Fido y sus grandes noticias

¿Qué certeza o blindaje resistente al fraude tenemos al momento de hacer un trato, compra o una transacción bancaria? Ahí es cuando FIDO entra al escenario

Fido y sus grandes noticias

¿Qué certeza o blindaje resistente al fraude tenemos al momento de hacer un trato, compra o una transacción bancaria? Ahí es cuando FIDO entra al escenario

Publicado en: 2022-08-19 15:26:39 Última edición en: 2022-08-25 18:18:09

Piensa en ese obstáculo que te impide sentirte seguro al hacer un anticipo en una compra… donde parece que el robo y la estafa hacen un complot en tu contra. Porque al final, ¿qué certeza o blindaje resistente al fraude tenemos al momento de hacer un trato, compra o una transacción bancaria? Sobre todo, cuando hablamos de bienes inmuebles. Por ello, traemos grandes y buenas noticias.

Ahí es cuando FIDO entra al escenario, fungiendo como un filtro de seguridad, al momento de hacer una compra. Que, en palabras más simples, es un retenedor económico que libera el capital al momento de haber recibido el bien adquirido. Evitando así fraudes o pérdidas monetarias. A este proceso protector se le denomina  “escrow”, un sistema que plataformas como AirBnB, Uber, etc., usan todos los días en todas las transacciones.

FIDO inicia cuando su CEO, Nacho Flores, cayó en una estafa económica al momento de haber pagado por un bien inmueble, propiedad que evidentemente nunca recibió. Por lo mismo, en ese momento se comenzó a preguntar, ¿Por qué pagamos previo a recibir nuestra compra? Se levanta en contra de “las viejas costumbres”, siendo que, en este país, el mexicano tiende a ser constantemente víctima de estafa.

Y así fue como en el 2020, FIDO fue la primera startup en fondearse a través de  snowball.mx. Como pioneros, dejaron la vara alta, siendo que durante su ronda obtuvieron 547 odis, levantando 10 mil dólares, por el 1.35%, a una valuación estimada de la empresa de 15 millones de pesos. El dinero fondeado fue utilizado para cubrir los servicios legales, estrategias de marketing y para el desarrollo de tecnología. Como Startup, FIDO no ofreció rendimientos a sus inversionistas, demostrando transparencia del capital de riesgo ante sus nuevos socios.

A lo largo del último año, diversas empresas pretendieron adquirir FIDO; sin embargo, hace un par de semanas se anunció que fue WeeTrust la empresa que finalmente convenció a Nacho Flores, al sentir que compartían la misma visión empresarial. La adquisición incluye la integración de Nacho a WeeTrust como Director de Escrow, además de una reingeniería de precios y servicios, que antes se limitaba a cobrar el 1% del enganche de cada transacción, con WeeTrust, están por definir una nueva estrategia de precios.

Si eres socio de FIDO y quieres conocer todos los detalles de esta recompra, te invitamos a un ROOM privado el próximo Lunes 22 de agosto del 2022 a las 20:00 hrs CDMX. 

Felicidades a todos los inversionistas de esta GRAN empresa.