmacéutico, mejorando la calidad de vida de las personas a través de soluciones desarrolladas con nanotecnología. Somos pioneros en la nanomedicina traslacional empleando I+D. Diseñamos y desarrollamos nanotecnología aplicada a la salud, logrando productos médicos con una gran ventaja competitiva costo-beneficio por encima de todo lo ofertado en el mercado.

RANKING

#2

VOTAR
votos

RANKING

#2

VOTAR
votos
Compartir proyecto

Problema y Solución

Problema

En la actualidad, los productos farmacéuticos, médicos y biotecnológicos, por el tipo de presentación farmacológica, insumos utilizados y procesos en su síntesis o desarrollo, no alcanzan la eficiencia deseada en el campo clínico. Lo anterior ocurre porque estas sustancias, por su naturaleza química, en la mayoría de los casos tienen que aumentar la dosis para asegurar llegar a su efecto deseado.

En el caso específico del cáncer, los productos disponibles en el mercado, como la quimioterapia, son fármacos que conlleva muchos efectos adversos, que en la mayoría de los casos son esos mismos efectos adversos que terminan deteriorando al paciente de manera grave.

Otro ejemplo es la diabetes mellitus, el 25% de los pacientes sufre de “pie diabético” la cual es una complicación clínica en el que el paciente presenta una herida crónica que no le resulta fácil sanar, misma que puede durar abierta hasta un año o más, lo que complica la situación del paciente adquiriendo infecciones o necrosis que lo pueden llevar a la amputación de su extremidad. Existen actualmente apósitos dirigidos a cubrir dichas heridas, pero ninguno enfocado a su regeneración. Esto implica un gasto económico continuo del paciente en insumos médicos sin llegar a la solución real del problema.

Solución

Creamos soluciones basándonos en la nanotechnología aplicada a la medicina. Mismos que en su mayoría tienen trámite vigente de patente.

 

Dentro de nuestro portafolio de productos creamos una membrana que contribuye a solucionar las infecciones que presentan los pacientes con pie diabético y que además favorece el cierre temprano de la herida, evitando así complicaciones que pueden llevar a la amputación del miembro. Nuestra tecnología se basa en un biopolímero cargado de nanoestructuras que inhiben el crecimiento de microorganismos a su vez dicho biopolímero es consumido por las células epiteliales lo que genera una especie de andamio que proporciona un enlace para que las células colonicen la herida y pueda cerrar de manera oportuna. Cabe señalar que dicha membrana es absorbida por nuestro cuerpo por lo que no es necesario recambiar como otros productos dirigidos para heridas.

 

Otro de nuestros productos señalados en nuestro pipeplan y que tenemos ya comercializando es una terapia celular contra cáncer. Parte de lo que realizamos es caracterizar el tumor del paciente utilizando marcadores moleculares aunado a los estudios clínicos que se le realizan para tener bien determinado la mutación de dicho tumor en tiempo real. Al conocer esta mutación nosotros podemos acceder a tomar una biopsia del mismo para posteriormente poner en contacto células malignas con células del sistema inmune previamente extraídas del paciente. Aquí utilizamos nanopartículas magnéticas para poder hacer aislamientos celulares precisos, esto en el laboratorio, para posteriormente caracterizar dichas células y finalmente clonarlas con la intención de regresarlas al paciente ya programadas para combatir tumores o células malignas. Con esto logramos que las células modificadas localicen de manera específica el tumor culminando en la reducción del mismo e incluso, dependiendo del tumor a tratar, la eliminación total de la masa tumoral. Todo este procedimiento se realiza en clínica u hospital certificado bajo el cuidado de un equipo de médicos especialistas.

 

Estos son solo algunos de nuestros productos que buscan dar solución a problemas de salud presentes en México y América. Los invitamos a visitar nuestro sitio web oficial para conocer más productos desarrollados por nosotros.

Producto/Servicio

Actualmente contamos con 4 productos desarrollados.

