5 RAZONES PARA INVERTIR EN SANTAS ALITAS

Invertir en franquicias es algo que ha llamado la atención de quienes buscan hacer inversiones de bajo riesgo desde hace algunos años.

5 RAZONES PARA INVERTIR EN SANTAS ALITAS

Invertir en franquicias es algo que ha llamado la atención de quienes buscan hacer inversiones de bajo riesgo desde hace algunos años.

Publicado en: 2020-05-20 16:25:10 Última edición en: 2020-05-21 09:58:04


Por Aarón Moreno Mendoza

Coordinador de Marketing de Snowball


Invertir en franquicias es algo que ha llamado la atención de quienes buscan hacer inversiones de bajo riesgo desde hace algunos años, y la lógica detrás es bastante sencilla: inviertes en un modelo de negocio probado, no estás buscando una forma de ganar dinero, estás copiando formatos que ya funcionan en el mercado. 


Además hay muchos datos que apoyan esta postura, por ejemplo, el 95% de las franquicias pasan el segundo año de operación, lo que resulta vital porque en muchos casos es más o menos el tiempo que se requiere para que una franquicia encuentre su punto de equilibrio. Si quieres aventurarte a poner un restaurante por tu cuenta los números son menos alentadores, solo el 20% de los negocios independientes pasan  el segundo año de operación. 


Pero más allá de las estadísticas, ahora hay nuevos modelos de inversión, si no tienes el capital para poner una franquicia por tu cuenta porque no cuentas con el total de los recursos, o no quieres operar el negocio por el tiempo y desgaste que eso implica, hay nuevas alternativas para estos casos. 


El Crowdfunding, o Fondeo Colectivo de capital, te permite invertir en franquicias desde bajas cantidades, por ejemplo, en el caso de Santas Alitas desde 1,147 pesos. Así se le pone fi al primer obstáculo que mencionaba, no tener todo el capital para poner tu propia franquicia. Además, recibirás rendimientos por tu inversión que van desde el 14%, aproximadamente, sin tener que operar el negocio,  lo que pone fin al segundo obstáculo. 


Pero, ¿por qué invertir en Santas Alitas? Pues porque este proyecto tiene beneficios únicos en el mercado. 


1- Es una marca con un crecimiento exponencial

Santas Alitas opera como restaurante especializado en alitas desde 2011, pero en los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial que pocos pueden presumir, en promedio es una marca que abre entre 2 y 3 nuevas sucursales por mes. Incluso en medio de la actual pandemia, tiene sucursales con ventas que sólo han bajado un 20%.


2- Inviertes directo en la marca

En este caso el riesgo de tu inversión está diversificado, si inviertes en una sucursal tu utilidad depende totalmente de las ventas de un solo negocio, en cambio, en este proyecto, al invertir en la marca licenciante con más de 60 sucursales en México, y que tiene en la mira el mercado latinoamericano, el riesgo se diversifica entre el total de las sucursales. 


3- Compras acciones de la empresa

Bajo el modelo de snowball.mx, al invertir en Santas Alitas adquieres acciones de la empresa, tu inversión tiene un respaldo financiero porque esas acciones que compres las vas a poder vender después de recibir tus rendimientos. Y también está cubierta la parte legal porque es una acción firmada por el representante legal de la empresa. 


4- El mercado de Santas Alitas es único

Ahora, sé que puedes preguntarte: ¿por qué invertir en un restaurante de alitas si hay tanta competencia? Bueno porque el gran diferenciador de Santas Alitas es que atienden a un mercado  medio-bajo a bajo, son la opción de alitas que ofrece la mejor calidad al menor precio y eso, ha conseguido la lealtad de sus consumidores. Los productos de Santas Alitas están dirigidos a un mercado olvidado por los demás restaurantes de giro. 


5- Tu inversión está segura a través de snowball.mx 

Al invertir a través de snowball.mx tienes completa certeza legal de que tu inversión será usada correctamente, somos una plataforma regulada por la CNBV. Todas las inversiones hechas a través de snowball.mx son legales y las acciones que adquieres quedan registradas en el libro de accionistas de la empresa en la que inviertes. 


Extra - Doble beneficio

Este proyecto te ofrece dos beneficios: a) al adquirir acciones de la marca, que está en un crecimiento exponencial, el valor de tu inversión incrementará en un 25-35% aproximadamente cada año. b) Al adquirir acciones preferentes de la marca tienes derecho a un rendimiento anual aproximado que va del 14-25%. Es decir, tu inversión va a crecer y vas a recibir un rendimiento anual. 


Ahora lo sabes, estás son algunas de las razones por la cuales el proyecto de Santas Alitas es tan atractivo. Es un producto único en el mercado que está en capitalización y en el que puedes invertir desde 1,147 pesos.