Eximia Soluciones Derivadas

  • Alfonso

    México

México
México
Capital de riesgo y capital privado
Capital de riesgo y capital privado

Eximia Soluciones Derivadas es una empresa que por medio de una plataforma que tiene como objetivo cotizar, generar y vender derivados financieros por medio de un algoritmo y a su vez los gestiona durante su vigencia.

RANKING

#12

VOTAR
voto

RANKING

#12

VOTAR
voto
Compartir proyecto

Problema y Solución

Problema

En 2019 INEGI reportó 12, 439 empresas de Exportación e Importación y menos del 20% contratan servicios para cubrir o disminuir el riesgo que representan las fluctuaciones en los tipos de cambio. Generando costos implícitos para las empresas.


Solución

Intercambiamos incertidumbre por certidumbre, se otorga al usuario una soluciòn con opciones financieras que cubra su posiciòn cambiaria, se cobra una prima variable dependiente de las situaciones del mercado.

Producto/Servicio

Una Opción Financiera es un instrumento que asegura el precio a futuro de la compra o venta de un bien subyacente (divisas, commodities, acciones, indices), esto con el objetivo de prevenir las posibles variaciones del precio, tanto al alza como a la baja, que se genere sobre este bien de referencia.

Eximia brinda los siguientes servicios.

Asesoria: Se analiza la situación particular del cliente para ofrecerle un producto óptimo y acorde a sus necesidades.

Cotización: Simulación de precios acordes al mercado global en tiempo real.

Venta de opciones: Cerramos contratos bilaterales en los cuales se estipulan las condiciones de las opciones financieras.

Gestión de opciones vendidas: A través de internet con una sencilla y dinámica interfaz gráfica.



Mercado

Sector de importación y exportación que en 2019 banxico reportó 916 billones de dolares de negociación.

Primer año se busca la captación de 15 millones de dolares como cobertura

Para el quinto año se busca la captación de 110 millones de dolares como cobertura

Competencia

Frente a la competencia que son los bancos ( Monex, BBVA, Citibanamex y Banorte) asi como algunas plataformas web son:

-Diversidad:  Variedad de subyacentes (divisas, materias primas, acciones, indices), variedad de opciones financieras predeterminadas ya que se desarrollo una herremienta a la que denominamos "creative mode" que permite a cualquiera con un minimo de aprendizaje poder diseñar estrategias con opciones que se adecuen a necesidades y objetiivos especificos.

Accesibilidad: Montos de operación bajos para coberturas desde 1,000 usd, servicio 24/5, plataforma web, asesoría, valuación ( cotización) inmediata.

Modelo de Negocio

Venta de opciones financieras a cambio de cobrar una prima variable. 

Milestones

Se esperan captar durante el primer año de operación, a partir del fondeo de recursos para la gestión del riesgo, 15 Millones USD en coberturas financieras para tener un margen operativo de 150 Mil USD y presencia con oficinas fisicas en la ciudad de Guadalajara y la finalización de la aplicación movil. 

Para el quinto año se esperan captar 110 Millones USD para tener un margen operativo de 1.1 Millones USD y presencia con oficinas fisicas en la ciudad de México y Monterrey.

Uso de recursos

1.- Gastos administrativo, marketing y app. (30%)

2.- Dinero para software de opciones (70%)



Alfonso Aguilar

Cuando inviertes en Snowball.mx, adquieres de las empresas o portafolios de inversión que has elegido. El valor se irá actualizando conforme las empresas vayan cumpliendo sus objetivos. Podrás vender tu acción en un mercado secundario desarrollado por Snowball.

Características de las acciones emitidas por el Financiamiento Colectivo
Beneficios
Restricciones

En este espacio, podras revisar la evaluación de riesgos de "" realizada por el equipo financiero y de riesgos de Snowball.mx

¿Quieres conocer cómo se creó la Metodología de Evaluación de Riesgos de los Proyectos de Solicitantes?. Consúltalo aquí

Pregunta

Respuesta


Pregunta

Respuesta


Pregunta

Respuesta