 

Nano Glove®

 

Gel nano-estructurado para manos de acción antiviral y antibacterial. Este innovador producto es 100% libre de alcohol, eco amigable, cuenta protección activa por hasta 3 horas y es altamente recomendado para áreas de alto riesgo sanitario.  

 

Nano Therapeutic ®

 

Terapia celular donde se hace uso de nanopartículas magnéticas para el aislamiento de células específicas a través de marcadores moleculares y anticuerpos monoclonales. Esta terapia está diseñada especialmente para activar el sistema inmunológico de manera específica y eficiente en contra de un tumor o células malignas. A través del análisis clínico del paciente e histo-patológico de la biopsia del tumor se corrobora el estadio del mismo y su agresividad. Posteriormente se caracterizan las células malignas con el proposito de hacer selectiva la terapia. Se extrae sangre total del paciente y se procesa en el laboratorio con la finalidad de aislar células del sistema inmunológico empleando la nanotecnología, que posteriormente se ponen a reto con el tumor y se activan con interleucinas para finalmente ser clonadas. Todas las células son caracterizadas por citometría de flujo con fluorescencia y son dosificadas en diferentes días al paciente. Se da un seguimiento de 3 meses para observar el retroceso del tumor y después un seguimiento a un año para observar la evolución del paciente.

 

Nano Mesh®

 

Malla ultra fina de algodón impregnada de componentes nano estructurados que ayudan a mantener la lesión en un estado antiséptico promoviendo la regeneración tisular. Nano Mesh puede ser colocada con el propósito de cubrir heridas superficiales o profundas, previamente lavadas, ya sean heridas o lesiones post-quirúrgicas o accidentales. Sus nanoparticulas impregnadas en el algodón son liberadas en la superficie a cubrir, logrando con esto una protección anti-infecciones.

 

Nano Net®

 

Biopolímero nano estructurado que permite acelerar la regeneración de lesiones tisulares como lo son las úlceras, incluyendo las producidas en pacientes diabéticos en fases avanzadas. Nano Net se aplica directamente en la herida (previamente lavada). Su capacidad bactericida inducida por la liberación de nanopartículas produce una inhibición del crecimiento de microorganismos, evitando el desarrollo infecciones e incluso eliminando posibles bacterias presentes al momento de colocarlo. Además, su formulación permite una absorción lenta que proporciona una superficie de colonización para las células nuevas. Esto evita que el paciente contamine la herida como sucede con los apósitos convencionales al hacer el recambio. Nano Net induce la inhibición de la inflamación y establece un microambiente ideal para la regeneración paulatina de la herida, logrando su cierre de la misma en poco tiempo.

Mercado

Dentro de nuestro portafolio de productos responden a diferentes mercados puesto que dan solución a diversos problemas de salud. Entre los más representativos son aquellos pacientes que están diagnosticados con diabetes mellitus o aquellos que presentan heridas crónicas los cuales representan más de 4 millones de personas, de los cuales el 25% presentan o presentarán complicaciones graves como lo son las heridas crónicas. Aproximadamente se estiman 1.2 millones de personas en México en total de ambas situaciones (pie diabético y heridas crónicas de otra índole. Si descartamos aquellos que tienen acceso al sistema público de salud para atenderse dichos padecimientos, en un escenario conservador tendríamos como meta inicial llegar a 480 mil personas solo en México. Sin olvidar que esta misma tecnología podemos hacerla llegar a toda América en su debido momento.  

 

Tenemos la capacidad instalada para poder atender dicho campo y atender el total de la meta en el primer año de la inversión.

