Crowdfunding de capital de riesgo: La alternativa

¿Cómo convertir una crisis económica mundial en una oportunidad? En este artículo hablaremos de economía, inflación, inversión y más.

Crowdfunding de capital de riesgo: La alternativa

¿Cómo convertir una crisis económica mundial en una oportunidad? En este artículo hablaremos de economía, inflación, inversión y más.

Publicado en: 2023-01-20 11:48:02 Última edición en: 2023-01-21 23:52:20

Crowdfunding de capital de riesgo: la alternativa en tiempos de crisis

Hace tan solo dos años las empresas caían, los negocios cambiaban, la economía se transformaba, la forma de trabajar mutaba, y la sociedad se enfrentaba a lo inimaginable… una pandemia.

Por ello, hoy estamos viviendo incertidumbres importantes. Los estragos de la pandemia quedaron inmortalizados como uno de los capítulos más brutales de la historia, un golpe de constante miedo que, entre tapabocas, crisis económica y COVID, lo cambiaron todo.

Y si, en este punto el tema pandémico ya nos irrita el tímpano, sin embargo, es importante abordar el pasado cercano, para prepararnos en el presente y futuro. No poder salir significaba la pérdida de la posibilidad de si quiera ir a trabajar.  Esto impactó (y sigue impactando) a millones de familias mexicanas.

 

¿Cuál es el reto?

Dos años después, y con la sociedad aún siendo rasgada económicamente, llega la guerra en Ucrania, ¿Cómo es que una crisis que está del otro lado del mundo nos afecta directamente? Causando una crisis inflacionaria a nivel mundial, ésto porque Rusia era el principal proveedor de gas natural y de petróleo para Europa. Sin mencionar el acero, chips tecnológicos y más.

Y es que al final, la conexión global se reduce al mexicano, enfocándonos en nuestra realidad, y por situaciones fuera de nuestro control, vivimos una inflación que está controlada, sin embargo sigue creciendo, y con la recesión a la vuelta de la esquina es tiempo de tomar acción ya.


“En tiempos de crisis es donde se dan más oportunidades”
-Salvador Vidal.


Ahora, la intención de este artículo no es generar pánico, sino que vislumbrar la posibilidad, esa que yace dentro de la oportunidad. Los factores de las crisis nos indican que hay que tomar acción, porque enfrentamos una situación en donde el dinero ahorrado debajo del colchón no crece en valor más de lo que conserva la humedad. Cada día vale menos y menos.

Es tiempo de pensar a largo plazo. Es tiempo de buscar una diversificación y pasar de ser entes consumistas a entes productivos, ¿cómo? Administrando y apartando un recurso suficiente para la subsistencia de vida, para después buscar la forma de hacer tus recursos productivos. Evidentemente siempre estar informados del paso que vas a dar.

Invertir es el futuro, y es que es un paso que tomas hoy, pero que se refleja a largo plazo, y claro, el riesgo está presente, quién te prometa lo contrario es muy posible que esté mintiendo. Por eso es tan importante conocer y sumergirse en el instrumento en el que se planea invertir. Hoy en día la gama de opciones es enorme. Pero lo que si es seguro, es que se ha convertido en algo necesario y vital.

Si te interesa más este tema, por acá te dejamos el podcast de Snowball Talks en donde Gustavo Gameros y Salvador Vidal desmenuzan a mayor profundidad el tema: https://youtu.be/OJ9NvXIdi2k