NETISCHOOL

NETICA somos un conjunto de profesionales apasionados por la educación y la tecnología. Creamos un modelo de educación STEAM (Science, Technology, Engineering, Art&Design, Math) y trabajando con escuelas detectamos y preparamos a jóvenes talentosos en Robótica, Maker y Coding siendo campeones desde hace algunos años a nivel nacional e internacional de los principales eventos de Robótica y Tecnología en México y mas de 7 países. El proyecto consiste en ofrecer este proyecto al público en general

  • Efraín

    Jalisco

Jalisco
Jalisco
Servicios y tecnologías de la información
Servicios y tecnologías de la información
Seamos socios

RANKING

#9

VOTAR
votos

Problema y Solución

Problema

En el mundo se pierden actualmente alrededor de un millón de trabajos “tradicionales”, los cuales se ganan en áreas como tecnologías de la información, biotecnología, robótica, etc., lo cual obliga a las autoridades educativas del mundo a cambiar el formato actual de la educación. Las escuelas tienen ahora la necesidad de cambiar la forma en que se enseña, entre otras cosas se requiere la incorporación de la tecnología dentro y fuera de las aulas, el gran problema es que los profesores no fueron preparados para esto y que la tecnología cambia de forma constante.

Solución

Desarrollamos un modelo educativo STEAM (Science, Technology, Engineering, Art&Design, Math), siguiendo las tendencias mundiales de educación, el cual está centrado en etapas tempranas (preescolar-primaria) en el desarrollo de soft skills (pensamiento crítico, comunicación, resolución de problemas, trabajo en equipo, etc.) y en hard skills en etapas mas altas (secundaria y bachillerato). Apoyamos a los colegios a insertar este modelo dentro de sus aulas a través de 1) Capacitación y acompañamiento de profesores 2) Equipamiento de laboratorios escolares 3) Venta de contenidos físicos (libros) y/o digitales a los estudiantes de manera anual.

Producto/Servicio

Mientras desarrollamos nuestra principal línea de negocio ya descrita, que es B2C ya que nos dirigimos a los colegios, descubrimos una gran necesidad de los padres de familia de que sus hijos accedan a este tipo de educación de forma extracurricular. Abrimos esto en nuestras oficinas, y ha sido altamente exitoso, ya que prácticamente sin publicidad mantenemos actualmente alrededor de 80 estudiantes de forma continua a lo largo del año. El producto para lo que solicitamos es el de un programa de enseñanza extracurricular STEAM usando tecnologías como robótica, coding y maker, dirigido a niños y jóvenes de entre 6-17 años. https://www.youtube.com/watch?v=hHYbHYjkWZo&t=9s

Mercado

En la actualidad la mayoría de los padres de familia estamos muy preocupados por la educación de nuestros hijos, e invertimos una gran cantidad de recursos en esta. Específicamente en los campos de tecnología como son robótica y programación, la mayoría estamos conscientes de la relevancia que esto tiene ahora y en el futuro. De acuerdo con nuestra experiencia, entre un 12-15% de los estudiantes de las escuelas presentan habilidades y gusto por estudiar este tipo de cursos, permaneciendo en ellos por varios años, siempre y cuando encuentren un currículo en el cual puedan avanzar y seguir desarrollando sus conocimientos y habilidades. La mayor parte de nuestros estudiantes vienen de colegios privados, pero también tenemos muchos estudiantes provenientes de escuelas públicas. Con estos datos, consideramos que el tamaño de nuestro mercado de forma muy moderada es el 10% de niños y jóvenes entre 6-17 años de todo el país. En esta etapa del proyecto, apenas y podremos atender a una pequeña comunidad alrededor de la plaza donde se instale el local, específicamente el sur de la ciudad de Guadalajara. Actualmente en nuestras instalaciones atendemos ya a 80 jóvenes, pero con la visibilidad de una plaza y las dimensiones del local estaremos atendiendo entre 160-180 estudiantes, que es un porcentaje muy pequeño aún de la zona metropolitana.

Competencia

Específicamente en este campo han surgido innumerables escuelas de robótica principalmente, la mayoría de las cuales ha fracasado por dos cosas principalmente:

1)      1) No tiene un currículo sólido para continuar preparando a los niños al paso del tiempo, y

2)      2) porque no han medido la deserción de niños que siempre se presenta en cursos extracurriculares

en nuestro caso nos enfrentamos a esto al inicio de nuestros cursos, y hemos tardado 3 años en atender y desarrollar principalmente el primer punto de estos, mientras que el segundo está considerado en nuestro modelo financiero. Mas de la mitad de nuestros estudiantes actuales vienen de otras escuelas donde comenzaron sus estudios y no tuvieron el seguimiento que requerían a través de un currículo. 

Modelo de Negocio

Los recursos se generan principalmente por el pago de las mensualidades de los estudiantes. También se complementan con la venta de algunos elementos de hardware (robots, tarjetas electrónicas, etc.).

Milestones

Este realmente es el segundo milestone, el primero fue sondear el mercado, en el cual recibimos una retroalimentación muy positiva, el segundo milestone que es el que planteamos en esta solicitud llevará un tiempo de 8 meses, 2 meses pre-arranque  y 6 meses de operación. Durante este tiempo llevaremos nuestro centro educativo a un local específicamente diseñado para esto, dentro de una plaza comercial, haciendo marketing de manera local. Vendrá después de esto un tercer milestone (no planteado en esta solicitud) en la cual queremos encontrar algún modelo de expansión y escalar esta línea de negocio.

Uso de recursos

Desarrollo de la imagen y adecuación del local, renta del local, sueldo de un encargado y completar el desarrollo de contenidos. 

Efraín Castillo

Cuando inviertes en Snowball.mx, adquieres de las empresas o portafolios de inversión que has elegido. El valor se irá actualizando conforme las empresas vayan cumpliendo sus objetivos. Podrás vender tu acción en un mercado secundario desarrollado por Snowball.

Características de las acciones emitidas por el Financiamiento Colectivo
Beneficios
Restricciones

En este espacio, podras revisar la evaluación de riesgos de "" realizada por el equipo financiero y de riesgos de Snowball.mx

¿Quieres conocer cómo se creó la Metodología de Evaluación de Riesgos de los Proyectos de Solicitantes?. Consúltalo aquí

Pregunta

Respuesta


Pregunta

Respuesta


Pregunta

Respuesta

Seamos socios

RANKING

#9

VOTAR
votos
Compartir proyecto