 

Además, debido a la situación actual de la pandemia, nos dimos a la tarea de formular un gel que no solo elimina bacterias sino también virus, certificado por la FDA. Esto se logra empleando la nanotecnología. El mercado potencial en México es prácticamente todo el territorio nacional debido a las medidas de salud que se ha tenido que tomar para poder salir a la calle. Tan solo en cadenas comerciales como super mercados el alcance estimado es de 30 millones de personas quienes tienen acceso a dichos establecimientos. Además, tenemos una línea de distribución en Estados Unidos y Latinoamérica, misma que acabamos de abrir mediante cartas de intención de compra y convenios firmados con distribuidoras farmacéuticas.

 

Esto como productos punteros, aunado tendríamos que estimar el mercado para el resto de productos que se tienen planeado lanzar en el primer año de inversión.

Competencia

Existe competencia solo en algunos productos que tenemos desarrollados. El primero es la membrana para heridas crónicas, existe competencia de los apósitos de plata que abundan en el mercado. Sin embargo, ningún producto que se comercializa actualmente se absorbe como el de nosotros. Todos los productos que se venden se tienen que retirar. Esto implica que el paciente se contamine la herida al momento del recambio de apósito. Nuestra tecnología no es necesaria retirarla pues se absorbe en 7 días y el recambio no existe puesto que solo es aplicar una segunda membrana y así hasta el cierre total de la herida. Además, nuestra tecnología elimina microorganismos lo que le asegura al paciente que no se infectará por lo que puede hacer dicho procedimiento en casa sin necesidad de acudir con un médico o enfermera.

 

En lo que respecta al Nano Therapeutic (inmunoterapia celula para cáncer) no tenemos competencia en México. Esto debido a que somos los únicos en todo México que tenemos la tecnología. Trabajamos con una exclusividad con una de las pioneras en dicha terapia. El único lugar donde ofertan este servicio es en Tijuana. Sin embargo, sus pacientes que manejan no son mexicanos. Y la exclusividad la tenemos para las principales ciudades de México precisamente con ese grupo de Tijuana. Esto es porque se requiere médicos experimentados y un personal totalmente certificado y capacitado para lograr dicha tecnología. Ademas, seremos los primeros en comercializarla a gran escala en México. Creemos que esta tecnología logrará sustituir a la quimioterapia en los próximos 10 años. Por lo mismo queremos ser los primeros en dar a conocer masivamente. Cabe señalar que nuestros costos son a la mitad de lo que se oferta este mismo servicio en Tijuana.

 

Con el Nano Glove el gel antiviral, tenemos bastante competencia pero nos diferencia el hecho de que nosotros lo hemos logrado hacer a nivel nano. Además de que tenemos las lineas de distribución abiertas e incluso con cadenas grandes como lo es Copppel y Farmacéutica VISSI (una de las mas grandes distribuidoras de América Latina).

Modelo de Negocio

Invertir en investigación y desarrollo para la creación de productos innovadores de base nanotecnológica, patentados y enfocados principalmente a la industria biomédica y farmacológica.

El licenciamiento de nuestras patentes es una de nuestras líneas de negocio con el propósito de que terceros puedan maquilar y comercializar nuestros productos en otras partes del mundo.

 

Atlas Nanotech también se encarga de la fabricación, distribución y comercialización de sus productos en colaboración con alianzas estratégicas que nos brinden acceso a mercados Latinoamericanos, así como norteamericanos (México, EEUU y Canadá).

 

Actualmente, contamos con 4 productos listos para su producción y comercialización, mismos que están destinados a tratar el cáncer, ulceraciones diabéticas, heridas en general y protección tópica antiviral-antibacterial para lugares de alto riesgo sanitario.

Milestones

Atlas Nanotech nació en la ciudad de Guadalajara en el año 2017, bajo la denominación de Nano Creaciones SAPI de CV. A partir de este momento, la empresa ha dedicado todos sus recursos, esfuerzos y energía en el desarrollo de productos y líneas de negocios que permitan su lanzamiento en el mercado de manera sólida y con una propuesta de valor de alta calidad.

