Articulo publicado en Criptonoticias.com

Esta plataforma mexicana permite financiar startups con bitcoin y otras criptomonedas

Articulo publicado en Criptonoticias.com

Esta plataforma mexicana permite financiar startups con bitcoin y otras criptomonedas

Publicado en: 2019-08-14 15:35:38 Última edición en: 2019-08-14 09:35:38
***articulo publicado en Cripto Noticias***

Esta plataforma mexicana permite financiar startups con bitcoin y otras criptomonedas

  • Los usuarios pueden usar bitcoin, XRP y ETH para fondear sus cuentas.
  • La actividad de Snowball está amparada en las disposiciones transitorias de la Ley FinTech.

En México está operando una empresa cuya meta es crear un entorno de financiamiento colectivo de alto alcance. Hablamos de Snowball, una plataforma digital mexicana que además permite a sus usuarios agregar fondos a sus cuentas en la plataforma utilizando bitcoin y otras criptomonedas, además de otros medios de pago tradicionales para financiar proyectos. El objetivo es darle mayor acceso y amplitud a los usuarios a la hora de elegir cómo utilizar sus servicios.

CriptoNoticias obtuvo un reporte de Snowball, donde se explican detalles sobre este sistema, el estatus legal de la empresa mexicana, así como las características de la blockchain a la que migrarán la información de su plataforma.

Según señalaron desde Snowball, actualmente los usuarios pueden fondear sus cuentas utilizando bitcoin (BTC), ripple (XRP) y ether (ETH). Sin embargo, adelantó que están trabajando en aceptar lumens (XLM), la criptomoneda de Stellar, litecoin (LTC) y binance coin (BNB), la criptomoneda de la casa de cambio surcoreana Binance, mayor casa de cambio de criptoactivos del mundo actualmente. Todas estas son opciones para empezar a financiar en Snowball.

Un elemento que resalta de esta compañía es que su funcionamiento está completamente amparado por la Ley FinTech de México. De hecho, a diferencia de otras compañías que están trabajando con productos similares y que deben esperar a que la norma se apruebe definitivamente, Snowball está amparada por las disposiciones transitorias de la ley, concretamente “bajo el artículo octavo transitorio de la Ley FinTech, y se encuentra en proceso de regulación”.

Snowball.mx comenzó operaciones en una fase beta desde el año 2017, muchas cosas han cambiado y mejorado desde entonces, pero el haber incursionado desde esos tiempos en el financiamiento colectivo y fondo de pago electrónico nos permiten operar bajo el amparo del artículo octavo transitorio de la ley FinTech. Al día de hoy nos encontramos en pleno proceso de regulación ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Snowball

Además, el pasado 26 de julio la empresa solicitó los permisos necesarios para operar como institución de tecnología financiera de manera informal, con la finalidad de recibir de parte de las autoridades retroalimentación sobre el proceso. “Estamos haciendo todo lo posible para cumplir con cada una de las solicitudes que ha pedido la autoridad para obtener de forma satisfactoria la certificación, si bien no ha sido fácil, estamos convencidos que tenemos lo necesario para lograrlo”, enfatizaron.

La compañía trabaja en el desarrollo de una blockchain privada, aunque por el momento están utilizando la cadena de bloques pública de Ethereum. Según explicaron desde Snowball, después de analizar distintas alternativas como NEO, TRON, CARDANO, IOTA, ZILLiQA eligieron la red diseñada por Vitalik Buterin por ser “el proyecto más sólido con respecto a nuestras necesidades y sobre todo a nuestro tiempo de desarrollo”.

Un miembro del equipo de Snowball destacó que la idea es generar una red privada de Snowball para reducir gastos de transferencias entre sus usuarios, además de facilitar la creación de contratos inteligentes para los proyectos que están siendo fondeados en esta plataforma. “Esto nos ayudará a llevar un registro acorde a las necesidades de nuestro ecosistema de inversión y posteriormente crear un servicio propio”, enfatizó.

Sin embargo, hasta ahora, no han trabajado en un fork (bifurcación), ya que están esperando las disposiciones de la CNBV respecto al uso de activos digitales. Una decisión negativa de esta institución podría echar por la borda el trabajo de Snowball.

Snowball cuenta con dos tokens estables o stablecoins, SBMX (con paridad con el peso mexicano) y SBUSD (anclado al dólar americano). La empresa ya diseñó SBEUR (con paridad con el euro), aunque aún no está funcionando. Estos tokens permiten el movimiento de valor a través de la plataforma “en cuestión de minutos y alrededor del mundo”, explicaron.

De acuerdo con su web, Snowball cuenta con 18.870 usuarios alrededor del mundo. En su plataforma están siendo votados 163 proyectos mientras que 32 ya están recibiendo financiamiento colectivo.