¡Ya son vacaciones comunidad! Hablemos de números y de México.
¡Ya son vacaciones comunidad! Hablemos de números y de México.
Comenzamos
con buenas noticias, el presidente del Concaem, Gilberto Sauza Martínez, habló
con El Economista acerca del crecimiento económico que representa la
Semana Santa para México. Afirmó que irán a la alza específicamente las ventas en restaurantes y centros turísticos, esto
representa un crecimiento estimado de 250% anual.
Inclusive, el Heraldo de México aseguró que el 2023 prevé ser el año de la consolidación de los viajes nacionales posterior a la pandemia. Estiman que será un año disruptivo en donde se romperán todos los récords que se establecieron en 2019.
Y claro, la Semana Santa es una de las temporadas de mayor turismo para
México, al ser un país mayormente católico, lo más atractivo y tradicional en
la capital, es el viacrucis que se lleva a cabo en Iztapalapa. Donde actores
representan la crucifixión de Jesús, miles de mexicanos asisten para presenciar
esta conocida tradición.
Ahora, durante la Semana Santa se acostumbra a no comer carne, sino que puramente
pescado, esto tiene raíces religiosas y culturales. Por eso en México los
mercados y restaurantes optan por ofrecer platillos libres de carne. Además de que nuestro país es el 9° productor a nivel mundial de tilapia.
Si te interesa invertir en una empresa tabasqueña enfocada en la producción y comercialización de la tilapia da click aquí.
Fuentes: