¿Por qué invertir en franquicias?

La forma más segura de obtener altos rendimientos es invertir en negocios que ya tienen un mercado probado en México.

¿Por qué invertir en franquicias?

La forma más segura de obtener altos rendimientos es invertir en negocios que ya tienen un mercado probado en México.

Publicado en: 2020-03-02 12:27:39 Última edición en: 2020-03-02 06:27:39


Por Pablo Martínez Trejo


El haber trabajado en de dos rubros completamente diferentes, y mi actual carrera de Licenciatura en Mercadotecnia, me ha ayudado a comprender y trabajar con equipos interdisciplinarios de forma fluida, hoy complemento mi desarrollo en Snowball.


Las franquicias tienen un crecimiento imparable. A lo largo de los últimos años las franquicias se han consolidado como sinónimo de éxito a tal grado que entre el 90 al 95 %  de los casos superan los 5 años de operación, frente a los negocios independientes que apenas el 20% lo logran. 


Invertir en franquicias es un gran acierto debido a la manera en la cual está constituido su modelo de negocio, sus bases están cuidadas y pulidas a través de la experiencia, además, se realizan estudios de mercado, se elaboran manuales y procedimientos que estandarizan la calidad del producto y el conocimiento de los deseos del consumidor. Se invierte en un modelo probado que ya tiene un mercado definido. 


Juan Manuel Gallástegui, director del despacho desarrollador de franquicias más grande de México, asegura que "Para este 2020 esperamos una ligera mejoría”, en comparación al año 2019, mencionan además que "El sector crecerá 8% en nuevas marcas y en lo que se refiere a nuevas unidades franquiciadas, el alza sería de 7%”. Mucho más que el crecimiento general de la economía mexicana en los últimos años. 


Las franquicias con mayor auge este año serán las denominadas de bajo costo, es decir, con rangos menores a 750 mil pesos, y las medianas, que requieren de 4 a 5 millones de pesos para su instalación. 


A las ventajas anteriormente mencionadas es necesario agregar la nueva propuesta que presenta el Crowdfunding, ya que ahora podrás ser socio de una franquicia invirtiendo desde $1,000 pesos. Con ello perteneceras a un grupo selecto que durante 5 años recibirá rendimientos mayores a los que ofrece un banco por su inversión. En un futuro, ya hayas adquirido dichas acciones, podrás participar en un mercado secundario en el cual podrás obtener un valor superior a aquel por el que adquiriste la acción.


Como ventajas secundarias, podemos mencionarte que, podrás olvidarte de los procesos administrativos, la toma de decisiones y el uso de tiempo para invertir en el cuidado de la unidad de franquicia, únicamente recibirás tus rendimientos y si lo deseas en su momento podrás ofrecer tus acciones en el mercado secundario. 


Te esperamos este 5, 6 y 7 de Marzo en la Feria Internacional de las Franquicias en el World Trade Center en la Ciudad de México, para que conozcas todos las opciones de inversión que tenemos para ti. O puedes entrar a nuestro portal de inversores para elegir la opción de inversión que más te convenga.