Regresar

CHALE COLD BREW COFFEE - primer cafe cold brew enlatado en Mexico

  • Jake Russell

    Quintana Roo

Quintana Roo
Quintana Roo
Alimentación y bebidas
Alimentación y bebidas
RFC
CCO161104B31
RFC
CCO161104B31

Somos CHALE - una marca nacido en el caribe mexicano en 2017. Diseñamos y elaboramos el café cold brew para la nueva generación. Es un café 'funcional' que te nutre y que te hace sentir bien! Utilizamos los mejores ingredientes: café orgánico de Chiapas y agua alcalina. Una empresa sustentable con un enfoque en el impacto social. Somos los primeros de enlatar café cold brew en México y queremos invitarlos a que nos ayuden a llevar este producto a muchas más personas ( @chalecoldbrew )

RANKING

#17

VOTAR
votos

RANKING

#17

VOTAR
votos
Compartir proyecto

Problema y Solución

Problema

México produce algunos de los mejores cafés del mundo – pero su gente sigue tomando mierda – la mayoría es café de muy baja calidad e instantáneo. El ritual del café es tan lindo y clavado en la cultura mexicana que debería estar acompañado con una taza increíble. Una taza que sea rica, que te hace bien y que apoya a los productores. Para esta nueva generación de México, lo moderno, lo innovador, lo chido – sentimos que merece un café de alta calidad en un empaque que es conveniente para que puedes andar en tus cosas y ser productivo.

México está evolucionando y la gente están cambiando sus hábitos y rutinas para poder tener una vida con más energía y vitalidad. Y están buscando productos saludables y funcionales para que pueden estar ‘high-performing’. No todo el café tiene las mismas propiedades – hay calidades, tuestes, métodos y origines diferentes. Y poco a poco la gente esta viendo que las pequeñas cosas que hacemos diariamente, pueden tener un gran efecto en nuestras vidas.

Solución

Por eso, queríamos re-diseñar y elaborar un producto tan simple como el café y hacerlo moderno y saludable para la nueva generación.

Café Cold Brew elaborado con ingredientes de alta calidad y empacado en una lata listo para tomar, es un gran comienzo a la transformación positiva del ritual del café. 

Producto/Servicio

Nosotros fabricamos un café ‘cold brew’ que es un método de extraer el café en frío para que saca todos los beneficios, pero nada de lo malo, como la acidez. CHALE COLD BREW es un café orgánico de Chiapas, tostado medio y hecho con la mejor calidad de agua alcalina. ¡Es un café suave pero potente que lo tomas bien frío – porque hay mucho calor en el país! Lo enlatamos en una manera artesanal para mantener el frescor del producto y para que puedes llevarlo a cualquier sitio. Es el primer café cold brew enlatado en México. ¡Un producto sustentable que te nutre y te hace sentir bien!

CHALE COLD BREW es una marca nacida en el caribe mexicano en 2017. Dedicamos diseñar y elaborar el café cold brew para la nueva generación de México. Utilizando procesos y tecnologías de EEUU y los mejores ingredientes de México, creemos que logramos hacer el café cold brew más rico de México.

Café Orgánico de Chiapas + Agua Alcalina + Magia del Caribe

Es un café refrescante y en cuando lo pruebas, nunca más volverás a tomar café normal.

CHALE! Me Recuerda a mi Tía

#vivacoldbrew

Mercado

1) Recién lanzamos nuevos productos enlatados (enero 2021). Primer café cold brew enlatado en México. Lanzamos con distribución regional y queremos escalar capacidad para poder entrar cadenas más grandes y llegar a más ciudades en México.

Café cold brew ya tiene entre 5-7 años en el mercado de México. Éramos una de las primeras marcas independientes/locales/artesanales. Ahora muchas de las empresas grandes promueven el café cold brew (Starbucks, Punta del Cielo, Nestlé, Andatti) pero realmente no hay otra opción que sea más sana o un producto más auténtico.

2) El mercado de café ready-to-drink (RTD) en México es alrededor de $300 – 500 M USD. Vemos que el ‘cold brew’ que sería una categoría más ‘niche’ y premium adentro de RTD, puede ser alrededor de 10-15% del mercado RTD (~ $30 – 75 M USD).

3) Nosotros como una marca fuerte adentro del Cold Brew RTD con un producto diferenciado puede llegar a tener algunos 10-20% del market-share ($3 – 15 M USD ingresos anuales).

