La luz al final del túnel

Todo inicio debe tener un final. Ahora tendrás el lugar perfecto para encontrar una salida de tus inversiones.

Publicado en: 2020-10-28 15:17:02 Última edición en: 2020-10-28 00:00:00

Por

Gustavo Martínez Gameros.


El auge y crecimiento que está teniendo el financiamiento colectivo a nivel mundial no es una novedad. Éste es, por mucho, el rubro financiero que más crece. Tan solo en Estados Unidos se captan más de 30 mil millones de dólares anuales a través de plataformas digitales y se estima que en un par de años la inversión masiva superará los fondos de inversión tradicionales, mismos que superan los 60 mil millones de dólares en aquel país.

 

Pero tampoco es una novedad que el GRAN pendiente de las plataformas de financiamiento colectivo es, sin duda, la salida.


Cuando un inversionista decide apostar por una empresa, startup, proyecto, etc., pero no cuenta con una opción natural de venta de su inversión (a través de un mercado que esté dispuesto a comprar sus acciones), es como entrar a un túnel sin salida.

 

De nada sirve ser socio de las mejores empresas si no puedes vender tu participación y obtener los anhelados rendimientos. 

 

Imaginemos la opción de comprar una casa en el mejor barrio de la ciudad, con una plusvalía que va en aumento año con año, pero el contrato de compra especifica que lo único que no puedes hacer con la casa es venderla. Sin duda sería una gran compra de lujo, pero no podríamos llamarla inversión. 


Lo mismo pasa con la “inversión” vía financiamiento colectivo que no cuenta con una opción sencilla y tangible de salida para sus inversionistas.

 

Cuando snowball.mx inició operaciones comerciales, estábamos conscientes de que teníamos una gran obligación; un gran pendiente que no podíamos atrasar por mucho tiempo: nuestro propio mercado secundario. Por esta razón nos pusimos una fecha límite (finales del segundo semestre del 2020) y un objetivo claro por el cual trabajar. 

 

El momento llegó, y queremos anunciarlo a nuestra comunidad: llegó la luz al final del túnel.

 

Hemos creado el primer mercado secundario privado de capital y eso, querida comunidad, no es poca cosa. Snowball Market será un desarrollo totalmente automatizado, digital y peer to peer, que permitirá una total transparencia y eficiencia de tiempo de transacción. Snowball Market será como ningún otro.

 

Ahora los inversionistas de nuestra comunidad van a poder hacer transacciones entre ellos, al momento que lo decidan, al precio que ellos negocien. Esto es, pura y llanamente, libertad financiera: decidir el momento de entrada y salida de tu inversión. 

 

Bienvenidos a la más reciente actualización de snowball.mx: LA SALIDA.

Otros proyectos

La luz al final del túnel

Todo inicio debe tener un final. Ahora tendrás el lugar perfecto para encontrar una salida de tus inversiones.

5 RAZONES PARA INVERTIR EN SANTAS...

Invertir en franquicias es algo que ha llamado la atención de quienes buscan hacer inversiones de bajo riesgo desde hace algunos años.

¿Invertir en tiempos de crisis?

Tomar riesgos en plena crisis parecería la crónica de una muerta anunciada, una decisión sin fundamentos destinada a fracasar desde su raíz.

¿Cómo funcionan las acciones...

Hoy en día la tecnología permite de forma remota, volverse accionista y socio de diferentes empresas, con plena validez legal.

5 RAZONES PARA INVERTIR EN...

El Financiamiento Colectivo pone a tu alcance las mejores oportunidades de inversión y todo lo puedes hacer desde tu casa.

¿Cómo se usa el Blockchain en...

Somos la única plataforma de inversión y crowdfunding en Mexico que utiliza Blockchain en todas sus transacciones.

¿Te preocupa el 2020? Busca...

¿Qué papel juega el ser humano en el constante cambio de la economía mundial y por qué es importante que todos sean incluidos.

¿Por qué invertir en franquicias?

La forma más segura de obtener altos rendimientos es invertir en negocios que ya tienen un mercado probado en México.

¿Qué es la Ley Fintech?

Las Instituciones de Tecnología Financiera son reguladas para la protección y confianza de los usuarios.

¿Qué es el Crowdfunding?

Crowdfunding como modelo de capitalización de proyectos.

5 Consejos Para Sobrevivir...

Demuestra el amor a tu pareja sin descuidar tus finanzas personales

Articulo Publicado en Contxto.com

Plataforma de crowdfunding Snowball se consolida en México

Articulo publicado en...

Esta plataforma mexicana permite financiar startups con bitcoin y otras criptomonedas