La luz al final del túnel

Todo inicio debe tener un final. Ahora tendrás el lugar perfecto para encontrar una salida de tus inversiones.

La luz al final del túnel

Todo inicio debe tener un final. Ahora tendrás el lugar perfecto para encontrar una salida de tus inversiones.

Publicado en: 2020-10-28 15:17:02 Última edición en: 2020-10-28 00:00:00

Por

Gustavo Martínez Gameros.


El auge y crecimiento que está teniendo el financiamiento colectivo a nivel mundial no es una novedad. Éste es, por mucho, el rubro financiero que más crece. Tan solo en Estados Unidos se captan más de 30 mil millones de dólares anuales a través de plataformas digitales y se estima que en un par de años la inversión masiva superará los fondos de inversión tradicionales, mismos que superan los 60 mil millones de dólares en aquel país.

 

Pero tampoco es una novedad que el GRAN pendiente de las plataformas de financiamiento colectivo es, sin duda, la salida.


Cuando un inversionista decide apostar por una empresa, startup, proyecto, etc., pero no cuenta con una opción natural de venta de su inversión (a través de un mercado que esté dispuesto a comprar sus acciones), es como entrar a un túnel sin salida.

 

De nada sirve ser socio de las mejores empresas si no puedes vender tu participación y obtener los anhelados rendimientos. 

 

Imaginemos la opción de comprar una casa en el mejor barrio de la ciudad, con una plusvalía que va en aumento año con año, pero el contrato de compra especifica que lo único que no puedes hacer con la casa es venderla. Sin duda sería una gran compra de lujo, pero no podríamos llamarla inversión. 


Lo mismo pasa con la “inversión” vía financiamiento colectivo que no cuenta con una opción sencilla y tangible de salida para sus inversionistas.

 

Cuando snowball.mx inició operaciones comerciales, estábamos conscientes de que teníamos una gran obligación; un gran pendiente que no podíamos atrasar por mucho tiempo: nuestro propio mercado secundario. Por esta razón nos pusimos una fecha límite (finales del segundo semestre del 2020) y un objetivo claro por el cual trabajar. 

 

El momento llegó, y queremos anunciarlo a nuestra comunidad: llegó la luz al final del túnel.

 

Hemos creado el primer mercado secundario privado de capital y eso, querida comunidad, no es poca cosa. Snowball Market será un desarrollo totalmente automatizado, digital y peer to peer, que permitirá una total transparencia y eficiencia de tiempo de transacción. Snowball Market será como ningún otro.

 

Ahora los inversionistas de nuestra comunidad van a poder hacer transacciones entre ellos, al momento que lo decidan, al precio que ellos negocien. Esto es, pura y llanamente, libertad financiera: decidir el momento de entrada y salida de tu inversión. 

 

Bienvenidos a la más reciente actualización de snowball.mx: LA SALIDA.