4) Queremos ser el café cold brew indicado para la nueva generación de México. Con una estrategia bien armada, algunas alianzas clave y una capacidad de producir en volumen, podríamos llegar de tener algunos 40% del market-share ($12 – 30 M USD ingresos anuales).

 

Competencia

Todavía hay mucho crecimiento y evolución del mercado. Al momento, somos los únicos con este tipo de envase (lata aluminio). Algo que nos da mucho ‘competitive advantage’ con cuentas y cadenas más grandes – ellos manejan y prefieren la lata por temas logísticas.

Hay marcas locales y regionales artesanales y también productos de ‘cold brew’ de baja calidad hecho por las empresas grandes. Pero todavía no hay una marca artesanal de nivel nacional. Es similar a como eran las marcas de cerveza artesanal antes del boom – muchos pequeños productores, pero hoy en día ya hay muchas marcas grandes que son artesanales. 

Modelo de Negocio

Fundada en 11/2016 - producto en mercado 03/2017. Nuevo lanzamiento 01/2021.

Estos años hemos estado perfeccionando nuestras fórmulas, alianzas comerciales, la fuerza de nuestro imagen y la marca, nuestra comunicación y conexión con nuestra comunidad -- todos somos TeamChale

Etapa :: Start-Up // Crecimiento // Escala

Compramos materia prima y la transformamos en un producto terminado de café cold brew concentrado. Envasamos y vendemos el ‘Concentrado’ (café cold brew estilo espresso) a cuentas independientes (cafés, restaurantes, tiendas, hoteles, grocery) en Quintana Roo y Yucatán.

También elaboramos el Concentrado con ciertos ingredientes para hacer otros productos terminados. Y luego enlatamos para hacer un producto enlatado listo para tomar. Vendemos ese producto a cuentas independientes y con el apoyo de Ustedes, podemos llegar a cadenas más grandes y poder compartir este producto con más gente.

La mayoría de la venta viene del negocio de mayoreo, pero también estamos desarrollando el parte digital y directo al consumidor.

En 2019, facturamos algunos 700 mil pesos y desde 2017 hemos venido algunas 200 mil porciones de café cold brew. Tenemos tracción con el producto en mercado y tenemos buen ‘engagement’ en las redes sociales con consumidores fieles – ahora solo faltamos capital para empujar esta nueva etapa de crecimiento con los productos enlatados.  

Con las alianzas y relaciones con nuestros proveedores que tenemos, mantenemos buenas utilidades (60-70% bruto) y como es la industria de bebidas, el margen se crece cuando hay más volumen. 

Milestones

-  Primer café cold brew enlatado en México

-  Interés de algunas cadenas fuertes donde hemos tenido llamadas y mandamos muestras de nuestro producto. Algo que nos da orgullo de nuestro proyecto y producto y que nos ayuda seguir evolucionando y mejorando.

(Whole Foods Market – EEUU, OXXO – México, Postobón – Colombia)

-  Un producto orgánico y sustentable que apoya a las comunidades donde colaboramos (la maya indígena de Chiapas y Yucatán, y fundaciones locales en Quintana Roo). Ese impacto social es muy importante a nosotros y algo que queremos seguir con más fuerza en el futuro. 

Uso de recursos

Estamos en pláticas en serio con OXXO para lanzar CHALE con ellos en el año 2021. Estamos por recibir los documentos de incorporar como nuevo proveedor (en 1-2 meses). Necesitamos levantar capital para poder arrancar la producción de las latas de CHALE para poder aprovechar de la oportunidad con ellos.

Usos ::

Maquinaria

Materia Prima 

-- Café, latas, etiquetas, empaque

Etiquetas y cambios del diseño para cumplir con NOM-051

Laboratorio y análisis para certificado orgánico

Mano de obra y equipo de venta

Marketing digital

Jake Russell

Cuando inviertes en Snowball.mx, adquieres de las empresas o portafolios de inversión que has elegido. El valor se irá actualizando conforme las empresas vayan cumpliendo sus objetivos. Podrás vender tu acción en Snowball Market desarrollado por Snowball.

Características de las acciones emitidas por el Financiamiento Colectivo
Beneficios
Restricciones

En este espacio, podras revisar la evaluación de riesgos de "" realizada por el equipo financiero y de riesgos de Snowball.mx

¿Quieres conocer cómo se creó la Metodología de Evaluación de Riesgos de los Proyectos de Solicitantes?. Consúltalo aquí

Pregunta

Respuesta


Pregunta

Respuesta


Pregunta

Respuesta