CEAT - Conversión a autos eléctricos

  • Miguel

    Querétaro

Querétaro
Querétaro
Automación industrial
Automación industrial

Ceat es una empresa familiar dedicada a la automatización de procesos de inspección de calidad en la industria metal-mecánica. Con más de 10 años en el mercado realizando máquinas para la industria automotriz, estamos entrando al mercado de la electrificación automotriz. Ya existe una oferta de autos electricos y algunos talleres o personas han realizado conversiones de vehículos de combustión interna a eléctricos, pero no hay una solución profesional y económica para hacer una conversión.

RANKING

#10

VOTAR
votos

RANKING

#10

VOTAR
votos
Compartir proyecto

Problema y Solución

Problema

Los automóviles de combustión interna tienen un fuerte impacto en la contaminación actual de nuestra atmosfera.  La tendencia es hacía la electrificación de los vehículos pero el costo actualmente de un auto eléctrico es muy alto.

Solución

Realizar conversiones profesionales de autos de combustión interna desvielados o con problemas en el motor a autos eléctricos con bajos requerimientos de manutención y listos para ciudad o carretera.

Producto/Servicio

Como producto se ofreceran vehículos convertidos a eléctricos ya probados y con garantía. Como servicio se ofrecera el mantenimiento a los vehículos con un taller físico con las herramientas y equipos necesarios para mantener los autos en las mejores condiciones posibles. Adicionalmente se ofrecera el servicio de conversión a la medida, donde el cliente podrá seleccionar el vehículo que quiere convertir y las especificaciones del mismo.

Mercado

A pesar de la caída en las ventas de autos nuevos en México: "En cifras acumuladas, entre enero y agosto se vendieron en México 586 mil 434 automóviles, 31.4 por ciento inferior a lo reportado en el mismo lapso del año pasado, siendo la mayor caída que presenta la industria en 25 años." (El Financiero - INEGI) 

La ventas de autos eléctricos: "En el periodo enero-mayo del 2020 se comercializaron 8,817 vehículos ecológicos en México, lo que significó un incremento del 12.33% en comparación con las 7,849 unidades colocadas durante el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)." (http://t21.com.mx/automotriz/2020/08/10/acelera-venta-vehiculos-ecologicos-mexico)

"El número de vehículos eléctricos e híbridos vendidos en México superó las 25.600 unidades en 2019. Esto representa un incremento de alrededor del 44% en relación con el volumen de ventas de este tipo de automóviles registrado en 2018. Los carros híbridos regulares lideraron las ventas dentro de este segmento, con casi 24.000 unidades en 2019, seguidos por los híbridos enchufables, con cerca de 1.300. El volumen de ventas de vehículos totalmente eléctricos alcanzó apenas 305 unidades ese mismo año. En cuanto a vehículos ligeros, en México se vendieron más de 1,3 millones de unidades en 2019." (https://es.statista.com/estadisticas/1114981/volumen-ventas-vehiculos-electricos-hibridos-mexico/)

Se buscaría atender en un principio 10 conversiones mensuales. Hay que considerar que el proyecto busca generar un mercado nuevo que es permitir el acceso a la compra de un auto eléctrico a la clase media.



Competencia

Actualmente existen talleres que realizan conversiones o personas que lo hacen por su cuenta. Lo que se busca es realizar las conversiones de forma profesional y con parametros altos de calidad. Así como mantener un área de desarrollo e investigación en los motores y las baterias para los autos eléctricos y tener las mejores soluciones.

Modelo de Negocio

En una primera etapa se ofreceran las primeras conversiones ya terminadas por medio de redes sociales, especificamente en el niche ya existente de la compra-venta de autos usados. Adicionalmente se tiene ya un aparador para exhibición sobre una avenida principal. La entrega será directa al cliente final. La empresa genera valor con la transformación del vehículo de gasolina a eléctrico.

Milestones

- Diseño conceptual del proyecto (Logrado)

- Investigación del alcance del proyecto (Logrado)

- Prototipo funcional (En proceso)

- Inicio de conversiones en serie y ventas (En proceso)


Uso de recursos

Terminar prototipo (Volvo S40 2007) y comenzar conversiones de otros vehículos. Asignar recursos para marketing digital. Comenzar ventas y empezar a tener un retorno de utilidades.  

Miguel Saldamando

Cuando inviertes en Snowball.mx, adquieres de las empresas o portafolios de inversión que has elegido. El valor se irá actualizando conforme las empresas vayan cumpliendo sus objetivos. Podrás vender tu acción en un mercado secundario desarrollado por Snowball.

Características de las acciones emitidas por el Financiamiento Colectivo
Beneficios
Restricciones

En este espacio, podras revisar la evaluación de riesgos de "" realizada por el equipo financiero y de riesgos de Snowball.mx

¿Quieres conocer cómo se creó la Metodología de Evaluación de Riesgos de los Proyectos de Solicitantes?. Consúltalo aquí

Pregunta

Respuesta


Pregunta

Respuesta


Pregunta

Respuesta