¿Cómo se usa el Blockchain en Snowball?

Somos la única plataforma de inversión y crowdfunding en Mexico que utiliza Blockchain en todas sus transacciones.

Publicado en: 2020-03-26 17:20:30 Última edición en: 2020-03-26 11:20:30

Me llamo Julio César Vázquez, actualmente laboro como Director de Desarrollo e Investigación de Tecnología, para SnowballMx. Trabajar en Snowball ha sido realmente interesante ya que es un startup que ama la innovación dándome libertad y confianza de proponer e implementar nuevas tecnologías.



Una de estas es la implementación de Blockchain en la plataforma por medio de Ethereum que para nuestros usuarios es la mayor muestra de confianza que podríamos brindar y que por cierto somos la única plataforma de inversión y crowdfunding en Mexico que utiliza Blockchain en todas sus transacciones.


Pero ... ¿que es blockchain y por qué me brinda seguridad?

Hablemos de cadena de bloques o Blockchain, esta tecnología apareció en el año 2009 como Bitcoin de la mano de su creador o grupo de creadores con el nombre de "Satoshi Nakamoto", pero bueno ya antes habían existido indicios de esta tecnología, Bitcoin vino a revolucionar el sector financiero por su tecnología de transferencias de persona a persona (P2P).


"Antes de seguir me gustaría aclarar que Snowball no trabaja con Crypto Activos únicamente utilizamos la tecnología en nuestro back-end para brindarte todas sus bondades"

 

Bitcoin es una red descentralizada, esto significa que no existe un control central, ósea que depende de todas las personas o nodos que participan en esta red.


Un ejemplo muy común de una sistema centralizado son los bancos que adquieren ganancias por administrar tu dinero,
"Ganancias y movimientos de tu dinero que nunca verás".


En el caso de Bitcoin podemos tener razón y participación en lo que pasa dentro de la red, el valor de esta tecnología radica en el libro publico o public Ledger, que no es mas que un robusto registro contable que es inmutable, transparente e incorruptible.





Esto es posible gracias a la distribución de la información, cada nodo contiene la información completa y actualizada de todas las transferencias existentes, por lo que si un nodo desaparece existen millones de respaldos activos y de la misma forma si un nodo es modificado los nodos existentes invalidan dicha información brindando la correcta y a esto se le llama cadena de bloques.


Veamos como funciona


Cada transferencia se encuentra registrada en un grupo o Bloque  éste genera un hash único en el mundo que podría ser en palabras sencillas un ID único que se encuentra ligado al siguiente bloque con su respectivo ID y a su vez ligado al siguiente y así sucesivamente como su nombre lo dice cadena de bloques, la red se encarga de verificar y agregar bloques por medio de los Mineros que son computadoras de alto rendimiento especificas para esta función.


Ahora hablaremos de carteras o Wallets, cada usuario dentro de la red tiene una cartera o cuenta que de la misma forma es única en el mundo donde se verán reflejados todos tus movimientos, estas son protegidas por dos llaves, una privada que siempre tienes que tener en un lugar seguro y por ningún motivo compartir y otra publica que es la referencia para hacer depósitos.


¿Y como integra Snowball Mx esta tecnologia?

Snowball usa ethereum que es otra plataforma de blockchain pero con un fin distinto en este caso es tecnología orientada a contratos inteligentes que de forma sencilla es una programación de puntos que tienen que ser cumplidos y validados para efectuar alguna acción.


Entonces Snowball asigna una cartera a cada usuario y proyecto donde cada uno de los depósitos en cuenta es convertido a SBMX en el caso de pesos y SBUSD en el caso de dólares, este dinero es concentrado en una cuenta segura y no existe mayor o menor cantidad de SBMX/SBUSD de la cantidad existente en la misma esto es un 1:1 o también llamado token estable.


Así que cuando inviertes en un proyecto tu transferencia es registrada en el libro contable donde tú como usuario y los administradores de los proyectos pueden verificar ciertamente que los fondos fueron enviados y recibidos.

 

Otros proyectos

5 RAZONES PARA INVERTIR EN SANTAS...

Invertir en franquicias es algo que ha llamado la atención de quienes buscan hacer inversiones de bajo riesgo desde hace algunos años.

¿Invertir en tiempos de crisis?

Tomar riesgos en plena crisis parecería la crónica de una muerta anunciada, una decisión sin fundamentos destinada a fracasar desde su raíz.

¿Cómo funcionan las acciones...

Hoy en día la tecnología permite de forma remota, volverse accionista y socio de diferentes empresas, con plena validez legal.

5 RAZONES PARA INVERTIR EN...

El Financiamiento Colectivo pone a tu alcance las mejores oportunidades de inversión y todo lo puedes hacer desde tu casa.

¿Cómo se usa el Blockchain en...

Somos la única plataforma de inversión y crowdfunding en Mexico que utiliza Blockchain en todas sus transacciones.

¿Te preocupa el 2020? Busca...

¿Qué papel juega el ser humano en el constante cambio de la economía mundial y por qué es importante que todos sean incluidos.

¿Por qué invertir en franquicias?

La forma más segura de obtener altos rendimientos es invertir en negocios que ya tienen un mercado probado en México.

¿Qué es la Ley Fintech?

Las Instituciones de Tecnología Financiera son reguladas para la protección y confianza de los usuarios.

¿Qué es el Crowdfunding?

Crowdfunding como modelo de capitalización de proyectos.

5 Consejos Para Sobrevivir...

Demuestra el amor a tu pareja sin descuidar tus finanzas personales

Articulo Publicado en Contxto.com

Plataforma de crowdfunding Snowball se consolida en México

Articulo publicado en...

Esta plataforma mexicana permite financiar startups con bitcoin y otras criptomonedas

Articulo Publicado en Rankia.mx

"Somos una empresa que ha logrado sintetizar el concepto del crowdfunding", Cipactli Jimenez, socio fundador de Snowball