 

Consolidación del equipo directivo

Durante el año 2019 se integró un nuevo consejo de administración de la empresa que ha permitido tener los cuatro ejes fundamentales de talento necesario para desarrollar la empresa:

 

·      Investigación y desarrollo médico y en nanotecnología

·      Comercial y marketing

·      Legal y finanzas

 

Adicionalmente, este equipo ha comenzado a trabajar con profesionales expertos en marcas y patentes para el aseguramiento legal de los desarrollos de la empresa.

 

Desarrollo del plan de negocios

Durante el año 2019, el consejo de administración de Atlas Nanotech diseñó y aprobó un ambicioso plan de negocios que incluye un pipleline con siete productos cuyo desarrollo abarca hasta el año 2025.

 

Como se explica en apartados anteriores, tres de estos productos (Nano Net, Nano Mesh y Nano Therapy) se encuentran ya en etapas avanzadas de desarrollo. La Nano Therapy ha comenazado ya su comercialización y está proyectado comenzar la venta de la Nano Net y la Nano Mesh durante el primer trimestre de 2021.

 

De la mano del pipeline de productos, Atlas Nanotech aprobó proyecciones financieras para los próximos 5 años, calculando los ingresos derivados de los productos contemplados en el plan de negocios.

 

Por último, es importante mencionar que la empresa ha buscado aprovechar el potencial que tiene para la industria médica y de nanotecnología la actual pandemia por COVID-19. Por ello, de manera adicional a los productos incluidos en su pipeline, Atlas Nanotech ha priorizado el desarrollo del  producto llamado Nano Glove, cuya salida a venta está proyectada para septiembre 2020, a través de un contrato de asociación en participación celebrado con la empresa Naturatlali SAPI de CV.

 

Transitar hacia convertirse en una empresa pública

En mayo del año 2019, Nano Creaciones SAPI de CV concluyó negociaciones con la empresa estadounidense Costas Inc. para celebrar una operación conocida como reverse merger. El resultado fue que los socios de Nano Creaciones obtuvieron el control corporativo de Costas Inc. y Nano Creaciones SAPI de CV se conviritió en una subsidiaria 99% propiedad de la misma.

 

Esta integración ha significado un enorme salto en el potencial corporativo y de desarrollo de Atlas Nanotech, ya que le ha permitido comenzar a cotizar en el mercado bursátil de pink sheets estadounidense bajo el símbolo CSSI a través de OTC Markets.

 

Lo anterior abre la puerta para que, una vez que los productos que en los últimos años han sido desarrollado por la empresa, sean puestos en el mercado, sus acciones incrementen sustantivamente de valor.

 

Adicionalmente, la integración corporativa mencionada permite contar con un vehículo legal en los Estados Unidos para dinamizar la comercialización del pipeline de productos que Atlas Nanotech tiene en su plan de negocios.

Uso de recursos

· Capital operativo para la empresa, ampliación de la comunicación digital, posicionamiento de marca y difusión de productos.

 

· Investigación y desarrollo de nuevas patentes.

 

· Capital de producción, distribución y comercialización de los productos actualmente desarrollados.

David Alejandro López
Director de Investigación y Desarrollo

Realiza investigación científica basada en nanotecnología que resuelva problemas de salud en México y el mundo. Dirige protocolos de innovación y patentes para los desarrollos creados. 












Cuando inviertes en Snowball.mx, adquieres de las empresas o portafolios de inversión que has elegido. El valor se irá actualizando conforme las empresas vayan cumpliendo sus objetivos. Podrás vender tu acción en un mercado secundario desarrollado por Snowball.

Características de las acciones emitidas por el Financiamiento Colectivo
Beneficios
Restricciones

En este espacio, podras revisar la evaluación de riesgos de "" realizada por el equipo financiero y de riesgos de Snowball.mx

¿Quieres conocer cómo se creó la Metodología de Evaluación de Riesgos de los Proyectos de Solicitantes?. Consúltalo aquí

Pregunta

Respuesta


Pregunta

Respuesta


Pregunta

Respuesta